Minuto a minuto Asamblea General de Accionistas

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A ESP

06 DE DICIEMBRE DE 2017

Felipe Castilla:          Señores Accionistas, señores representantes del Revisor Fiscal – Deloitte & Touche, señores delegados de Deceval, colaboradores de la Compañía, muy buenos días. En este momento damos inicio a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP.

 

A continuación, presentamos el momento de seguridad con las recomendaciones que deben seguir los asistentes de la presente Asamblea.

Felipe Castilla:          Señores Accionistas, señores representantes del Revisor Fiscal – Deloitte & Touche, señores delegados de Deceval, colaboradores de la Compañía, muy buenos días. En este momento damos inicio a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP.

 

A continuación, presentamos el momento de seguridad con las recomendaciones que deben seguir los asistentes de la presente Asamblea.

(se presenta el video del momento de seguridad)

 

De acuerdo con lo establecido en el artículo 74 de los Estatutos Sociales la Vicepresidente Jurídica, de Regulación y Cumplimiento ejercerá como Secretaria de la Asamblea General de Accionistas, por lo que le solicito a la señora Secretaria de la Asamblea Diana Margarita Vivas Munar, se sirva presentar el informe sobre el cumplimiento de los requisitos de publicidad que deben darse previo a la celebración de la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión; así mismo, sírvase dar lectura al orden del día.

Diana Margarita Vivas:

Se informa a la Asamblea que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 26 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, el desarrollo de esta reunión se divulga por medio de un “streaming” y un “minuto a minuto” a través de la página web de la Compañía: www.grupoenergiabogota.com

 

 

El orden del día, señora Presidente y señores Accionistas, es el siguiente:

 

  1. 1.  Informe de registro y validación de asistentes. Verificación del quórum.
  2. 2.  Nombramiento de la comisión de redacción y aprobación del acta de la Asamblea.
  3. 3.  Nombramiento del Presidente de la Asamblea.
  4. 4.  Reforma Estatutaria y modificación al Reglamento de la Asamblea General de Accionistas– Implementación recomendaciones Circular 028 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia.
  5. 5.  Reforma Estatutaria – Creación Sucursal que tendrá a su cargo el negocio de transmisión de energía eléctrica de GEB S.A. ESP

 

De acuerdo con el Reglamento de Intervenciones, Votaciones y Constancias, que les fue entregado al inicio de esta reunión, el accionista que desee intervenir, deberá previamente diligenciar el formato de Preguntas, Intervenciones y Constancias, que encontrará en la carpeta que fue entregada en la entrada, en el cual deberá indicar con claridad sus datos personales y la pregunta que formulará, a efectos de inscribir su intervención en la secretaría de la Asamblea. El presidente leerá su pregunta y le concederá el uso de la palabra, para lo cual quien interviene, no podrá extenderse por más de cinco (5) minutos por cada uno de los puntos del orden del día.

 

El personal de apoyo pasará por su puesto recogiendo el formato de Preguntas, Intervenciones y Constancias.

 

Damos inicio al orden del día con el:

 

Primer punto: Informe de Registro y Validación de asistentes. Verificación del quórum por parte de DECEVAL S.A.

 

 

Felipe Castilla:  Sírvase señora Secretaria de la Asamblea, rendir el informe correspondiente.

 

Diana Margarita Vivas:

(1er quórum)     De acuerdo con la información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 7.871.910.835 acciones, lo que corresponde al 85,73% de las acciones suscritas y pagadas de la Empresa. Lo anterior significa, señora Presidente y señores Accionistas que hay quórum suficiente para deliberar y decidir. En consecuencia, continuamos con el orden del día.  

 

Con anterioridad se recibió por parte de los fondos administrados por CITI TRUST y BNP PARIBAS la intención de voto respecto de cada uno de los puntos del orden del día, los cuales serán tenidos en cuenta al momento de la redacción del acta.

 

 

Segundo punto: Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

 

Informo a la Asamblea que la señora Ángela Pedraza Becerra, accionista del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, se inscribió en la Secretaría para postular los nombres para integrar la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.  La señora Ángela Pedraza Becerra, tiene la palabra.

Ángela Pedraza Becerra:

 Señores accionistas, de conformidad con el artículo 57 de los Estatutos Sociales de la compañía, me permito proponer los nombres de los accionistas Jairo Durán Núñez y Sandra Milena Aguillón Rojas, para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta de la Asamblea, así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

 

Diana Margarita Vivas:

Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

 

 Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Interviene en este punto el señor Hector Páez, quien solicita formar parte de esta comisión a quien una vez sometido a votación, el 99% fue negativo. Por lo anterior se continua con el orden del día.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

 

Diana Margarita Vivas:

Informo a la Asamblea que queda aprobada la propuesta mediante la cual se elige a los accionistas Jairo Durán Núñez y Sandra Milena Aguillón Rojas, para conformar la Comisión de Redacción y Aprobación del acta.

 

Diana Margarita Vivas:

Tercer punto: Nombramiento del Presidente de la Asamblea.

 

Informo a la Asamblea que la señora Sandra Patricia Palacios Aldana, accionista del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, se ha inscrito en la Secretaría para postular el nombre del Presidente de la Asamblea. Señora Sandra Patricia Palacios Aldana, tiene la palabra.

 

Sandra Palacios Aldana:

Señores accionistas, de conformidad con lo establecido en el numeral 16 del artículo 58 de los Estatutos Sociales de la Compañía, me permito proponer el nombre de Leonardo Arturo Pazos Galindo, apoderado del Distrito Capital, como Presidente de la Asamblea y así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

 

Diana Margarita Vivas:

Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

 

                          Respuesta de la Asamblea por aclamación.

 

Diana Margarita Vivas:

Informo que queda aprobada la propuesta mediante la cual se elige como Presidente de la Asamblea al señor Leonardo Arturo Pazos Galindo.

 

Leonardo Pazos Galindo:

En nombre del Señor Alcalde y del Distrito Capital saludo de manera especial a los accionistas presentes en esta sesión y les agradezco su confianza al designarme como Presidente de esta Asamblea.

 

Para continuar con el orden del día, le solicito al Suplente del Presidente de la compañía, informar a esta Asamblea sobre el cumplimiento respecto de la publicación de la información que la Compañía debe poner a disposición de los accionistas durante el tiempo de la convocatoria.

 

Felipe Castilla: Señor Presidente de la Asamblea y señores accionistas, me permito informarles que la Empresa ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, y certifico que la compañía puso a disposición de los accionistas del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, desde el pasado 27 de noviembre y hasta ayer, 5 de diciembre de 2017, la información relacionada en los puntos de la convocatoria y todos los documentos adicionales que deben ser conocidos por los accionistas con anterioridad a la reunión para la toma de decisiones.

 

Leonardo Arturo Pazos Galindo:

Señora Secretaria sírvase continuar con el orden del día.

 

Diana Margarita Vivas:

Cuarto punto: Reforma Estatutaria y modificación al Reglamento de la Asamblea General de Accionistas – Implementación recomendaciones Circular 028 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

Felipe Castilla: Con el propósito de exponer el tema, solicito a la Vicepresidente Jurídica, de Regulación y Cumplimiento, hacer la presentación correspondiente.

 

Diana Margarita Vivas: (Presenta el punto)

 

Con el fin de dar inicio a la presentación del punto y como antecedentes del mismo, me permito informarles que esta reforma estatutaria es motivada por dos situaciones: (i) incorporar como definitivo en los Estatutos Sociales el artículo transitorio 101 que fue aprobado por la Asamblea General de Accionistas en la sesión ordinaria del 31 de marzo de 2016 y (ii) atender el requerimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia respecto de la implementación de algunas medidas de la Circular 028 de 2014 de la misma entidad.

 

En relación con la modificación de los Estatutos Sociales, me permito referirme a los siguientes:

 

  1. 1.       En primer lugar, frente a la incorporación definitiva del artículo transitorio 101 de los Estatutos Sociales y teniendo en cuenta que a partir del 1ro de enero del año 2018 este deja de ser transitorio para ser definitivo, se hace necesaria su incorporación en los diferentes artículos de los Estatutos. Para clarificar el punto me permito dar lectura a la disposición:

 

“Los plazos de convocatoria de no menos de treinta (30) días comunes de anticipación a las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Accionistas y de no menos de quince (15) días comunes de anticipación a las reuniones extraordinarias del mismo órgano, establecidos en los artículos 45, 46 y 75, regirán a partir del 2018. Hasta ese momento las convocatorias a las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Accionistas se convocarán con no menos de quince (15) días hábiles y las extraordinarias con no menos de cinco (5) días calendario.”

 

Como consecuencia de la incorporación definitiva del artículo 101 se hace necesario efectuar unos ajustes al parágrafo segundo del artículo 45, a los artículos 46 y 75, así como eliminar el parágrafo segundo del artículo 46 y el artículo 101 transitorio de los Estatutos Sociales.

 

Con esta disposición estatutaria se garantiza a todos los accionistas facilitar el ejercicio del derecho de información, contando con mayor, ésta vez con un tiempo de 30 y 15 días comunes de antelación a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General de Accionistas, respectivamente, para conocer los informes y documentación que se someterá a consideración de la Asamblea General de Accionistas, en los siguientes términos:

 

 

“Artículo 45. Clases de reuniones (…)

 

Parágrafo segundo:

 

(…)

 

La convocatoria deberá realizarse con no menos de treinta (30) días comunes de antelación respecto de la fecha de la Asamblea, y en ella deberá informárseles que durante el término de la convocatoria los estados financieros certificados y dictaminados de la compañía, los libros y sus soportes justificativos están a su disposición para que puedan ejercer el derecho de inspección.”

 

“Artículo 46.

 

Convocatoria: La convocatoria de la Asamblea a sesiones ordinarias se hará por el Presidente o la Junta Directiva de la Sociedad, con una antelación no menor a treinta (30) días comunes a la fecha de la reunión. Las reuniones extraordinarias se convocarán con antelación no menor a quince (15) días comunes.

    

(Se elimina lo indicado en el parágrafo segundo)

 

Parágrafo segundo: Los días sábados no se  consideran como hábiles para el cómputo de  términos en la convocatoria”.

 

“Artículo 75. Inventario y balance general,tendrá la siguiente redacción:

 

(…)

 

El balance, los inventarios, los libros y demás piezas justificativas de los informes se depositarán en la oficina de la Presidencia, con antelación mínima de 30 días comunes al señalado para la reunión de la Asamblea, con el fin de que puedan ser examinados por los accionistas.”

 

 

Hasta aquí, lo relativo a la incorporación definitiva del artículo transitorio 101 de los Estatutos Sociales y los consecuentes ajustes a los artículos 45,46 y 75 sobre los plazos de convocatoria a las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General de Accionistas.

 

  1. 2.       En segundo lugar, en relación con la reforma a los estatutos relacionada con el requerimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia, es importante indicar que la Circular 028 de 2014 – Código País de la misma entidad, es una norma que recoge las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE y las traslada al ordenamiento jurídico colombiano, para que las compañías puedan implementar las 33 medidas, agrupadas en 148 recomendaciones en temas relacionados con:

 

üDerechos y Trato Equitativo de Accionistas.

üAsamblea General de Accionistas.

üJunta Directiva.

üArquitectura de Control.

üTransparencia e Información Financiera y no Financiera.

 

La Circular 028 se enmarca dentro el Principio de adopción voluntaria, en el cual la obligación por parte de las compañías es diligenciar y remitir anualmente el Reporte de Implementación de Mejores Prácticas Corporativas, y en ese sentido el Grupo Energía Bogotá ha venido dando cumplimiento a las mismas.

 

Sin embargo, en el caso particular de GEB, si bien se han implementado 120 medidas de las 148 recomendaciones de la mencionada Circular, la Superintendencia Financiera de Colombia observó que 7 de las recomendaciones que corresponde a las medidas 8.1, 10.1, 10.12, 12.1, 13.1, 18.18, 18.27, no habían sido incorporadas de manera literal, por lo que para su evaluación solicitó la inclusión de manera expresa de 5 de éstas, en el Reglamento de la Asamblea General de Accionistas y en los Estatutos Sociales.

 

En este sentido y con el fin de acoger de manera literal las recomendaciones de la Superintendencia Financiera de Colombia, la Administración sometió a consideración del Comité de Gobierno Corporativo de la Junta Directiva, el pasado 15 de noviembre de 2017, la inclusión literal de estas medidas, solicitud que fue acogida por dicho comité, que recomendó a la Junta Directiva presentar a consideración de la Asamblea General de Accionistas la propuesta de reforma estatutaria y de modificación al Reglamento de la Asamblea General de Accionistas.

 

A su turno y una vez revisada por parte de la Junta Directiva, la reforma propuesta, en la sesión del 23 de noviembre de 2017, decidió recomendar a la Asamblea, la aprobación de las reformas a los Estatutos Sociales y la modificación al Reglamento de la Asamblea, que a continuación se presentan:

 

Para efectos que la Asamblea tenga una mayor facilidad en la revisión de los textos que se adicionan, los mismos se han encuentran subrayados en la presentación.

 

1)  Se recomendó incluir expresamente en los Estatutos Sociales el derecho por parte de los accionistas a acceder a información adicional sobre el orden del día de la Asamblea General de Accionistas.

 

 

En este sentido, se propone el siguiente texto de reforma en el parágrafo segundo del artículo 46 de los Estatutos Sociales

 

“Artículo 46.

(…)

Parágrafo segundo: Durante el término de la convocatoria y hasta 5 días hábiles anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Asamblea, los accionistas tendrán derecho a solicitar información adicional o aclaraciones que estimen necesarias respecto a los puntos planteados en el orden del día, la documentación recibida o sobre la información pública facilitada por la sociedad”.

 

2)  En relación con la Política de Sucesión de la Junta Directiva, se debe incluir expresamente dentro de las funciones de la Asamblea General de Accionistas la aprobación de la misma. Para tal efecto se ha propuesto la modificación del numeral 2 del artículo 58 de los Estatutos Sociales, en el siguiente sentido:

 

 

“Artículo 58. Funciones de la Asamblea General: Son funciones de la Asamblea General de Accionistas: (…)

 

2. Nombrar y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva, al revisor fiscal, fijarles sus respectivas asignaciones, previa recomendación de la Junta Directiva y del estudio del respectivo Comité y aprobar la Política de Sucesión y Nominación de la Junta Directiva”.

 

3)  En tercer lugar, se solicita la inclusión de forma expresa de algunas funciones de la Junta Directiva que se consideran indelegables en la Alta Gerencia, las mismas fueron incorporadas en los numerales: 2, 32, 37, 38, 39 y en el parágrafo primero del artículo 66 de los Estatutos Sociales, en los siguientes términos:

 

 

“Artículo 66. Funciones: La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones y funciones:

 

(…)

 

2.Nombrar y remover libremente al Presidente de la Sociedad, a sus suplentes, así como fijarle su remuneración y aprobar la Política de Sucesión de la Alta Gerencia.

 

32. Proponer a la Asamblea General de Accionistas la Política de Remuneración y de Sucesión y Nominación de la Junta Directiva para su aprobación.

 

(…)

 

37. La aprobación y seguimiento de los sistemas de control interno adecuados, la Política de Riesgos y el monitoreo periódico de los principales riesgos de la sociedad, incluidos los asumidos en operaciones fuera de balance.

 

38. Proponer a la Asamblea General de Accionistas la Política de Recompra de Acciones Propias.

 

39. La constitución o adquisición de participaciones en entidades de propósito especial o domiciliadas en países o territorios que tengan la consideración de paraísos fiscales, así como otras transacciones u operaciones de naturaleza análoga.

 

Parágrafo primero: Sin perjuicio de que pueda apoyarse para su cumplimiento en las labores de los Comités, la Junta Directiva no podrá delegar en la administración las funciones previstas en los siguientes numerales del presente artículo: 1, 2, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12,22, 25, 29, 30, 31, 32, 34, 35, 36, 37, 38 y 39”

 

Por último, y respecto de la modificación al Reglamento de Asamblea General de Accionistas, me permito señalar:

 

1)En primera medida, y como consecuencia de la incorporación como definitivos en el Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, de los plazos de convocatoria a la Asamblea contemplados en el artículo transitorio 101 de los Estatutos Sociales; se hace necesaria laeliminación del artículo 30 transitorio del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas referido a los nuevos plazos de convocatoria.

 

En consecuencia doy lectura al artículo 30 transitorio que se elimina:

 

 

“ARTÍCULO 30.-ARTÍCULO TRANSITORIO.

 

Los plazos de convocatoria de no menos de treinta (30) días comunes de anticipación a las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Accionistas y de no menos de quince (15) días comunes de anticipación a las reuniones extraordinarias del mismo órgano, establecidas en los artículos 3 y 5 de este Reglamento, regirán a partir del 2018. Hasta ese momento las convocatorias a las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Accionistas se convocarán con no menos de quince (15) días hábiles y las extraordinarias con no menos de cinco (5) días calendario.”

 

En relación a las modificaciones al Reglamento de la Asamblea General de Accionistas derivadas de la implementación de las recomendaciones de la Circular 028 de 2014 solicitadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, corresponden a las siguientes:

 

1)Inclusión de manera expresa en el Reglamento, que los miembros de la Junta Directiva asistan a las sesiones de la Asamblea General de Accionistas para responder a las inquietudes de los accionistas sobre los temas de su incumbencia, por lo que se procede a presentar la modificación del numeral 3 del artículo 19 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas el cual quedará así:

 

 

“ARTÍCULO 19.- GENERALIDADES:

(…)

“Los miembros de la Junta Directiva, así como el Presidente de la Sociedad, asistirán a la sesión ordinaria de la Asamblea para responder a las inquietudes de los accionistas sobre los temas de su incumbencia”

 

2)En relación con el derecho de los accionistas a solicitar información adicional o aclaraciones sobre los puntos planteados en el orden del día de la Asamblea General de Accionistas, se incorporó igualmente de manera expresa esta disposición en el literal a) del artículo 23 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas en los siguientes términos:

 

 

“Artículo 23. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE CIERTOS DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS:

 

a) Durante el término de la convocatoria y hasta 5 días hábiles anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Asamblea, los accionistas tendrán derecho a solicitar información adicional o aclaraciones que estimen necesarias respecto a los puntos planteados en el orden del día, la documentación recibida o sobre la información pública facilitada por la sociedad

 

3)En tercer lugar, en relación con la aprobación de la política de sucesión y nominación de la Junta Directiva, se incorporó de manera literal dicha disposición en el numeral 2 artículo 27 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas así:

 

 

“Artículo 27. Funciones de la Asamblea General: Son funciones de la Asamblea General de Accionistas: (…)

 

2. Nombrar y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva al revisor fiscal, fijarles sus respectivas asignaciones, previa recomendación de la Junta Directiva y del estudio del respectivo Comité y aprobar la Política de Sucesión y Nominación de la Junta Directiva”.

 

Hasta aquí las modificaciones al Reglamento de la Asamblea General de Accionistas y los Estatutos Sociales.

 

Diana Margarita Vivas

(2ndo quórum):        Señor Presidente y señores accionistas, antes de dar lectura a la solicitud y de acuerdo con la información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.659.383.091 acciones, lo que corresponde al 94,31 % de las acciones suscritas y pagadas.

 

 

Leonardo Pazos:

Sírvase señora Secretaria de la Asamblea dar lectura a la solicitud:

 

Diana Margarita Vivas:

 De conformidad con la recomendación dada por el Comité de Gobierno Corporativo y la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP. y lo señalado en el numeral 1 del artículo 58 de los Estatutos Sociales se solicitaa la Asamblea General de Accionistas:

 

  1. 1.    Aprobar la reforma estatutaria del parágrafo 2 del artículo 45, artículo 46 y su parágrafo 2, el numeral 2 del artículo 58, los numerales 2, 32, 37, 38, 39 y el parágrafo primero del artículo 66, artículo 75 y la eliminación del artículo 101 de los Estatutos Sociales, en los términos anteriormente señalados.
  2. 2.    Autorizar al Representante Legal de la Sociedad para que lleve a cabo todos los actos que sean necesarios para formalizar la reforma estatutaria, incluyendo elevar a escritura pública y realizar los registros correspondientes e incorporar en una sola escritura pública todos los artículos vigentes de los Estatutos
  3. 3.    Aprobar la modificación del numeral 3 del artículo 19, literal a) del artículo 23, numeral 2 del artículo 27 y eliminación del artículo 30 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas.

 

 

      Se somete a consideración de la Asamblea.

  Respuesta de la Asamblea por aclamación. Se aprueba por aclamación.

 

Leonardo Pazos:

                           Si no hay ninguna pregunta, informo a la Asamblea que queda aprobada esta proposició 

Leonardo Pazos:     

Señora Secretaria, sírvase continuar con el orden del día.

 

Diana Margarita Vivas:

Quinto punto: Reforma Estatutaria – Creación Sucursal que tendrá a su cargo el negocio de transmisión de energía eléctrica de GEB S.A. ESP

 

Felipe Castilla:          Señores accionistas, con el fin de exponer el tema, solicito a la Vicepresidente Jurídica, de Regulación y Cumplimiento, hacer la presentación.

 

Diana Margarita Vivas:

 

A manera de introducción del punto, y como antecedente del mismo, me permito indicar que:

 

-      En línea con lo establecido en el Plan Estratégico Corporativo aprobado por la Junta Directiva el pasado 26 de septiembre de 2016 y con el fin de desarrollar el potencial competitivo del negocio de transmisión de energía, se decidió poner en marcha un mecanismo que le permita al GEB contar con una estructura corporativa idónea para gestionar de manera eficiente el negocio y los activos del negocio de transmisión.

-      En consecuencia, el Comité de Gobierno Corporativo y el Comité de Compensaciones en su sesión conjunta del 15 de noviembre de 2017, y la Junta Directiva en su sesión del 23 de noviembre de 2017, recomendaron someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas la creación de la Sucursal que tendrá a su cargo el negocio de transmisión.

-      Para lo anterior, se sugiere a la Asamblea de Accionistas del GEB aprobar la creación de la Sucursal, la cual entrará en operación una vez haya sido aprobado el marco de acción, la asignación de funciones de sus Administradores y las reglas de Gobierno Corporativo correspondientes.

-      Una vez que la Junta Directiva haya verificado el cumplimiento de los requisitos antes aludidos, el GEB presentará a consideración de la Asamblea General de Accionistas una reforma estatutaria en la cual se establezca el alcance, responsabilidades y gobierno corporativo de la Sucursal.

 

En tal sentido y como primer paso de creación de la Sucursal que estará encargada del negocio de transmisiónde energía eléctrica del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, se somete a aprobación de la Asamblea General de Accionistas, la incorporación del Capítulo XVI a los Estatutos Sociales, conformado por 3 artículos cuyo contenido es el siguiente:

 

Artículo 101 Establecimiento: Sin perjuicio de lo señalado en los artículos 3 y 66 de estos Estatutos, se crea la sucursal comercial que tendrá a su cargo el negocio de transmisión de energía eléctrica del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP (la “Sucursal”), cuya denominación e identificación será adoptada por la Junta Directiva de la Sociedad.

 

Artículo 102. Domicilio: La Sucursal tendrá su domicilio en la ciudad de Bogotá, Distrito Capital.

 

Artículo 103. Inicio de operación de la Sucursal: El inicio de operaciones de la Sucursal tendrá lugar una vez hayan sido aprobados el marco de acción, la asignación de funciones de los administradores de la Sucursal y las reglas de gobierno corporativo correspondientes y en todo caso, cuando la Junta Directiva haya verificado que se han cumplido todos los requisitos operativos, administrativos y organizacionales requeridos para tal efecto.

 

Una vez se produzca la autorización de la Junta Directiva, la Sociedad mediante sus representantes legales inscribirán la Sucursal en el registro mercantil. Para esto, los representantes legales de la Sociedad tendrán todas las atribuciones que sean del caso”.

 

Frente a lo anterior, me permito indicar que de ser aprobados los textos anteriores, los mismos harán parte integral de los Estatutos Sociales de la compañía y conformarán un capítulo especial dedicado específicamente a la Sucursal.

Hasta aquí la reforma estatuaria propuesta.

 

Diana Margarita Vivas:

(3er quórum)     Antes de dar lectura a la solicitud y de acuerdo con la información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.659.380.585 acciones, lo que corresponde al 94,31% de las acciones suscritas y pagadas.

 

Leonardo Pazos:     

Sírvase señora Secretaria de la Asamblea dar lectura a la solicitud.

 

Diana Margarita Vivas:

 

De conformidad con la recomendación dada por los Comités de Compensaciones y Gobierno Corporativo y la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP. y lo señalado en el numeral 1 del artículo 58 de los Estatutos Sociales se solicita a la Asamblea General de Accionistas:

 

  1. 1.  Aprobar la reforma estatutaria correspondiente a la inclusión del Capítulo XVI (artículos 101, 102 y 103) a los Estatutos Sociales de la Sociedad, consistente en la creación de una Sucursalque tendrá a su cargo el negocio de transmisión de energía eléctrica del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP.
  2. 2.  Autorizar al Representante Legal de la Sociedad para que lleve a cabo todos los actos que sean necesarios para formalizar la reforma estatutaria, incluyendo elevar a escritura pública y realizar los registros correspondientes e incorporar en una sola escritura pública todos los artículos vigentes de los Estatutos.

 

 

Diana Margarita Vivas:

Se somete a consideración de la Asamblea.

 

        Respuesta de la Asamblea por aclamación. Se aprueba por aclamación.

 

Leonardo Pazos:     

Si no hay ninguna pregunta, informo a la Asamblea que queda aprobada esta proposición.  

Se da por terminada la presente reunión de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP., agradecemos su asistencia.