Julio 2012

Empresa de Energía de Bogotá gana premio Andesco a la responsabilidad social empresarial en los servicios públicos domiciliarios

Bogotá, Colombia, 03 julio 2012

En el marco del Congreso Andesco de Servicios Públicos y TIC, en su versión número 14, realizado los días 27, 28 y 29 de junio en Cartagena, la Empresa de Energía de Bogotá fue galardonada con el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en los Servicios Públicos Domiciliarios.
Así mismo, EEB fue reconocida por sus quince años de transformación empresarial y aportes al desarrollo del sector energético en el país, al tiempo que resulto finalista en las categorías Mejor Entorno Laboral y Mejor Aplicación del buen Gobierno Corporativo.

La distinción se dio en la categoría de empresas o entidades que tienen un número mayor a 300 mil usuarios, que sus activos son mayores a 500 mil millones de pesos y que en el marco de sus operaciones hayan efectuado la mejor distribución de su inversión social. Este último aspecto incluye la integración de aspectos ambientales, sociales y económicos, llevándolas a obtener importantes resultados.

El reconocimiento otorgado a EBB ratifica su compromiso con la generación de prácticas de responsabilidad corporativa, al convertir este principio en un activo sustancial de todas sus actividades.

"Para EEB, como empresa gestora del Grupo Energía de Bogotá, este premio reconoce no sólo la implementación de prácticas responsables con nuestro entorno, sino que resalta el liderazgo que hemos tenido en el impulso del Pacto Global de Responsabilidad Empresarial como parte fundamental de nuestro compromiso con las sociedades en donde estamos presentes", aseguró Mónica de Greiff, presidente de la Empresa de Energía de Bogotá.

El Premio ANDESCO, nace como un reconocimiento a las Empresas de Servicios, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como a las alcaldías y organizaciones legalmente establecidas que presten servicios públicos domiciliarios, por el esfuerzo que vienen adelantando en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.