Minuto a Minuto Asamblea General de Accionistas

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. ESP

4 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Dra. Sandra:            Muy buenos días  (saludo protocolario).

En este momento damos comienzo a la reunión Extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

Señora Secretaria, sírvase  dar  informe sobre el cumplimiento de publicidad que debe darse a la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión; así mismo, sírvase dar  lectura al orden del día.

Dra. Ma. Cristina:   Se informa a la Asamblea que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 18, parágrafo 4º, del Código de Gobierno de la compañía, el desarrollo de esta reunión se está divulgando por un “minuto a minuto” a través de la página web.

El orden del día señora Presidente y señores Accionistas, es el siguiente:

1.   Informe de registro y validación de asistentes. Verificación de quórum.

2.   Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del acta de la Asamblea.

3.   Nombramiento del Presidente de Asamblea.

4.   Elección miembros de Junta Directiva de Empresa de Energía de Bogotá S.A.ESP

Damos inicio al orden del día con el Primer punto:

Informe de Registro y Validación de asistentes.  Verificación del quórum.

Dra. Sandra:            Sírvase señora Secretaria de la Asamblea, rendir el informe correspondiente.

Dra. Ma. Cristina:       De acuerdo con información administrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.509.978.640 acciones, lo que corresponde al 92,68% de

las acciones suscritas y pagadas. Lo anterior significa, señora Presidente y señores Accionistas, que hay quórum suficiente para deliberar y decidir.  En consecuencia,  continuamos con el orden del día.

Con anterioridad se recibió por parte de cada uno de los fondos administrados por Cititrust la intención de voto respecto de cada uno de los puntos del orden del día, los cuales serán tenidos en cuenta al momento de la redacción del acta.

Segundo punto: Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

El Accionista que Postula: Señores accionistas, me permito proponer los nombres de  Ma. Fernanda Ibáñez quien representa a Ecopetrol    y de Ana Josefina Becerra  representante de Corficolombiana para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta de la asamblea, así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dra. Ma. Cristina:       Informo a la Asamblea  que queda aprobada la propuesta mediante la cual se eligen a los doctores Ma. Fernanda Ibáñez quien representa a Ecopetrol y de Ana Josefina Becerra  representante de Corficolombiana para conformar la comisión de Redacción y Aprobación del acta.

Dra. Ma. Cristina:   Tercer punto: Nombramiento del Presidente de la Asamblea.

Invito a los señores accionistas a postular nombres para la Presidencia de la Asamblea.

El Accionista

que postula:            Señores accionistas, me permito proponer el nombre del doctor Ricardo Bonilla, quien representa al Distrito Capital, como Presidente de la Asamblea y así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dra. Ma. Cristina:   Informo a la Asamblea  que queda aprobada la propuesta mediante la cual se elige como Presidente al doctor Ricardo Bonilla.

Dra. Ma. Cristina:   Tercer punto: Nombramiento del Presidente de la Asamblea.

El Accionista

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dra. Ma. Cristina:   Cuarto punto: Consideración elección miembros de Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

En este estado de la reunión se hallan representadas 8.511.318.340acciones, lo que corresponde al 92,70% de las acciones suscritas y pagadas

Dr. Ricardo Bonilla: De conformidad con lo establecido en el artículo 58 numeral 2 de los Estatutos Sociales de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, corresponde a la Asamblea General de Accionistas nombrar y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva. En consideración a lo indicado en el parágrafo 1 del artículo 18 del Código de Gobierno Corporativo de la Empresa, se puso a disposición de los accionistas en la página web de la Empresa, la plancha de la Junta Directiva propuesta por el accionista Distrito Capital, así como sus hojas de vida.

Porvenir se abstiene de votar el punto.
Pregunto a la Asamblea si aprueba la conformación de la Junta Directiva tal y como aparece proyectada. (se encuentra disponicle en los documentos que se encuentran en la página web)

Dr. Ricardo Bonilla: Es entendido que queda aprobada esta proposición.

la votación se dio con el 92, 8 de las acciones.

Dr. Ricardo Bonilla: Agotado completamente el orden del día, se levanta la sesión agradeciendo a los Señores Accionistas su asistencia y participación.