Minuto a Minuto Asamblea General de Accionistas

Minuto a Minuto Asamblea General de Accionistas.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. E.S.P

06 DE JULIO DE 2015

Dr. Roa:       Muy buenos días  (saludo protocolario).

En este momento damos comienzo a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P.

Señor Secretario, sírvase  dar  informe sobre el cumplimiento de publicidad que debe darse a la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión; así mismo, sírvase dar  lectura al orden del día.

Dr. Zárrate:            Se informa a la Asamblea que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 18, parágrafo 4º, del Código de Buen Gobierno de la compañía, el desarrollo de esta reunión se está divulgando a través de la página web.

El orden del día señor Presidente y señores Accionistas, es el siguiente:

1.    Informe de registro y validación de asistentes.  Verificación de quórum.

2.    Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del acta de la Asamblea.

3.    Nombramiento del Presidente de Asamblea.

4.    Autorización de liberación de reservas ocasionales (Proyectos de expansión) consideración y aprobación de su uso con base en recomendación de la Junta Directiva.

Damos inicio al orden del día con el Primer punto: Informe de Registro y Validación de asistentes.  Verificación del quórum por parte de DECEVAL S.A.

Dr. Roa:                 Sírvase señor secretario de la Asamblea, rendir el informe correspondiente.

Dr. Zárrate:            De acuerdo con información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.461.130.947 acciones, lo que corresponde al 92.15% de las acciones suscritas y pagadas. Lo anterior significa, señor Presidente y señores Accionistas, que hay quórum suficiente para deliberar y decidir.  En consecuencia,  continuamos con el orden del día.

Con anterioridad se recibió por parte de los fondos administrados por Cititrust la intención de voto respecto de cada uno de los puntos del orden del día, los cuales serán tenidos en cuenta al momento de la redacción del acta.

Segundo punto: Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

Invito a los señores accionistas a postular nombres para integrar la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

La Accionista Liliana Malambo, en representación del Acueducto señala: Señores accionistas, me permito proponer los nombres de la doctora Ivon Karime Dominguez Navarro quien representa a Ecopetrol  S.A. y de la doctora Luz Stella López representante del Fondo de Empleados la Cajita, para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta de la asamblea, así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

Dr. Zárrate:            Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dr. Zárrate:            Informo a la Asamblea  que queda aprobada la propuesta mediante la cual se eligen a la doctora Ivon Karime Dominguez Navarro quien representa a Ecopetrol  S.A. y la doctora Luz Stella López representante del Fondo de Empleados la Cajita, para conformar la comisión de Redacción y Aprobación del acta.

Dr. Zárrate:              Tercer punto: Nombramiento del Presidente de la Asamblea.

Invito a los señores accionistas a postular nombres para la Presidencia de la Asamblea.

El Accionista Orlando Devia Gutierrez, señala: Señores accionistas, me permito proponer el nombre de la doctora Martha Lucia Zamora, quien representa al Distrito Capital, como Presidenta de la Asamblea y así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

Dr. Zárrate:            Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dr. Zárrate:            Informo a la Asamblea  que queda aprobada la propuesta mediante la cual se elige como Presidenta a la doctora Martha Lucia Zamora.

Dra. Zamora:(Se dirige a los presentes con un saludo Protocolario.)

Dra. Zamora:         Señor Secretario, sírvase continuar con el orden del día.

Dr. Zárrate:            Cuarto punto: Autorización de liberación de reservas ocasionales (Proyectos de expansión) consideración y aprobación de su uso con base en recomendación de la Junta Directiva.

Dra. Zamora:         Señor Presidente de la Empresa, sírvase presentar el tema.

Dr. Roa:                 (Presenta el tema) Ver presentación página web.

Dra. Zamora:         Agradezco al Presidente de la Compañía doctor Roa, por la presentación realizada.

Dra. Zamora:         De conformidad con lo establecido en el artículo 58 numeral 5 de los estatutos sociales, pregunto a la Asamblea si imparte su aprobación a la  liberación de reservas ocasionales (de Proyectos de expansión) y su uso con base en recomendación de la Junta Directiva.

Por favor señor Secretario sírvase indicar el porcentaje de acciones presentes a este momento de la reunión.

Han solicitado el uso de la palabra. Colfondos vota en contra de la proposición. Corficolombiana pregunta si se cuenta con la autorización del Concejo de Bogotá. La administración responde que no procede, toda vez que el órgano competente es la Asamblea. Corficolombiana se abastiene de votar. Ecopetrol da voto en contra a la propuesta. El accionista Orlando Devia señala que es decisión de la asamblea esta solicitud. Porvenir se abstiene de votar.

Dr. Zárrate:            De conformidad con lo indicado por DECEVAL, en este estado de la reunión se hallan representadas 8.575.578.075 acciones, lo que corresponde al 93.4% de las acciones suscritas y pagadas

Dra. Zamora:          Es entendido que queda aprobada esta proposición. Señor Secretario por favor deje constancia en el acta de los votos en contra y abstenciones.

Dra. Zamora:         Agotado completamente el orden del día, se levanta la sesión agradeciendo a los Señores Accionistas su asistencia y participación.