Comunicados de prensa

dots

Febrero 2012


EEB ganó nuevo proyecto de expansión eléctrica

Bogotá, Colombia, 28 febrero 2012

  • La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) fue designada como adjudicataria de la convocatoria UPME-01-2010 Subestación Alférez 230 kV y las líneas de transmisión asociadas
  • Este proyecto forma parte de la expansión del Sistema de Transmisión Nacional y reforzará el servicio de energía eléctrica al suroccidente del país.

La decisión de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) implica el diseño, adquisición de suministros, obras civiles, montaje, pruebas, puesta en operación y mantenimiento de la Subestación Alférez y las líneas de transmisión asociadas para la conexión de la subestación a la línea Yumbo-San Bernardino a 230.000 voltios.

Con esta adjudicación, y la de la Subestación Armenia la semana anterior, la Empresa de Energía de Bogotá continúa su proceso de crecimiento apoyado por su Junta Directiva y sus accionistas. Así mismo, fortalece su presencia en el sector energético del país, a la vez que avanza con paso firme en su tarea de generar desarrollo y bienestar para los colombianos.

Sobre el Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), transporta electricidad para el mercado, con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país, y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, la Transportadora de Gas Internacional (TGI). En Perú, su empresa Contugas tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el departamento de Ica. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en Transmantaro S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en Perú. En el 2010 constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A (Trecsa), que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético, entre las que se destacan Codensa S.A., Emgesa S.A., Gas Natural S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) y la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, ISA e Isagen.