Agosto 2012

Comunicado de prensa N° 1

Bogotá, Colombia, 26 agosto 2012

Ante el evento de indisponibilidad de la línea de transmisión Tunal- San Mateo, Tunal- Circo, al sur de Bogotá, registrado por el Centro de Control, el 25 de agosto, la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, activó de forma inmediata todos sus protocolos de atención de emergencias, los cuales incluyen el reporte a las autoridades pertinentes y la valoración de los daños, donde se pudo establecer que la causa del evento fue el corte de los elementos estructurales principales de la torre.
Una vez establecidos y valorados los daños se dio inicio a las acciones necesarias para reparar la torre, lo cual incluye un equipo que supera las 25 personas especializadas y todas las disposiciones técnicas que se requieren para restablecer en el menor tiempo posible el servicio de transmisión de energía eléctrica a través de dicha infraestructura.

El evento no afectó la prestación del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Bogotá.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.