Febrero 2014

Contugas conecta la primera industria a gas natural en la región ICA en Perú

21 febrero 2014

contugas-nota-de-prensa

Lima, Perú, 21 de Febrero de 2014.Como muestra del éxito que tiene el proceso de masificación de gas natural en el Perú, la empresa Contugas, filial del Grupo Energía de Bogotá, conectó la primera industria en la localidad de Chincha, región de ICA, al servicio lo que le permitirá a las empresas peruanas contar con un combustible no sólo más económico sino también amigable con el medio ambiente.

Este hecho es un hito trascendental para la ciudad de Chincha y la región de ICA, pues no sólo los usuarios residenciales podrán beneficiarse de un combustible limpio sino también las industrias a quienes los costos podrían alcanzar a reducirse en un 50%.

Contugas, empresa que tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el departamento de ICA, informó que la posibilidad de conectarse al gas natural generará el ingreso de nuevas inversiones e impulsará a esta ciudad como un polo productivo en el país y reafirmará a Chincha como una ciudad gas energética descentralizada.

En las siguientes semanas, Contugas continuará conectando en Chincha, Pisco e Ica más industrias y comercios de diferentes sectores económicos, incluyendo las industrias pesqueras. Es importante destacar que en la región Ica, cerca de diez mil clientes residenciales ya gozan de los beneficios del gas natural, esperando a fin de año alcanzar la meta de 30.000 clientes.

El gasoducto de propiedad de Contugas, tiene una capacidad de 139 millones de pies cúbicos diarios, que permitirá atender un número amplio de clientes industriales, comerciales y domiciliarios en todos los niveles de presión requeridos: 100 Bares, 19 Bares y 4 Bares, respectivamente.

El Grupo EB es líder, con sus empresas filiales Contugas y Cálidda, en el sector de gas natural en Perú que incluye el transporte, la distribución y comercialización no sólo de la región de ICA, sino también de Lima y Callao, destacándose los mercados residencial, comercial, industrial y vehicular.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño