Octubre 2012

Premio Grupo Energía de Bogotá - Fabio Chaparro celebra su sexta versión

Bogotá, Colombia, 24 octubre 2012

La sexta versión del Premio Grupo Energía de Bogotá - Fabio Chaparro reconoce los mejores trabajos de grado del sector energético, en Colombia, Perú y Guatemala, países en los que opera.
Bogotá, octubre 24 de 2012. El Grupo Energía de Bogotá a través de su Premio Fabio Chaparro premia anualmente la innovación, investigación y construcción de conocimiento en los sectores de gas natural y electricidad, a través de los trabajos de grado de estudiantes de universidades de Perú, Guatemala y Colombia.

Para la sexta versión de este premio se presentaron 40 trabajos, 25 de estudiantes de pregrado, 1 de especialización, 10 de maestría y 4 de doctorado. A los finalistas de la categoría pregrado, especialización y maestría se les hará un reconocimiento económico de $15`000.000, según el premio recibido, y al ganador de doctorado se le entregarán $20´000.000.

Además del reconocimiento económico, los resúmenes de los trabajos galardonados con el primer lugar se publicarán en las páginas web del Grupo Energía de Bogotá y de sus empresas filiales.

Desde su primera versión en el año 2007, en el premio Fabio Chaparro han participado más de 150 estudiantes de 24 universidades. Se han otorgado 23 premios, entregando a sus ganadores más de 80 mil dólares.

La ceremonia de premiación tendrá lugar este jueves 25 de octubre a las 5 PM, en la sala América ubicada en el primer piso de las instalaciones del Grupo Energía de Bogotá en la Cra. 9 No. 73 – 44.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras Cálidda es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información
Saray Méndez
Asesora Presidencia
Grupo Energía de Bogotá