Diciembre 2016

Concejo de Bogotá publica Acuerdo que autoriza enajenación de las acciones de EEB en ISA, Promigas, Nutresa y Banco Popular

13 diciembre 2016

Bogotá D.C. 13 de diciembre de 2016.El Concejo de Bogotá publicó hoy 13 de diciembre el Acuerdo 656 DE 2016 “Por medio del cual se autoriza a la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. para que enajene la participación accionaria que posee en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. – ISA; Grupo NUTRESA S.A.;  Banco Popular S.A.; Y a EEB Gas S.A. E.S.P. para que enajene la participación accionaria que posee en PROMIGAS S.A. E.S.P.”.

EEB posee actualmente 18.448.150 acciones en ISA, correspondientes al 1,67%; en NUTRESA 222 acciones  correspondientes al 0,001% y en Banco Popular 8.772.703 acciones, correspondientes al 0,11%.   Por su parte EEB Gas S.A. E.S.P., posee 177.464.263 acciones de PROMIGAS, correspondientes al 15.64% de su capital social.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co