Febrero 2013

Junta Directiva nombra a Sandra Fonseca como nueva Presidente de EEB

Bogotá D.C., 08 febrero 2013

El doctor Fernando Gómez Franco, nominado por la Junta Directiva en sesión del pasado 31 de enero, como nuevo presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, le ha comunicado a la misma su decisión de no asumir el cargo.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos de estos días posteriores a mi designación como Presidente de EEB, quiero informar que no he tenido ningún acto personal que me impida ejercer el cargo, sin embargo he decidido no aceptarlo  con el fin de evitar que el  Grupo Energía de Bogotá   y la Ciudad se vean afectados de alguna manera en su imagen y resultados, producto de la información publicada en los medios de comunicación”, indicó  Gómez Franco.

Por su parte, la Junta Directiva ha decido nominar a Sandra Stella Fonseca Arenas como  nuevo presidente de EEB, es Ingeniera Electricista de La Escuela Colombiana de Ingeniería, cuenta con un Master in Energy Studies de la University of Sheffield  y un MBA in Industrial Management de Sheffield Hallam University” en el Reino Unido.

La ingeniera Sandra Fonseca, nacida en Tunja, Boyacá, tiene una experiencia de cerca de 18 años, en el sector energético y en servicios públicos,  entre los cargos que ha ocupado sobresalen ser Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG-, ser asesora en temas económicos tanto a nivel nacional como internacional en países como Perú, Panamá, Ecuador entre otros.

Igualmente,  ha dirigido y gestionado con gran reconocimiento su empresa de consultoría, ha asesorado en temas energéticos a empresas de los sectores público y  privado incluyendo al Gobierno Nacional.

Hoja de vida de la Dra. Sandra Fonseca

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información

Saray Méndez

Asesora de Comunicaciones

Cel. 3214928624