Comunicados de prensa

dots

Marzo 2014


Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, recibió la Orden al Mérito Social Colombiano Antonia Santos

07 marzo 2014

  • Esta condecoración se le otorga a mujeres representativas el orden nacional e internacional que con su labor, compromiso, solidaridad y empeño contribuyen al mejoramiento de las naciones.
  • La Presidente del Grupo Energía de Bogotá cuenta con una experiencia de cerca de 18 años en los sectores de energía y de servicios públicos.

Bogotá D.C., 7 de Marzo de 2014. La Fundación Femyna en asocio con la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación en cabeza del ex Ministro y ex Embajador Alfonso López Caballero, entregaron hoy la Orden al Mérito Social colombiano Antonia Santos a la Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca Arenas.

El evento contó con la participación de la Dirección General del Senado de la República de Colombia y se realizó en el Salón de la Constitución del Congreso de la República.

Fonseca cuenta con una experiencia de cerca de 18 años en los sectores de energía y de servicios públicos, amplia experiencia en Gestión de empresas, en temas de regulación económica, enfocada a servicios públicos y energía, análisis en temas económicos y de estrategia empresarial, dirección empresarial y gestión de proyectos en infraestructura.

Tras un año de gestión como Presidente del Grupo Energía de Bogotá, se ha esforzado en posicionar al Grupo como una organización sostenible a nivel transversal, adoptando y reportando las mejores prácticas en el marco de gobierno corporativo, derechos humanos, gestión humana, cadena de abastecimiento sostenible, ética y anticorrupción, involucramiento con los grupos de interés, gestión integral del riesgo, biodiversidad y eco eficiencia, entre otros.

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

 

Mayor información:

Jorge Armando Riaño

Asesor Comunicaciones Externas

Tel. 3268000 Ext. 1694 Cel. 3212680192

jriano@eeb.com.co

application/pdfDESCARGAR (136,51 kB)