Comunicados de prensa

dots

Septiembre 2014


Asamblea Extraordinaria de Accionistas modifica integración de la Junta Directiva de EEB

04 septiembre 2014

Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2014. En reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas llevada a cabo esta tarde, la misma modificó la integración de la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), matriz del Grupo Energía de Bogotá. 

Dicho cambio se debe fundamentalmente a que existían vacantes derivadas de renuncias de varios miembros, que se hacía necesario suplir para garantizar el quorum estatutario y por tanto, el debido funcionamiento de este órgano de administración.    

La elección de los nuevos miembros de Junta se enmarca dentro de la estrategia de seguir contando con directores idóneos, para continuar con el desarrollo de los planes y proyectos que tiene la Empresa previstos para el corto, mediano y largo plazo. 

Con esta nueva integración, la Junta Directiva mantiene su alto perfil colectivo académico y profesional, su experiencia en temas relacionados con el desarrollo de proyectos de ciudad y su amplia trayectoria. 

Nueva conformación de la Junta Directiva:

 

Principales

Suplentes

Gustavo Petro Urrego

Guillermo Perry Rubio

Fernando Arbeláez Bolaños

Carlos Fidel Simancas Narváez

Carlos Arturo Rey Parra

Augusto Rodríguez Ballesteros

Ricardo Bonilla González

Nasly Jennifer Ruíz González

José Orlando Rodríguez Guerrero

Jorge Rojas Rodríguez

Guillermo Alfonso Jaramillo

Milton Rengifo Hernández

Fabio Arias Giraldo **

Miguel Ángel Delgado Rivera **

Gustavo Ramírez Galindo **

Alejandro Sánchez Vaca**

Claudia Castellanos Rodríguez **

Boris Villa Gallo **

** Miembros independientes

 

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano.  A través de su casa matriz, Empresa Energía de Bogotá (EEB), controla nueve filiales y realiza directamente la actividad de transporte de electricidad en Colombia, en un mercado con una de las demandas más importantes del país. En la cadena de electricidad en Colombia, participa en la distribución de electricidad a través de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC). Además, tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia (TGI S.A.). En Perú, su empresa CONTUGAS  tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. Igualmente con su empresa CÁLIDDA distribuye gas natural para las regiones de Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 se constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A. (TRECSA) que construye el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala donde ya inicio operación parcial de la transmisión de electricidad en 2014. El GEB, cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., PROMIGAS S.A., la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, en ISA e ISAGEN. A partir de 2013, el Grupo presta servicios de asesoría e ingeniería en Guatemala y Perú a través de sus filiales EEB Ingeniería y Servicios. A su vez, en 2014 creó Empresa de Movilidad de Bogotá SAS E.S.P., filial dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño

Asesor Comunicaciones Externas

Tel. 3268000, Cel. 3212680192

jriano@eeb.com.co

application/pdfDESCARGAR (183,18 kB)