Comunicados de prensa

dots

Mayo 2015


Información Relevante

19 mayo 2015

Bogotá, D.C., 19 de mayo de 2015. Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP (EEB) informa que el día de hoy, ECOPETROL S.A. publicó el Aviso de Oferta de la Primera Etapa del Programa de Enajenación y Adjudicación de las Acciones que posee esta compañía en EEB.  La oferta iniciará el 20 de mayo de 2015 y estará vigente hasta el 21 de julio del presente año.

Según informó ECOPETROL S.A. esta transacción fue aprobada por el Gobierno Nacional a través del Decreto 2305 del 14 de noviembre de 2014, y se regirá bajo la Ley 226 de 1995, “mediante el cual se desarrolla el artículo 60 de la Constitución Política en cuanto a la enajenación de la propiedad accionaria estatal, se toman medidas para su democratización y se dictan otras disposiciones”.

En la actualidad ECOPETROL S.A. posee el 6.87% de la propiedad accionaria de Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP y el principal accionista es Bogotá Distrito Capital con el 76.27%.

Para mayor información sobre la documentación asociada al proceso, puede consultarse en:
Página web de Ecopetrol:www.ecopetrol.com
Página web Superintendencia Financiera Colombia: www.superfinanciera.gov.co

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de su casa matriz, Empresa Energía de Bogotá (EEB), controla nueve filiales y realiza directamente la actividad de transporte de electricidad en Colombia, en un mercado con una de las demandas más importantes del país. En la cadena de electricidad en Colombia participa en la distribución de electricidad a través de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC). Además, tiene el control de la mayor Empresa transportadora de gas natural del país (TGI S.A.) con una participación del 47,6% en el mercado y una infraestructura de gasoductos de 3.957 kilómetros que atiende las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. Igualmente con su empresa CÁLIDDA distribuye gas natural para las regiones de Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA,participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 se constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A. (TRECSA) que construye el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala donde ya inicio operación parcial de la transmisión de electricidad en 2014. El GEB, cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., PROMIGAS S.A., la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, en ISA e ISAGEN. A partir de 2013, el Grupo presta servicios de asesoría e ingeniería en Guatemala y Perú a través de sus filiales EEB Ingeniería y Servicios. A su vez, en 2014 creó Empresa de Movilidad de Bogotá SAS E.S.P., filial dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica.

Más información:

Jorge Armando Riaño Delgado

Asesor Comunicaciones Externas EEB

Tel. 3268000 ext. 169

jriano@eeb.com.co

application/pdfDESCARGAR (203,44 kB)