Comunicados de prensa

dots

Agosto 2011


Decisiones de la Asamblea Extraordinaria de accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá

Bogotá, Colombia, 12 agosto 2011

Decisiones de la Asamblea Extraordinaria de accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá

Bogotá, 11 de agosto de 2011. La Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, realizada el pasado 9 de agosto, aprobó la emisión y colocación de acciones ordinarias de la empresa, hasta por un monto de 1 billón de pesos colombianos. El carácter ordinario de las acciones significa que las nuevas que se emitirán son iguales a las que actualmente circulan en el mercado público de valores de Colombia.
La decisión de la Asamblea General incluyó ordenar a la Junta Directiva la elaboración de un reglamento para la emisión y colocación de las acciones. Éste contemplará la forma de adjudicación y la fijación de precio de suscripción, así como todos los requisitos que la ley ordena.

Las fechas y montos publicados en medios de comunicación corresponden a estimaciones de terceros que no reflejan la posición de la empresa. Igualmente, no son ciertas las informaciones que hacen referencia a una presunta cotización de acciones en la Bolsa de Nueva York, ni a inversiones de la empresa en esta plaza.
Una vez se tenga elaborado el reglamento por la Junta Directiva, el siguiente paso es la obtención de las aprobaciones correspondientes por parte de la Superintendencia Financiera, que al mismo tiempo establecerá un período para que la Empresa de Energía de Bogotá fije la fecha de emisión.

Los recursos provenientes de la emisión y colocación de acciones serán utilizados para financiar proyectos de expansión de la empresa que están valorados en US$956 millones. De esta manera seguirá avanzando en su propósito de consolidar su Plan Estratégico Corporativo que ha venido desarrollando en los últimos años y que le han permitido constituirse en un grupo económico caracterizado por su fortaleza, crecimiento y capacidad para generar dividendos a sus accionistas.