Comunicados de prensa

dots

Julio 2013


Presidente Grupo de Energía de Bogotá inaugura centro operacional de Chincha en Perú

Lima, Perú, 25 julio 2013

Presidente Grupo de Energía de Bogotá inaugura centro operacional de Chincha en Perú
  • El nuevo centro operacional, uno de los más modernos de Latinoamérica y operado por Contugas, permitirá prestar el servicio de gas natural a los sectores residencial, comercial e industrial de la provincia de Chincha, al sur de Lima
  • Contugas es una filial del Grupo Energía de Bogotá (Grupo EB) cuya casa matriz es la Empresa de Energía de Bogotá

Con la presencia del presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, la presidente del Grupo Energía de Bogotá (EB), Sandra Stella Fonseca, inauguró este jueves el Centro Operacional de Chincha, al sur de Lima, que permitirá prestar el servicio de gas natural simultáneamente a los sectores residencial, comercial e industrial.

El Centro Operacional, a cargo de la empresa Contugas, filial del Grupo Energía de Bogotá, cuenta con sistemas de seguridad que permitirá contar con una medición permanente de las presiones, temperaturas y flujos del gas natural, así como detectar en tiempo real fugas e incendios para garantizar la operación segura y la distribución oportuna a los diferentes usuarios. 

“La masificación de gas natural a cargo de Contugas contribuye con el progreso de las distintas provincias del Perú, como el caso de Chincha, les brindará a los hogares un combustible más económico y seguro. Esperamos conectar cerca de mil viviendas en la primera fase del proyecto”, aseguró la Presidenta del Grupo de Energía de Bogotá.

Destacó, igualmente, que a las industrias y comercios del Perú, les permitirá una clara reducción en los costos de producción. “Con el Centro Operacional de Chincha no sólo se podrá atender la demanda de los hogares, comercios e industrias, sino que en breve tiempo se podrá desarrollar el mercado del gas natural vehicular a través de la instalación de estaciones de servicio. También se podrá atender la generación eléctrica de mediana y menor escala”, afirmó. 

En marzo de 2009, Contugas firmó un contrato de concesión por treinta años con la República del Perú que incluye la construcción de un ducto troncal de aproximadamente 246 km y de los cuales se establece la distribución a partir de ramales con una longitud de alrededor de 58 km. Una infraestructura que ha demandado una inversión superior a los 300 millones de dólares.

application/pdfDESCARGAR (75,28 kB)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (380,16 kB)