Diciembre 2016

Acción de la Empresa de Energía de Bogotá dentro de las cinco más atractivas del índice COLCAP

12 diciembre 2016

• Según la edición de diciembre de 2016 de la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo (EOF), publicada mensualmente, la acción de EEB tiene una preferencia del 27.6% entre los inversionistas.
  • La preferencia de la acción creció en un 6.8% frente a la medición de diciembre de 2015.

Bogotá, 12 de diciembre de 2016. Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF), publicada por Fedesarrollo, la acción de la Empresa de Energía de Bogotá es una de las más apetecidas por los inversionistas, entre las que componen el Índice COLCAP de la Bolsa de Valores de Colombia. El título de EEB se ubicó como la cuarta acción de mayor preferencia, antecedida por Grupo Éxito, Grupo Argos y Preferencial Bancolombia, en su orden.

La EOF consulta a los analistas acerca de las acciones más atractivas que componen el COLCAP. Según la medición, el 27.6% de los encuestados le dan preferencia a la acción de EEB. En la misma encuesta realizada el año anterior, el porcentaje fue del 20.8%, lo cual refleja un crecimiento importante en el apetito de los inversionistas por la acción.

La acción de la Empresa de Energía de Bogotá demuestra un comportamiento sólido y estable, y es la única compañía del sector energético que se ubicó dentro de las 5 más atractivas para los inversionistas según la EOF.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co Celular: 3108124891