Agosto 2012

Comunicado de prensa N° 2

Bogotá, Colombia, 27 agosto 2012

Cerca de 48 horas de trabajo acumulan los más de 25 técnicos que conforman el equipo encargado de la reconstrucción de la torre de la línea de transmisión Tunal – Circo, Tunal – San Mateo.
Los trabajos incluyen la fabricación de la estructura faltante, el desmantelamiento de los cuerpos de la base de la torre y las excavaciones para liberar los montantes dañados de las patas de la torre.

Igualmente se realizó el desmantelamiento de 3 cadenas de aisladores rotos, la liberación de 5 conductores de los brazos de la torre y la preparación en sitio los repuestos (estructura, aisladores y herrajes entre otros) para dar inicio al armado de las bases de la torre.

Los trabajos continuarán con el desarme de los brazos de la torre, la liberación de los cables de guarda y los conductores de fase, y el armado de los elementos estructurales de la torre.

Una vez se reciba de la fábrica la estructura faltante, se dará inicio al montaje de los brazos del cuerpo recto de la torre.

EEB ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos necesarios para restablecer el servicio de transporte de energía eléctrica a través de la línea de transmisión Tunal – Circo, Tunal –San Mateo en el menor tiempo. La indisponibilidad de esta línea de transmisión no afecta la prestación del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades continúan investigando el evento para establecer su origen.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información
Saray Méndez