Junio 2013

En el marco del Congreso de Andesco: Empresas del Grupo Energía de Bogotá reciben importantes reconocimientos

Bogotá, Colombia, 28 junio 2013

• Empresa de Energía de Bogotá – EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá y TGI  fueron premiadas por su gestión en temas de Gobierno Corporativo y mejor Desempeño Social, respectivamente.
  • Gas Natural Fenosa, empresa donde el Grupo Energía de Bogotá tiene una participación del 25%, obtuvo el Premio Andesco como mejor empresa grande de servicios públicos y TIC
  • Los premios fueron recibidos el pasado viernes 28 de junio por Sandra Fonseca, Presidente del Grupo en el marco del  XV Congreso de Andesco.
  • Otra de las filiales del Grupo Energía de Bogotá,  Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC, también fue nominada en la categoría de Mejor entorno laboral.
  • Estos reconocimientos ratifican la importancia y efectividad del Modelo de Responsabilidad Global que el Grupo ha implantado para asegurar el adecuado relacionamiento con sus grupos de interés.

De manos de Gustavo Galvis, Presidente Ejecutivo de Andesco,la Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, recibió el pasado 28 de junio, en la Ceremonia de Clausura del Congreso de Andesco 2013, reconocimientos que le fueron otorgados a las Filiales del conglomerado empresarial, por su compromiso con la sociedad.

Empresa de Energía de Bogotá, en la categoría Gobierno Corporativo, donde se reconocen la gobernanza, la ética empresarial y la transparencia, y la Transportadora de Gas Internacional - TGI, en la categoría de mejor Desempeño Social, fueron las elegidas.

“Estamos felices por los reconocimientos, estos no habrían sido posibles, sin el compromiso decidido del Grupo de implementar su Modelo de Responsabilidad Global, mediante el cual, las empresas buscan que sus actividades generen mayor valor económico al negocio y el entorno, trabajando de la mano de  todos los grupos de interés, monitoreando todos sus procesos y reportando bajo los referentes internacionales.”,aseguró Sandra Fonseca.

De igual manera destacó que: “a través de este modelo, generamos la confianza de todos aquellos con los que nos relacionamos y garantizamos un impulso al crecimiento de la demanda de energía, eficiente y responsable”.

Gas Natural Fenosa, empresa donde el Grupo Energía de Bogotá tiene una participación del 25%, obtuvo el Premio Andesco como mejor empresa grande de servicios públicos y TIC. Otra de las filiales del Grupo Energía de Bogotá,  Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC, también fue nominada en la categoría de Mejor entorno laboral.

Actualmente, el modelo de Responsabilidad Global ha llevado a que el Grupo Energía de Bogotá sea uno de los líderes en Pacto Global y que su casa matriz, la Empresa de Energía de Bogotá, con capital mayoritariamente colombiano, sea una de las 54 empresas a nivel mundial que hace parte del Grupo Lead del Pacto Global, y que en febrero haya ingresado oficialmente al índice Dow Jones Sustainability Index en la categoría de mercados emergentes.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño

Tel. 3268000, Ext. 1694 Cel. 3212680192

jriano@eeb.com.co

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (380,77 kB)