Mayo 2014

Asamblea Extraordinaria de Accionistas de EEB elige nueva Junta Directiva

08 mayo 2014

Bogotá, D.C., 8 de mayo de 2014. La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, nombró nuevos miembros para su Junta Directiva.

En la reunión celebrada hoy en las instalaciones de EEB, la Asamblea aprobó la plancha presentada para la elección de los miembros de la Junta Directiva, la cual fue aprobada por la mayoría de los accionistas asistentes.

La Junta Directiva elegida por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas quedó integrada de la siguiente manera:

Principales

Suplentes

Gustavo Petro Urrego

Fernando A. Sanclemente Alzate

Fernando Arbeláez Bolaños

Carlos Fidel Simancas Narváez

Guillermo Perry

Enrique Borda

Alberto José Merlano Alcocer

Nasly Jennifer Ruiz González

Saúl Kattan Cohen

María Victoria Duque López

Germán Corredor Avella

Orlando Rodríguez Guerrero

Gabriel Mauricio Cabrera Galvis

Jorge Reinel Pulecio Yate

Mauricio Cárdenas Müller

Gustavo A. Ramírez Galindo

Claudia L. Castellanos Rodríguez

Boris Villa Gallo

En las Empresas de Servicios Públicos (ESP)  la designación de los miembros de la Junta Directiva se hace de acuerdo a la composición accionaria.  Y  los miembros que tienen la calidad de  independientes en la nueva Junta Directiva de EEB son Mauricio Cabrera, Mauricio Cárdenas Müller y Claudia Castellanos.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano.  A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y participa en la distribución de electricidad a través de la  Empresa de Energía de Cundinamarca- EEC. Tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A.  En Perú, su empresa CONTUGAS  tiene la  concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas  natural en el Departamento de Ica, igualmente con su empresa CÁLIDDA distribuye gas natural para las regiones de Lima y Callao. En el mismo país,  junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construye el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de  transmisión de electricidad a partir de 2014. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., PROMIGAS S.A., la Electrificadora del Meta, EMSA  y, en menor escala, en ISA e ISAGEN. A partir de 2013 el Grupo presta servicios de asesoría e ingeniería en Guatemala y Perú a través de sus filiales EEB Ingeniería y Servicios.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño