Septiembre 2014

EEB fue incluida por tercer año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

11 septiembre 2014

• La Empresa Energía de Bogotá, matriz del Grupo Energía de Bogotá,subió cinco puntos con respecto al año pasado, ubicándose entre las mejores compañías del mundo en materia de sostenibilidad
  • Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos

Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2014. La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, se complace en reportar que fue incluida hoy, por tercer año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) en mercados emergentes.

Este resultado ubica a la Empresa entre las compañías líderes en sostenibilidad a nivel mundial, en cuanto a su desempeño en los aspectos social, ambiental y económico.

Dow Jones Sustainability Index es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y constituye un punto de referencia para aquellos inversionistas que integran lineamientos de sostenibilidad dentro de sus portafolios de inversión. Además, provee una plataforma efectiva de involucramiento para compañías que quieren adoptar las mejores prácticas en sostenibilidad.

EEB fue incluida en este índice en el 2012 y ha sido incluida año tras año en el mismo. Para pertenecer o mantenerse en él, las compañías deben intensificar continuamente sus esfuerzos e iniciativas en sostenibilidad para beneficio de todos los grupos de interés de la Empresa.

Sobre la inclusión al DJSI, la Presidenta del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca Arenas, señaló que “este reconocimiento nos muestra que estamos desarrollando nuestro negocio a la altura de las mejores prácticas del mundo. La continuidad de tener por tres años consecutivos este índice, refleja la consistencia de nuestras políticas y el éxito de nuestra gestión. Dentro de las variables que nos evalúan, tenemos temas importantes como el esquema de gobierno corporativo, los códigos anticorrupción, las iniciativas de protección de biodiversidad y las políticas laborales aplicadas en el grupo, entre otros”.

Finalizó su intervención manifestando que “más que un reconocimiento, es una reto, un compromiso de empresa y una confirmación de que vamos por el camino adecuado. Agradezco a nuestros colaboradores por su constante esfuerzo”.

EEB felicita y reconoce el esfuerzo de Almacenes Éxito, Banco Davivienda, Bancolombia, Cementos Argos, Ecopetrol, Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Nutresa, ISAGEN y el Grupo Argos, empresas también incluidas en el índice y con quienes continuamos construyendo país.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano.  A través de su casa matriz, Empresa Energía de Bogotá (EEB), controla nueve filiales y realiza directamente la actividad de transporte de electricidad en Colombia, en un mercado con una de las demandas más importantes del país. En la cadena de electricidad en Colombia participa en la distribución de electricidad a través de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC). Además, tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia (TGI S.A.). En Perú, su empresa CONTUGAS  tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. Igualmente con su empresa CÁLIDDA distribuye gas natural para las regiones de Lima y Callao. En el mismo país,  junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 se constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A. (TRECSA) que construye el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala donde ya inicio operación parcial de la transmisión de electricidad en 2014. El GEB, cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., PROMIGAS S.A., la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, en ISA e ISAGEN. A partir de 2013, el Grupo presta servicios de asesoría e ingeniería en Guatemala y Perú a través de sus filiales EEB Ingeniería y Servicios. A su vez, en 2014 creó Empresa de Movilidad de Bogotá SAS E.S.P., filial dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica.

Más información:

Jorge Armando Riaño D.