Minuto a minuto Asamblea General de Accionistas

Minuto a minuto Asamblea General Extraordinaria de Accionistas

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. ESP

06 DE OCTUBRE DE 2017

Astrid Álvarez: Señores Accionistas, señores representantes del Revisor Fiscal – Deloitte & Touche, señores delegados de Deceval, colaboradores de la Compañía, muy buenos días. En este momento damos inicio a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

A continuación, presentamos el momento de seguridad con las recomendaciones que deben seguir los asistentes de la presente Asamblea.

(se presenta el video del momento de seguridad)

De acuerdo con lo establecido en el artículo 74 de los Estatutos Sociales el Vicepresidente Jurídico y de Regulación de conformidad con el encargo de fecha 04 de octubre de 2017 ejercerá como Secretario de la Asamblea General de Accionistas, por lo que le solicito al señor Secretario de la Asamblea Alejandro Botero, se sirva presentar el informe sobre el cumplimiento de los requisitos de publicidad que deben darse previo a la celebración de la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión; así mismo, sírvase dar lectura al orden del día. 

Alejandro Botero: Se informa a la Asamblea que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 26 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, el desarrollo de esta reunión se divulga por medio de un “streaming” y un “minuto a minuto” a través de la página web de la Compañía: www.grupoenergiadebogota.com

 

El orden del día, señora Presidente y señores Accionistas, es el siguiente:

 

1.       Informe de registro y validación de asistentes. Verificación del quórum.

2.       Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del acta de la Asamblea.

3.       Nombramiento del Presidente de la Asamblea.

4.       Modificación de la denominación social de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP. Reforma de Estatutos Sociales.

5.       Elección de los miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

6.       Garantía corporativa de EEB a TRECSA.

 

De acuerdo con el Reglamento de Intervenciones, Votaciones y Constancias, el cual les fue entregado al inicio de esta reunión, el accionista que desee intervenir, deberá previamente diligenciar el formato de Preguntas, Intervenciones y Constancias, que encontrarán en la misma carpeta, en el cual deberá indicar con claridad sus datos personales y la pregunta que formulará a efectos de inscribir su intervención en la secretaria de la Asamblea. El presidente leerá su pregunta y le concederá el uso de la palabra, para lo cual quien interviene, no podrá extenderse por más de cinco (5) minutos por cada uno de los puntos del orden del día.

 

El personal de apoyo pasará por su puesto recogiendo el formato de Preguntas, Intervenciones y Constancias. 

Damos inicio al orden del día con el:

Primer punto: Informe de Registro y Validación de asistentes. Verificación del quórum por parte de DECEVAL S.A.

 

Astrid Álvarez:  Sírvase señor Secretario de la Asamblea, rendir el informe correspondiente.

 

Alejandro Botero:De acuerdo con la información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.692.329.788 acciones, lo que corresponde al 94,67% de las acciones suscritas y pagadas de la Empresa. Lo anterior significa, señora Presidente y señores Accionistas que hay quórum suficiente para deliberar y decidir. En consecuencia, continuamos con el orden del día. 

                           

Con anterioridad se recibió por parte de los fondos administrados por CITI TRUST y BNP PARIBAS la intención de voto respecto de cada uno de los puntos del orden del día, los cuales serán tenidos en cuenta al momento de la redacción del acta.

Segundo punto: Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

 

Informo a la Asamblea que la señora Emilce Trujillo Caballero, accionista de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, se inscribió en la Secretaría para postular los nombres para integrar la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

 

La señora Emilce Trujillo Caballero, tiene la palabra.

 

Emilce Trujillo: Señores accionistas, me permito proponer los nombres de los accionistas Julio Hernando Alarcón y Ana Josefina Becerra, apoderada de Corficolombiana, para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta de la asamblea, así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

 

Alejandro Botero: Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

  Respuesta de la Asamblea por aclamación.

 

Alejandro Botero: Informo a la Asamblea que queda aprobada la propuesta mediante la cual se eligen a los accionistas Julio Hernando Alarcón y Ana Josefina Becerra, apoderada de Corficolombiana, para conformar la Comisión de Redacción y Aprobación del acta.

Alejandro Botero:Tercer punto: Nombramiento del Presidente de la Asamblea.

 

Informo a la Asamblea que el señor Jairo Durán Núñez, accionista de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, se inscribió en la Secretaría para postular el nombre del Presidente de la Asamblea. Señor Jairo Durán Núñez, tiene la palabra.

 

Jairo Durán Núñez: Señores accionistas, me permito proponer el nombre de Manuel Ávila Olarte, apoderado del Distrito Capital, como Presidente de la Asamblea y así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

 

Alejandro Botero: Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

 Respuesta de la Asamblea por aclamación.

 

Alejandro Botero: Informo que queda aprobada la propuesta mediante la cual se elige como Presidente de la Asamblea al señor Manuel Ávila Olarte.

 

Manuel Ávila: En nombre del Señor Alcalde y del Distrito Capital saludo de manera especial a los accionistas presentes en esta sesión y les agradezco su confianza al designarme como Presidente de esta Asamblea.

 

Para continuar con el orden del día, le solicito a la Presidente informar a esta Asamblea sobre el cumplimiento respecto de la publicación de la información que la Compañía debe poner a disposición de los accionistas durante el tiempo de la convocatoria.

 

Astrid Alvarez:  Señor Presidente de la Asamblea y señores accionistas, me permito informarles que la Empresa ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, y certifico que la compañía puso a disposición de los accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, desde el pasado 30 de septiembre y hasta ayer, 5 de octubre de 2017, la información relacionada en los puntos de la convocatoria y todos los documentos adicionales que deben ser conocidos por los accionistas con anterioridad a la reunión para la toma de decisiones. 

Manuel Ávila: Señor Secretario sírvase continuar con el orden del día.

 

Alejandro Botero:     Cuarto punto: Modificación de la denominación social de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP. Reforma Estatutos Sociales.

 

Astrid Álvarez: Con el propósito de exponer el tema, solicito al Vicepresidente Jurídico y de Regulación (E), hacer la presentación correspondiente.

 

Alejandro Botero: Con el fin de dar inicio a la presentación del punto y como antecedentes del mismo, se expone la línea del tiempo de las modificaciones de denominación social de la Empresa:

 

1.      Acuerdo 01 de 1996: mediante el cual se produjo la transformación de Establecimiento Público a Sociedad Anónima y se cambió el nombre de Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá a Empresa de Energía de Bogotá.

2.      En el año 2007: con la adquisición de algunos activos, se configuró la situación de Grupo Empresarial.

3.      En el año 2016: se da la aprobación del Plan Estratégico Corporativo – PEC, lo cual hace que se tenga una configuración corporativa que permita asociar las compañías a uno de los Grupos Estratégicos de Negocios.

4.      Para la actualidad 2017: teniendo en cuenta lo anterior, se considera importante proponer un cambio en la denominación social de la Empresa de Energía de Bogotá.

 

Se propone entonces la modificación de la denominación social con el fin de dar continuidad a los lineamientos de la estrategia corporativa, en la que se reconoce la importancia de la búsqueda de identidad corporativa a nivel de grupo, modificando, Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P por Grupo Energía Bogotá S.A E.S.P - EEB S.A. ESP por GEB S.A. ESP.

 

En cuanto a las consideraciones jurídicas que se tuvieron en cuenta, debe distinguirse entre el nombre social y nombre comercial.

 

El nombre social, se trata de un atributo de la personalidad, en cambio el nombre comercial es un signo distintivo el cual, también incluye la marca. Es importante recalcar que el nombre social bien puede devenir como razón social o denominación social, siendo la razón social común en sociedades de personas o colectivas, y la denominación social en sociedades de capital, como la anónima.

 

Hay un margen de libertad en la conformación del nombre, sin embargo, el mismo debe ajustarse a los lineamientos que, para cada tipo de sociedad fija la ley.

 

La denominación social, debe hacer alusión al menos al objeto principal de la compañía, y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 373 del C. de Co., la sociedad anónima debe tener una denominación social seguida de la expresión sociedad anónima “S.A.”

 

Adicionalmente, el Artículo 19.2 de la Ley 142 de 1994 dispone que el nombre de la empresa de servicios públicos deberá ser seguido de la expresión “Empresa de Servicios Públicos” o “E.S.P.”, lo que permite revelar a terceros el objeto de la compañía, esto es, la prestación de servicios públicos.

 

En el caso puntual de la Empresa de Energía, se prestan las siguientes actividades:

 

•        Energía eléctrica

•        Distribución de gas combustible

•        Actividades complementarias al servicio de energía eléctrica y distribución de gas combustible

•        Posible participación como socia en otras E.S.P., que es un elemento sobresaliente para que la compañía reciba el nombre de Grupo.

 

Igualmente, la empresa es objeto de vigilancia de la actividad por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y su objeto social se contrae por ser de carácter exclusivo.

 

Respecto de la expresión “Grupo” y de la viabilidad jurídica del Grupo Energía Bogotá, se aclara frente a terceros que la actividad económica principal es realizar inversiones en otras empresas de servicios públicos.

 

Con la denominación Grupo Energía Bogotá más la expresión S.A. E.S.P., se cumple con las previsiones legales, y con la implementación de esta denominación se supera la exigencia de registro que impone la ley cuando se configura un Grupo Empresarial.

 

De igual forma, se revisó en el mercado grupos empresariales de similares características comerciales y se encontró:

 

-       Grupo Argos

-       Grupo Aval

-       Grupo Bolívar

-       Grupo Inversiones Suramericana S.A

-       Grupo Nutresa

 

Además, en el Registro de Prestadoras de Servicios Públicos se encontró:

-        Grupo de Aseo Municipal de Popayán

-        Grupo de Aseo y Servicios Generales G.A.G

-        Grupo de Gases Caldas S.A E.S.P

 

En cuanto a las implicaciones de la modificación en la denominación social, se señalan las siguientes:

 

1.      La denominación social es una estipulación estatutaria por lo que su cambio es una facultad que por la ley radica en la Asamblea General de Accionistas.

 

2.      Al ser una estipulación estatutaria implica una reforma a los Estatutos Sociales imponiendo a su vez la carga de la inscripción de la nueva denominación en el Registro Mercantil para su protección jurídica y publicidad frente a terceros.

 

3.      Se deberá acompañar transitoriamente la nueva denominación con la expresión “antes Empresa de Energía de Bogotá o EEB”, especialmente para no generar confusiones en el Registro Nacional de Valores.

 

No se trata de una categoría jurídica, por lo tanto no existe un lapso en el cual la expresión debe mantenerse de determinada forma. Lo más importante, es que se deje claro que no se está afectado con este cambio la existencia ni continuidad de la empresa.

 

4.      Se requiere adicionalmente, el despliegue de una estrategia de comunicación para evitar confusiones del público y de entidades con las que se desarrollen actividades comerciales.

 

5.      Se deben realizar avisos del cambio al Registro Nacional de Valores y Emisores, así como a:

•        Deceval

•        Tenedores de Bonos (DTC y Clearstream) Calificadoras de Riesgos,

•        Accionistas Acreedores (aclarar el tema de las acciones)

•        Demás personas que pudieren verse afectadas por la modificación

 

Finalmente es de anotar que los tramites anteriormente señalados tomarán un tiempo prudencial y en consecuencia la modificación estatutaria será registrada en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá en los próximos días, fecha en la cual será oponible frente a terceros.

Alejandro Botero: Antes de dar lectura a la solicitud y de acuerdo con información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.692.331.888 acciones, lo que corresponde al 94,67% de las acciones suscritas y pagadas.

 

Manuel Ávila: Sírvase señor Secretario de la Asamblea dar lectura a la solicitud:

Alejandro Botero:    De conformidad con la recomendación dada por la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP., y lo señalado en el numeral 1 del artículo 58 de los Estatutos Sociales se solicitaa la Asamblea General de Accionistas:

 

1.  Aprobar la reforma de los artículos 1,2,3,5, el parágrafo 2 del artículo 58, los numerales 4, 22 y 29 del artículo 66 y los numerales 22 y 27 del artículo 70 de los Estatutos Sociales de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa de la proposición.

 

2.  Autorizar al Representante Legal de la Sociedad para elevar a escritura pública la correspondiente reforma e incorporar en una sola escritura todos los artículos vigentes de los Estatutos.

 Se somete a consideración de la Asamblea.

 

Respuesta de la Asamblea por aclamación. Se aprueba por aclamación.

 

Manuel Ávila: Si no hay ninguna pregunta, informo a la Asamblea que queda aprobada esta proposición.

Manuel Ávila:   Señor Secretario, sírvase continuar con el orden del día.

 

Alejandro Botero: Quinto punto: Elección de miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S.A ESP

 

Astrid Álvarez:  Señores accionistas, con el fin de exponer el tema, solicito al Vicepresidente Jurídico y de Regulación (E), hacer la presentación.

 

Alejandro Botero:Teniendo en cuenta que el pasado 25 de agosto de 2017, presentó renuncia el señor Germán González Reyes al cargo de miembro suplente de la Junta Directiva de la Empresa y que en su lugar se postuló a la señora María Victoria Angulo González y que corresponde a la Asamblea General de Accionistas nombrar y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 58 de los Estatutos Sociales de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP., se presenta la nueva composición de la plancha de la Junta Directiva. 

Las hojas de vida de cada uno de los candidatos, en cumplimiento de lo dispuesto en el literal d) del Capítulo Primero del Código de Gobierno Corporativo y del artículo 24 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, fueron puestas a disposición de los accionistas en la página web de la Empresa, dentro del término de convocatoria de la presente reunión de Asamblea.

                           

Igualmente, de manera previa a esta Asamblea sesionaron el Comité de Compensaciones y la Junta Directiva de EEB los días 26 y 28 de septiembre de 2017, respectivamente, reuniones en las cuales, una vez revisada la experiencia y perfil de la candidata, el Comité y la Junta Directiva recomendaron presentar a la Asamblea General de Accionistas la siguiente plancha.

 

Principales

Suplentes

Beatriz E. Arbeláez Martínez

José A. Herrera Lozano

Roberto Holguín Fety

Pedro O. Molano Pérez

Gisele Manrique Vaca

Dario Montenegro Trujillo

Jaime E. Ruiz Llano

María Victoria Angulo González

Margarita Ma. Rehbein Dávila

Beatriz E. Cárdenas Casas

Carlos A. Sandoval Reyes

Yaneth R. Mantilla Barón

Luis F. Uribe Restrepo

Diego Quintero Múnera

Gustavo A. Ramírez Galindo

Alejandro Sánchez Vaca

Rafael S. Herz Stenberg

Ana María Calle López

 

Alejandro Botero: De acuerdo con la información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.694.331.888 acciones, lo que corresponde al 94,69% de las acciones suscritas y pagadas.

 

Manuel Ávila: Sírvase señor Secretario de la Asamblea dar lectura a la solicitud.

 

Alejandro Botero: De conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 58 de los Estatutos Sociales, se solicita a la Asamblea General de Accionistas designar como miembros de la Junta Directiva, por un periodo de dos años, a los siguientes señores:

Principales

Suplentes

Beatriz E. Arbeláez Martínez

José A. Herrera Lozano

Roberto Holguín Fety

Pedro O. Molano Pérez

Gisele Manrique Vaca

Dario Montenegro Trujillo

Jaime E. Ruiz Llano

María Victoria Angulo González

Margarita Ma. Rehbein Dávila

Beatriz E. Cárdenas Casas

Carlos A. Sandoval Reyes

Yaneth R. Mantilla Barón

Luis F. Uribe Restrepo

Diego Quintero Múnera

Gustavo A. Ramírez Galindo

Alejandro Sánchez Vaca

Rafael S. Herz Stenberg

Ana María Calle López

Alejandro Botero: Informo al presidente de la Asamblea que se abstiene de votar el Fondo de pensiones Porvenir. Adicionalmente, informo al Presidente de la Asamblea que en la secretaría se recibió la inscripción para intervenir en este punto por parte del accionista Lizandro Vega, quien manifiesta estar de acuerdo con la propuesta.

Manuel Avila: Una vez escuchada la intervención, informo a la Asamblea que queda aprobada la proposición.

Manuel Ávila: Señor Secretario sírvase continuar con el orden del día.

Alejandro Botero: Sexto punto: Otorgamiento de garantía corporativa de EEB a TRECSA.

 

Astrid Álvarez:  Con el propósito de que se exponga en forma detallada el Otorgamiento de garantía corporativa de EEB a TRECSA, solicito al Vicepresidente Financiero de la Empresa, Felipe Castilla Canales hacer la presentación.

Felipe Castilla: (Presenta el punto)

                           

El Ministerio de Energía y Minas - MEM de Guatemala aprobó la modificación del programa de ejecución de Obras del Proyecto PET 01 -2009 por 38 meses, plazo que vence el 17 de noviembre de 2020.

 

El MEM ordenó la ampliación de las garantías del contrato en 36,39% las cuales deben estar vigentes durante el nuevo plazo otorgado y tres meses más después de la aceptación por parte de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala - CNEE del total de las obras de transmisión.

 

La entrada en operación comercial de las obras (por cada lote) es el hecho que evidencia el cumplimiento del contrato y por tanto, desde ese momento deja de requerirse la garantía. La entrada en operación la otorga el Administrador del Mercado Mayorista y la CNEE en todo caso no se cumpla con la fecha, puede ejecutar la Garantía.

 

Según Bases de Licitación Abierta PET 01-2009, el objeto de la garantía:

 

•        Poner en operación las Obras de Transmisión del Lote que le fue adjudicado, en la Fecha Programada de Operación Comercial. Esta obligación se considerará cumplida con el informe que emita el Administrador del Mercado Mayorista en el que notifique la entrada en operación de la totalidad de las Obras de Transmisión del Lote, en la Fecha Programada de Operación Comercial.

•        Construir las Obras de Transmisión del Lote que le fue adjudicado cumpliendo con los requisitos técnicos establecidos en el Anexo l. Esta obligación se considerará cumplida con el informe que emita el Supervisor en el que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en el Anexo 1.

•        No abandonar o no retirarse de la ejecución de las Obras de Transmisión del Lote que le fue adjudicado. Esta obligación se considerará cumplida con el informe que emita el Administrador del Mercado Mayorista en el que notifique la entrada en operación de la totalidad de las Obras de Transmisión del Lote, en la Fecha Programada de Operación Comercial, y con el informe que de tiempo en tiempo emita el Supervisor para el cumplimiento de sus obligaciones estipuladas en el Contrato de Supervisión.

•        Actualizar la garantía, el valor de cobertura o prorrogar su vigencia, en los términos establecidos en las presentes Bases de Licitación. Esta obligación se considerará cumplida con la aprobación de parte del Ministerio, de que la garantía fue actualizada o prorrogada.

 

Según Bases de Licitación Abierta PET 01-2009, el objeto del contrato:

 

•        Identificación, selección, ubicación y adquisición del terreno, para la construcción de las Subestaciones Nuevas de cada Lote ofertado, dentro del área geográfico establecido en el Anexo 1.

•        Identificación, selección, ubicación y constitución de las Servidumbres que sean necesarios para la construcción de Líneas de Transmisión Nuevas de cada Lote ofertado.

•        Elaboración de la ingeniería básica de las Obras de Transmisión de cada Lote ofertado.

•        Elaboración de la ingeniería de detalle y construcción de las Obras de transmisión, incluyendo la ampliación de las Subestaciones Existentes y la supervisión técnica. Elaboración de los estudios ambientales para el desarrollo de las Obras de Transmisión del Lote ofertado y obtención de las autorizaciones ambientales correspondientes.

•        Obtención de licencias, permisos y autorizaciones en donde aplique.

•        Implementación de las medidos de mitigación ambiental, que correspondan de conformidad con lo establecido en la ley de la materia.

•        Cumplimiento con todas las leyes, reglamentos, criterios, normas y códigos guatemaltecos.

•        Diseñar y construir las Obras de Transmisión de cada Lote que le fue adjudicado, conforme las normas técnicos vigentes aprobados por la CNEE.

•        Poner en operación las Obras Transmisión después de la aceptación de las mismas por porte de la CNEE de acuerdo con el artículo 54Bis del Reglamento de la Ley General de Electricidad.

•        Permitir el acceso o la información necesario para verificarla, así como también o las instalaciones de las Obras de Transmisión del Late que le fue adjudicado, poro que el Ministerio y la CNEE, o través del Supervisor o en el caso que la determinen necesario, con su propio personal, puedan verificar el cumplimiento de las Eventos Críticos y el avance general de las obras.

•        Operación y mantenimiento de las Obras de Transmisión.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, las garantías de cumplimiento a emitir por la entrada en operación comercial de los 4 lotes pendientes de culminación en el Proyecto PET (lotes A, B, D y F) son los siguientes:

garantia de cumplimiento

Alejandro Botero: De acuerdo con información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.694.331.888 acciones, lo que corresponde al 94,69% de las acciones suscritas y pagadas.

 

Manuel Ávila: Sírvase señor Secretario de la Asamblea dar lectura a la solicitud:

 

Alejandro Botero: De conformidad con la recomendación dada por la Junta Directiva y en concordancia con lo señalado en el numeral 19 del artículo 58 de los Estatutos Sociales se solicita a la Asamblea General de Accionistas:

 

1.  Autorizar al Representante Legal de EEB S.A. ESP para otorgar garantías u otro instrumento de soporte de corto y/o largo plazo a TRECSA, hasta por USD 45 millonesa favor del Ministerio de Energía y Minas de la República de Guatemala, para el cumplimento de todas y cada una de sus obligaciones derivadas del contrato de Autorización de Ejecución de Obra, así como el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones a su cargo derivadas de las bases de licitación expedidas de acuerdo con la Licitación Abierta PET-1-2009,incluidos los costos y gastos asociados a la transacción.

 

2.  Autorizar al Representante Legal de EEB S.A. ESP para gestionar y suscribir los documentos y contratos necesarios, y adelantar los trámites que se requieran ante el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y cualquier autoridad nacional e internacional para otorgar la garantía señalada en el numeral 1

 

Se somete a consideración de la Asamblea.

  Respuesta de la Asamblea por aclamación. Se aprueba por aclamación.

 

Alejandro Botero: Informo al Presidente de la Asamblea que en la secretaría se recibió la inscripción para intervenir en este punto por parte del accionista Lizandro Vega, quien agradeció nuevamente al presidente de la sesión y a los accionistas el uso de la palabra y se pronunció sobre las inversiones que tiene la empresa de Energía de Bogotá realiza en otros países. Así mismo, solicito mayor información sobre el programa que está desarrollando en la República de Guatemala y motivó a la Administración para que diera un mayor alcance a la información que brinda a los accionistas sobre los proyectos que la Empresa de Energía de Bogotá se encuentra realizando. No obstante lo anterior, el accionista manifestó que su voto sería favorable.  Tomó la palabra Presidente de la Asamblea para darle la palabra al Vicepresidente Financiero de la compañía con el fin de que presentara las explicaciones al accionista interviniente y a la Asamblea.

 

Manuel Ávila: Una vez aclaradas las preguntas formuladas por el accionista y presentado el punto anterior, la Asamblea aprobó con 8.680.316.276 acciones, lo que corresponde al 99.83% de las acciones habilitadas para votar.

Se da por terminada la presente reunión de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá, agradecemos su asistencia.