Noviembre 2011

Empresa de Energía de Bogotá recibe la certificación 'Work & Life Balance' del Instituto Europeo de Capital Social

Bogotá, Colombia, 30 noviembre 2011

El reconocimiento ratifica el compromiso de la empresa con la implementación de prácticas en beneficio de sus empleados, en concordancia con los lineamientos del Pacto Global impulsado por las Naciones Unidas.

Es la segunda empresa en recibir esta certificación en Colombia y la primera de su sector.
Bogotá, 29 de Noviembre. La Empresa de Energía de Bogotá –EEB, casa matriz y gestora del Grupo Energía de Bogotá, recibió la certificación Work & Life Balance, de parte del Instituto Europeo de Capital Social –EISC, por sus políticas, programas y actividades de promoción humana, destinadas a lograr en sus empleados mejor calidad de vida.

En el mundo empresas como Coca-Cola, Microsoft, SAB Miller y McDonald’s, entre otras grandes corporaciones, se han sumado a esta iniciativa creada en Alemania a mediados de los años noventa ante la necesidad de impulsar y estandarizar las políticas y programas de gestión del talento humano en grandes grupos empresariales.

En Colombia, EEB y la farmacéutica Novartis son las dos únicas empresas que han logrado esta certificación que se fundamenta en el concepto Balance de Vida, entendido como el adecuado equilibrio entre la vida laboral y la personal. Para Marielly Moya Espinosa, Vicepresidente Administrativa de EEB, “el impulso del Balance de Vida es trascendental porque además de mejorar la calidad de vida de todos nuestros colaboradores, tiene efectos positivos en la motivación y en sentido de pertenencia de todos nuestros colaboradores”.
La promoción del Balance de Vida, forma parte de la estrategia de EEB de responsabilidad corporativa y que responde a los lineamientos del Pacto Global impulsado por las Naciones Unidas, de la cual en Colombia la empresa es ejemplo y líder.

Durante los últimos seis meses, EEB fue evaluada por expertos de la EISC quienes analizaron 21 iniciativas de siete categorías que incluyen horario y organización laboral, políticas de comunicación e información, desarrollo personal, beneficios económicos, servicios para las familias, sistema de medición y control e iniciativas propias desarrolladas por la empresa.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de Empresa de Energía de Bogotá, su casa matriz, transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país. Así mismo, tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el departamento de Ica y a través de su empresa Cálidda la distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP y en TRANSMANTARO, empresas que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía eléctrica más importante de Guatemala y, prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta - EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.