Julio 2014

TGI recibió Certificación Internacional - Calidad de Auditoría Interna

25 julio 2014

Bogotá, 25 de julio de 2014. La Certificación de Calidad de Auditoría Interna, es uno de los reconocimientos más importantes que puede obtener una empresa a nivel mundial, el cual es otorgado por el Instituto Internacional de Auditores Internos IIA*, que mantiene y actualiza las normas en los cinco continentes.

Esta distinción significa el compromiso de TGI con la calidad del proceso de auditoría interna, la gestión transparente, implementación de mejores prácticas y el buen gobierno corporativo como resultado de la eficiencia en los procedimientos, además, de reconocer el profesionalismo de los auditores internos. Con este resultado se acreditaron todos los procesos, procedimientos, estructuras y políticas vigentes del área de Auditoría Interna, cumpliendo con los estándares internacionales que regulan esta materia.

Este logro se alinea con la estrategia de internacionalización de la Compañía, en la medida en que un mundo globalizado exige que los procesos de control también cumplan con estándares internacionales.

El Presidente de TGI, Ricardo Roa, y la Gerente de Auditoria Interna, Milena Amaya, manifestaron su satisfacción por esta certificación, que hacen de TGI, la primera empresa del Distrito, una de las 15 primeras en el país y la primera del Grupo de Energía de Bogotá en obtener este reconocimiento, el cual brinda tranquilidad y seguridad no sólo al interior de la empresa, sino a sus accionistas, clientes, proveedores y demás grupos de interés.

El Team Leader del equipo evaluador de TGI, Alfredo Dautzenberg, con veinte años de experiencia, realizando más de 120 evaluaciones en 35 países y delegado por el Instituto de Auditores Internos Global para hacer la evaluación, mencionó: “esta calificación demuestra la seriedad y el compromiso de TGI, para contar con procesos eficientes y transparentes, soportados en un área de Auditoría Interna que genera valor a todos los grupos de interés”.

La certificación tiene vigencia de 5 años y requiere de una autoevaluación anual para mantener actualizada la calidad del área de Auditoria Interna y lograr el mejoramiento permanente de todos los procesos de TGI.

(*) El Instituto de Auditores Internos (IIA Global) es la principal asociación internacional de la profesión de auditoría interna, líder en investigación, educación, guía tecnológica y certificación de auditores internos. El IIA Global agrupa más de 170.000 miembros provenientes de más de 165 países de todo el mundo, y sus estándares son reconocidos mundialmente.