Comunicados de prensa

dots

Febrero 2014


Convenio para trabajar por la Energía y el Desarrollo, firman la Fundación Grupo Energía de Bogotá y la Universidad de los Andes

13 febrero 2014

- La firma de esta alianza se realizó entre Natalia Garcia de Castro, Directora de la Fundación Grupo Energía de Bogotá, y Eduardo Behrentz Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. 

-El objetivo es desarrollar actividades que conlleven al fortalecimiento, desarrollo y progreso en todos los temas relacionados con Energía y Desarrollo, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las comunidades.

- Este convenio tendrá una vigencia de tres años y una inversión inicial de $44 millones de pesos para el desarrollo de la primera actividad.

 

Bogotá D.C., 13 de febrero de 2014. La Fundación Grupo Energía de Bogotá y la Universidad de los Andes firmaron un Convenio con el fin de unir esfuerzos académicos, logísticos y técnicos para desarrollar actividades que conlleven al fortalecimiento, desarrollo y progreso en todos los temas relacionados con Energía y Desarrollo, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las comunidades.

En la firma de esta alianza estuvieron Natalia García de Castro, Directora de la Fundación Grupo Energía de Bogotá, y Eduardo Behrentz Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

Gracias a esta alianza, liderada por la Facultad de Ingeniería,  se conformará un Comité Científico que buscará proponer y discutir asuntos y tendencias relacionadas con el sector energético con el firme propósito de llevar a cabo el Primer Foro “Energía y Desarrollo”.

“Sin duda, esta iniciativa es una muestra más del compromiso del Grupo Energía de Bogotá y su Fundación por trabajar y buscar alternativas en pro del bienestar de todos los colombianos, en el marco de la Responsabilidad Global, implementando proyectos a favor de  las comunidades donde está presente”, señaló Natalia García, de Castro, Directora de la Fundación.

Por su parte, Sandra Fonseca, Presidente del Grupo Energía de Bogotá, aseguró que la firma del convenio con la Universidad de los Andes, el cual tendrá una vigencia de tres años y una inversión inicial de $44 millones de pesos para el desarrollo de la primera actividad, es un paso fundamental en el objetivo que ha definido el Grupo Empresarial de crecer pero de manera sostenible. “Este convenio ratifica nuestro compromiso de hacer parte de la sociedad como un ciudadano activo y responsable, porque  queremos ir más allá de la generación de valor en materia ambiental y social en el día a día de nuestros negocios”, advirtió.

Se espera que en 2014 la Fundación Grupo Energía de Bogotá y la Universidad de los Andes, firmen otros convenios específicos alrededor de temas como desarrollo humano, oportunidades de educación continuada, investigaciones sectoriales  y  publicaciones especializadas, entre otros.

El Grupo Energía de Bogotá, es una multinacional del sector energético, con capital mayoritario del Distrito de Bogotá, considerado uno de los grupos empresariales más sólidos y de mayor crecimiento del país, gracias a su portafolio de inversiones en empresas controladas y no controladas, en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural, en Colombia, Perú y Guatemala.

 

Sobre Grupo Energía de Bogotá 

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

 

Mayor información:

Jorge Armando Riaño

Asesor Comunicaciones Externas

Tel: 3268000 Ext. 1694

Celular: 3212680192

Mail: jriano@eeb.com.co

application/pdfDESCARGAR (254,63 kB)