Noviembre 2016

989 niños de Putumayo se beneficiaron con materiales educativos entregados por el GEB

18 noviembre 2016

Putumayo, 18 de noviembre de 2016. El Grupo de Energía de Bogotá (GEB), en el marco de la operación de infraestructura eléctrica del Corredor Sur Occidente - Interconexión con Ecuador, continúa trabajando con la comunidad para apoyar diferentes iniciativas sociales en la región.

En esta oportunidad realizó la entrega de material pedagógico en 16 instituciones educativas etno-indígenas del Departamento del Putumayo, beneficiando a 989 niños y niñas de los municipios de Santiago y San Francisco; quienes recibieron, kits de robótica, rompecabezas y kits de pintura. Estos materiales contribuyen a facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, aptitudes y destrezas para potenciar nuevas competencias.

Para el GEB, apoyar estas iniciativas educativas es fundamental pues se impacta positivamente la vida de niños y niñas quienes podrán acceder a unas mejores condiciones en su educación. Además esta actividad permite compartir de manera didáctica la importancia de la energía eléctrica y el gas natural.

El Corredor Sur Occidente - Interconexión con Ecuador es una infraestructura de gran importancia para el Grupo Energía de Bogotá en el que se ha ampliado la capacidad de intercambio de energía aumentado la confiabilidad para atender la demanda de energía eléctrica en los departamentos de Huila, Cauca, Putumayo y Nariño.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co