Agosto 2012

Comunicado de prensa N° 4

Bogotá, Colombia, 30 agosto 2012

Empresa de Energía de Bogotá restablece el servicio de transporte de energía eléctrica a través de la línea de transmisión Tunal – Circo, Tunal – San Mateo
EEB dispuso todos los recursos técnicos y un equipo humano de más de 25 personas, quienes luego de más de 112 horas de labores lograron la reconstrucción de la torre de la línea de transmisión Tunal – Circo, Tunal – San Mateo, antes del tiempo previsto.

La gran capacidad de respuesta de EEB, el apoyo de Instelec S.A, empresa contratista de EEB en mantenimiento de líneas de transmisión y el acompañamiento de la Fuerza Pública permitieron la recuperación de la infraestructura afectada antes de lo estimado y sin que se afectara la prestación del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Bogotá.

Por último, debemos manifestar que las autoridades, se encuentran investigando, y lo hacen, precisamente, a instancias de EEB pues, como le corresponde, denunció el hecho inmediatamente ocurrido.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.