Agosto 2016

El Grupo Energía de Bogotá apoya comunidades rurales en Putumayo

25 agosto 2016

El Grupo de Energía de Bogotá en el marco de la operación de infraestructura eléctrica del Corredor Sur Occidente - Interconexión con Ecuador, ha venido trabajando con la comunidad para apoyar diferentes iniciativas sociales en su zona de influencia.

En esta oportunidad se entregó material pedagógico,  beneficiando a 281 niños y niñas en siete escuelas rurales del departamento del Putumayo, quienes contarán con mejores insumos para su educación y aportaran a mejorar sus habilidades y potencializar sus nuevas competencias.

Además, con el objetivo de mejorar las condiciones del Camino Real que comunica a las veredas Minchoy, Patoyaco y La Esperanza con la cabecera municipal de San Francisco, Putumayo, se realizó un recorrido conjunto entre personal de la EEB y los pobladores de estas veredas con el objetivo de  priorizar algunos puntos para realizar una intervención conjunta de mejoramiento que beneficie a las comunidades de la zona.

El Corredor Sur Occidente - Interconexión con Ecuador es una infraestructura de gran importancia para el Grupo Energía de Bogotá en el que se ha ampliado la capacidad de intercambio de energía y aumentado la confiabilidad para atender la demanda de energía eléctrica en los departamentos de Huila, Cauca, Putumayo y Nariño.

Acerca del Grupo de Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá.  Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.  El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera: Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica  y el gas natural.

Dirección de Comunicaciones

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co

Celular: 3108124891