Comunicados de prensa

dots

Julio 2015


Ecopetrol anunció resultados del proceso de enajenación de acciones de EEB

27 julio 2015

Bogotá, D.C., 27 de julio de 2015. El día de hoy ECOPETROL S.A. anunció al mercado el resultado de la primera etapa de enajenación de su participación accionaria (6,87%) en la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá.

Según la información divulgada por la Bolsa de Valores de Colombia, la operación se dio de la siguiente manera:

Resultado de la Adjudicación

Precio de suscripción por acción

$1.740

Cantidad de acciones ofrecidas

631.098.000

Cantidad de acciones demandadas en aceptaciones válidas

352.872.414

Monto total demandado en aceptaciones válidas

$613.998.000.360

Cantidad de acciones adjudicadas

352.872.414

Monto total adjudicado

$613.998.000.360

Fecha notificación adjudicación

Julio 27 de 2015

Fecha de Cumplimiento

Julio 31 de 2015

 

El Presidente de EEB, Ricardo Roa destacó el éxito de la operación en su primera etapa y manifestó que“la participación del sector solidario demuestra la confianza de los inversionistas en la compañía, soportada por la solidez de sus finanzas, sus proyectos de crecimiento y la estabilidad de sus ingresos futuros”.

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de su casa matriz, Empresa Energía de Bogotá (EEB), controla nueve filiales y realiza directamente la actividad de transporte de electricidad en Colombia, en un mercado con una de las demandas más importantes del país. En la cadena de electricidad en Colombia participa en la distribución de electricidad a través de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC). Además, tiene el control de la mayor Empresa transportadora de gas natural del país (TGI S.A.) con una participación del 47,6% en el mercado y una infraestructura de gasoductos de 3.957 kilómetros que atiende las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. Igualmente con su empresa CÁLIDDA distribuye gas natural para las regiones de Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 se constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A. (TRECSA) que construye el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala donde ya inicio operación parcial de la transmisión de electricidad en 2014. El GEB, cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., PROMIGAS S.A., la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, en ISA e ISAGEN. A partir de 2013, el Grupo presta servicios de asesoría e ingeniería en Guatemala y Perú a través de sus filiales EEB Ingeniería y Servicios. A su vez, en 2014 creó Empresa de Movilidad de Bogotá SAS E.S.P., filial dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica.

application/pdfDESCARGAR (265,10 kB)