Marzo 2013

EEB en el índice Dow Jones Sustainability Index bajo la categoría de Mercados Emergentes

Bogotá, Colombia, 05 marzo 2013

La Empresa de Energía de Bogotá, EEB, fue  notificada por RobecoSAM - Sustainability Investing de su ingreso oficial como empresa seleccionada para el índice Dow Jones Sustainability Index bajo la categoría de Mercados Emergentes. En el marco de estas mediciones, EEB había sido invitada a participar como Empresa referente en los índices internacionales de sostenibilidad desde el año 2010.

Esta certificación evidencia el compromiso que tiene EEB con la gestión sostenible, a nivel transversal de la organización, adoptando y reportando las mejores prácticas en el marco de gobierno corporativo, derechos humanos, gestión humana, cadena de abastecimiento sostenible, ética y anticorrupción, involucramiento con los grupos de interés, gestión integral del riesgo, biodiversidad y eco eficiencia, entre otros, indicó Sam Sustainability Investing.

EEB contempla dentro de sus operaciones y estrategias,  una serie de mediciones de sostenibilidad, las cuales se enmarcan en el interés de identificar, gestionar, monitorear y reportar los asuntos materiales y relevantes de su Modelo de Responsabilidad Global. Este modelo busca fortalecer las relaciones con los grupos de interés y hacer de la organización una empresa sostenible bajo los estándares internacionales en materia social, económica y ambiental, cumpliendo con los lineamientos del Plan de Desarrollo, Bogotá Humana.

El hecho de ingresar al índice de mercados emergentes exige un compromiso aún mayor en continuar identificando, adoptando, monitoreando y reportando las mejores prácticas en el marco de la gestión sostenible y responde al esfuerzo de todas las áreas de la organización, concluyó Sam.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información

Elízabeth Melo

Directora Relaciones Externas

Tel. 3268000, Cel. 3203337187