Marzo 2014

Presidente Grupo Energía de Bogotá participó en Energy Summit 2014 en Perú

13 marzo 2014

Bogotá D.C., 13 de marzo de 2014. La Presidente de la Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca Arenas, participó en el Foro Internacional Energy Summit 2014 en Perú.

Durante su participación en el evento, Fonseca destacó el avance del proceso de masificación de gas natural tanto en Lima como en Ica, a través de sus filiales Cálidda y Contugas, respectivamente. A su vez, resaltó las inversiones que se están realizando en el sector eléctrico en ese país.

Igualmente, la Presidenta hizo énfasis en que el Grupo Energía de Bogotá, se encuentra enfocado en nuevas oportunidades de inversión en el sector de gas natural y electricidad en el Perú, donde analiza oportunidades de negocio.

Para Fonseca, es importante empezar a plantear la integración energética de países de la región. “Veo grandes proyectos en gas natural en Perú, pero no necesariamente se está pensando en optimizar la infraestructura de generación, transmisión y distribución”, agregó. Finalmente, dijo durante el Foro Internacional Energy Summit 2014, que se llevó a cabo en Lima, que “todos debemos trabajar conjuntamente para el desarrollo energético del Perú”.

El Grupo Energía de Bogotá, es una multinacional del sector energético, con 117 años de experiencia, caracterizada por su solidez, crecimiento y responsabilidad global, que busca contribuir con un desarrollo sostenible en los mercados donde opera.

Así mismo, tiene un plan de inversiones por US$7.500 millones previsto entre los años 2013 y 2017. Estos recursos se destinarán principalmente al desarrollo de los negocios adelantados por las empresas de propiedad del Grupo en los cuatro eslabones de la cadena energética (generación, transmisión, distribución y comercialización) y en el transporte y distribución de gas natural tanto en Colombia como en otros países de América.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño