Septiembre 2013

Reconocimiento a la Red Colombiana de Pacto Global

Bogotá, Colombia, 06 septiembre 2013

•  Este reconocimiento resalta de manera especial el compromiso y las diversas ejecuciones en la promoción del Desarrollo Sostenible en Colombia.

•  El premio busca estimular esfuerzos y acciones comprometidas y responsables lideradas por las diversas empresas y organizaciones del país, que a su vez puedan convertirse en un ejemplo a seguir.

Bogotá, D.C., 6 de septiembre de 2013. La Red Colombiana del Pacto Global fue galardonada como “personaje Ambiental” en la noche de premiación de Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible 5a Versión 2013, otorgado por la fundación Siembra Colombia en el marco de “Expoambiental. Diálogo Social, Sustentable”.

Este reconocimiento resalta de manera especial el compromiso y las diversas ejecuciones en la promoción del Desarrollo Sostenible en Colombia. La Empresa de Energía de Bogotá, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, es el único grupo colombiano que hace parte de las cincuenta empresas a nivel mundial del Grupo Lead del Pacto Global. Al estar adherido al Pacto Global, adopta todos sus principios en el marco de los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Con este modelo, el Grupo Energía de Bogotá trabaja para ser una organización sostenible y responsable con las generaciones futuras a través del fortalecimiento en el relacionamiento con los grupos de interés, haciendo las cosas bien, bajo estándares internacionales, implementando un modelo de excelencia en la gestión de las buenas prácticas, para generar confianza y ser un ciudadano activo y responsable en las regiones donde tiene presencia.

Este premio surgió de la necesidad de frenar el uso irracional de los recursos naturales básicos, el deterioro de las condiciones ambientales, sociales y económicas de la sociedad y los cambios que esos comportamientos han producido en el clima y la tierra misma. En línea con lo anterior el premio busca estimular esfuerzos y acciones comprometidas y responsables lideradas por las diversas empresas y organizaciones del país, que a su vez puedan convertirse en un ejemplo a seguir.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño