Octubre 2014

Con la asistencia del presidente Ollanta Humala, Cálidda presentó a su cliente 250.000 en Lima

10 octubre 2014

• Se trata de la familia Cárdenas, en Villa El Salvador, que se dedica a la venta diaria de menú y gracias al gas natural ha podido reducir sus costos.
  • Hasta ahora son más de un millón de personas las que se benefician con el gas natural que llega a hogares, industrias, grifos y parte del parque automotor.

Lima, 10 de octubre del 2014. Con la presencia del Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, Cálidda, filial de la Empresa Energía de Bogotá (EEB), presentó a su cliente número 250,000, una humilde familia de Villa El Salvador que se dedica a la venta diaria de menú. Gracias a este nuevo y ecológico combustible, la familia Cárdenas ha podido reducir sus costos y seguir creciendo en su importante emprendimiento.

En dicho acto, el jefe del Estado Peruano conversó brevemente con los representantes de la familia Cárdenas sobre el importante ahorro que han obtenido desde que empezaron a recibir el servicio de gas natural en su domicilio. Asimismo, le comentaron las ventajas de estar permanentemente conectados a la red de gas y no tener que recurrir a los distribuidores de gas cada vez que se acababa el balón.

En la ceremonia de presentación del cliente número 250,000 estuvieron presentes el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; el Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá y Presidente de la Junta Directiva de la Empresa Energía de Bogotá, Gustavo Petro; el Presidente de Grupo de Bogotá, Ricardo Roa; y el Gerente General de Cálidda, Adolfo Heeren, entre otros funcionarios de la empresa distribuidora. También asistió el Alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo.

Entre los 250 mil clientes que ya tiene Cálidda en San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Villa el Salvador, Santa Anita, Cercado de Lima, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre figuran hogares, comercios, industrias, generadoras de energía y grifos.

En total, superan el 1 millón de personas los que se benefician o han mejorado su calidad de vida gracias al gas natural.

Datos:

- A la fecha, cerca del 50% de la energía eléctrica del país se produce o genera con gas natural.

- A nivel residencial, la masificación avanza priorizando los distritos densamente poblados, donde los sectores C y D son los que más se beneficiarán con el gas natural, que genera hasta un 70% de ahorro mensual en gastos de energía.

- Cálidda tiene previsto este año ingresar a Puente Piedra y El Callao.

- El transporte público también forma parte importante en esta transformación, pues el Metropolitano y muchas unidades de transporte que ya están en circulación utilizan gas natural, contribuyendo a disminuir hasta en cuatro veces la liberación de monóxido de carbono al ambiente.

- En relación al transporte privado, 186,000 mil autos de Lima ya han sido convertidos al gas natural y se abastecen en las más de 200 estaciones de GNV.

- Durante los 6 primeros años de uso de gas natural, se generó un ahorro de US$13,800 millones, es decir el 1.26% del PBI anual del Perú.

- La meta de Cálidda al 2016 es alcanzar las 450,000 conexiones, beneficiando así a un promedio de 2 millones de peruanos con el combustible más económico, seguro y eco amigable que existe en el mercado.

- En el 2020, habremos superado el millón de conexiones, beneficiando así a 4,5 millones de personas.

- Según experiencias de otros distritos, un hogar que consume un balón de GLP al mes podría ahorrar hasta S/.288 con gas natural al año. Para un negocio, como una pollería por ejemplo, el ahorro podría llegar hasta S/.25,200 (cálculo estimado para un cliente que paga S/.3,500 mensuales en consumo de GLP).