Febrero 2014

Junta Directiva de EEB se ratifica en decisión de participación en puja por Isagen

27 febrero 2014

• Según la Junta Directiva, reunida este jueves, la participación se hará buscando el control

Bogotá D.C., 27 de febrero de 2014. La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, ratificó hoy el interés de la compañía en participar en la puja por el 57,6% de las acciones que puso en venta el Gobierno Nacional en Isagen.

La participación se hará, según decidió la Junta Directiva, buscando que EEB tenga el control, dado que la Empresa confía en la institucionalidad y el respeto a las reglas de inversión del país.

Así mismo, la Junta Directiva se declaró a la espera de la respuesta del recurso de reposición que interpuso EEB, el pasado 21 de febrero, ante la decisión del Superintendente de Industria y Comercio Ad-hoc, Luis Guillermo Vélez.

La Junta Directiva también ratificó su plan financiero y la decisión de continuar desarrollando el plan de inversiones definidos para los próximos cuatro años.

La Junta aprobó recomendar a la Asamblea la confirmación de los resultados financieros consolidados del año 2013 cuyas utilidades cerraron en $843.560 millones, con un incremento del 22% respecto al cierre del año 2012.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño