Octubre 2013

Junta Directiva de TGI aprueba 25 millones de dólares para nuevos proyectos

02 octubre 2013

La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía de Bogotá GEB, a través de su Presidente Ricardo Roa Barragán, informó que la empresa realizará inversiones cercanas a los 25 millones de dólares en dos importantes proyectos, que aumentarán la disponibilidad de gas natural en el país.

El primer proyecto tiene como principal objetivo que el Gasoducto Ballena – Barrancabermeja sea bidireccional, mediante la construcción de obras complementarias en las estaciones de compresión de este gasoducto ubicadas en los departamentos de Guajira, Cesar y Santander. Estas obras permitirán transportar gas natural producido en el interior del país hasta la Costa Atlántica.

El segundo proyecto consiste en construir en Ballena, Departamento de la Guajira, las facilidades de interconexión que permitirán transportar hacia el interior del país el gas natural importado de Venezuela a través del Gasoducto Binacional. De esta manera el gasoducto existente entre Venezuela y Colombia se podrá interconectar con el sistema de gasoductos del interior del país.

Los mencionados proyectos podrán estar en operación en el primer semestre de 2015 y serán financiados con recursos propios.

Con estas inversiones aprobadas por la junta directiva, la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, mantiene su compromiso de continuar aportando al desarrollo nacional mediante el refuerzo y optimización de la red de gasoductos en beneficio de todos los usuarios.

En el mismo sentido, Ricardo Roa, manifestó que TGI, la mayor Transportadora de Gas en Colombia, con una red de 3.957 kilómetros en todo el país, realizó recientemente inversiones superiores a los 700 millones de dólares en la ampliación de los gasoductos desde Ballena y desde Cusiana aumentando así su capacidad de transporte en cerca de un 60%. En la actualidad la empresa desarrolla la expansión de la capacidad de transporte del gasoducto de La Sabana, que garantizará el abastecimiento futuro de cobertura de usuarios de gas natural residencial, vehicular e industrial, no sólo de Bogotá sino de las poblaciones cercanas.

TGI S.A ESP, reafirma una vez más su compromiso de producir desarrollo y transportar bienestar a todos los colombianos.