Abril 2014

La Empresa de Energía de Bogotá apoya el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

03 abril 2014

• La Empresa de Energía de Bogotá destinó un poco más de $3.000 millones de pesos para la promoción de la cultura de la ciudad de Bogotá en el 2014, uno de los eventos que apoyará será la edición XIV del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
  • La Empresa de Energía de Bogotá apoyará el teatro callejero en más de diez localidades de la ciudad

Bogotá D.C., 2 de Abril de 2014. Con una inversión superior a los $3.000 millones la Empresa de Energía de Bogotá, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, apoyará durante el 2014 la cultura en la capital de la República. En ese sentido, este año estará vinculada a la edición XIV del Festival Iberoamericano de Teatro, la fiesta cultural más importante que convierte a Bogotá en el epicentro del teatro mundial.

La versión XIV del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se llevará a cabo desde el 4 al 20 de abril, 17 días del mejor del teatro del mundo, el cual contará con la presencia de más de 25 países invitados de los 5 continentes,  más de 1.200 artistas, 40 obras internacionales y más de 300 funciones de teatro, el país invitado es Brasil. Así mismo, EEB apoyará el teatro callejero en más de diez localidades de la ciudad.

Además, del Festival de Teatro de Bogotá, EEB tendrá durante el 2014 una activa participación en la  programación del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

De esta manera la Empresa de Energía de Bogotá, ratifica su compromiso con Bogotá y su cultura, contribuyendo al desarrollo de una mejor ciudad, mediante el apoyo de iniciativas que propendan el desarrollo humano integral, acciones enmarcadas en nuestro modelo de Responsabilidad Global que evidencia el compromiso que tenemos con la gestión sostenible a nivel transversal de la organización, bajo principios de valor compartido, adoptando y reportando las mejores prácticas en el marco de gobierno corporativo, derechos humanos, gestión humana, cadena de abastecimiento sostenible, ética y anticorrupción, involucramiento con los grupos de interés, gestión integral del riesgo, biodiversidad y eco eficiencia, entre otros.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño