Minuto a minuto - Asamblea General Extraordinaria de Accionistas

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A. ESP

31 DE ENERO DE 2020

Buenos días señores accionistas, a continuación presentamos el video del momento de seguridad del Grupo Energía Bogotá con las recomendaciones que deben seguir los asistentes de la presente Asamblea.

El Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, da la bienvenida a los participantes de la presente sesión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, y les informa a los accionistas presentes que en la entrada al fondo del salón encontrarán un punto con representantes de la Gerencia de Relación con el Inversionista, en el cual atenderán todas las solicitudes e inquietudes que le formulen los accionistas e inversionistas, relacionadas con la presente reunión, y en general, con la propiedad, gravámenes y demás asuntos propios de las acciones y demás valores de la Compañía.

      

Les agradecemos apagar sus aparatos celulares o en su defecto ponerlos en silencio.

 

Se les recuerda a los señores accionistas que en la carpeta que les fue entregada a la entrada del salón, pueden encontrar los formatos de Preguntas y de Inscripción para Intervenciones y Constancias, de manera que el accionista que desee participar, deberá diligenciar previamente dichos formatos, en los cuales indicará con claridad sus datos personales y la pregunta a formular, o el punto en el que desea intervenir o dejar una constancia y registrarlos en la mesa de secretaria.

 

En el caso de preguntas, el Secretario de la Asamblea dará lectura a las mismas. En el caso de las intervenciones y constancias, el Presidente de la Asamblea, en el punto correspondiente, concederá la palabra a quienes previamente se hubiesen inscrito, para lo cual habrá de tenerse en cuenta que no puede hacerse sino una intervención por cada punto del orden del día, y la misma no podrá extenderse por más de cinco (5) minutos.

 

De conformidad con lo anterior, invitamos a los señores accionistas a diligenciar los formatos de Preguntas e Inscripción para Intervenciones y Constancias.

 

Una vez finalicen el diligenciamiento del formato, por favor hacer la entrega del mismo en el punto de la Secretaría de la Asamblea.

 

El Presidente de la Asamblea podrá solicitar aclaraciones a los accionistas sobre algún punto de su intervención, llamar al orden a quien haga uso indebido de la palabra y determinar el momento en el que considera que existe la suficiente ilustración para proceder a someter a consideración la proposición correspondiente y pasar al siguiente punto del orden del día. El Presidente de la Asamblea determinará el orden de las intervenciones.

 

Recuerden que la intervención de los accionistas solo se podrá efectuar sobre el punto del orden del día que se esté tratando en ese momento y los temas generales deberán formularse al finalizar la sesión.

 

De igual manera, les informamos que se les ha entregado un control de votación al momento de su registro, en el cual cada accionista tiene cargado el número de acciones que tiene en la Sociedad o la cantidad total de acciones representadas en caso de ser apoderado de varios accionistas.

 

Adicionalmente, Deceval S.A. le entregó a cada uno de los asambleístas al momento del registro una credencial mediante la cual se podrá expresar el sentido del voto para cada una de las proposiciones que se ponen a consideración, únicamente en evento en el que el Secretario de la Asamblea lo indique.

 

Por favor tener en cuenta que atendiendo al mecanismo de votación implementado, las votaciones que representaran menos 0,01% no aparecerán en los resultados proyectados en las pantallas, sin embargo todos los votos con sus correspondientes decimales se tendrán en cuenta para efectos de los registros internos que serán plasmados en el acta de la Asamblea General de Accionistas.

 

No obstante para la votación del punto quinto del orden del día: “Elección de los miembros de la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP”, la votación será mostrada con el detalle del número de acciones que votan en uno u otro sentido y el procenatje que representan con seis decimales con el fin de poder calcular el cuociente electoral de la sesión y los residuos para la elección de los miembros de la Junta Directiva. El mecanismo de votación así como el sistema para el cálculo del cuociete electoral han sido auditados por la Auditoría General del Grupo con el apoyo de PriceWaterHouseCoopers quienes se encuentran presentes durante el desarrollo de toda la sesión. Le agradecemos a los representantes de la Auditoría General del Grupo y de PriceWaterHouseCoopers ponerse de pie para que los señores asambleístas los reconozcan.

 

A continuación se presenta el siguiente video con las instrucciones básicas de uso de los controles para efectos de ilustrar el mecanismo de votación.

[Presentación del vídeo con las instrucciones del mecanismo de votación]

Una vez dadas las instrucciones de uso, queremos pedirles a los accionistas que voten la siguiente pregunta de prueba con el objetivo de verificar que todos hayan comprendido la forma en que funciona el control. Recuerden para votar “Si”, presionen el botón A; “No” el botón B y C, si “Se abstienen”. En caso de que no opriman ningún botón, o se retiren temporalmente del salón en el momento de alguna votación, se contabilizará el voto como una abstención.

 

Por favor voten ya.

 

[Se presenta la primera pregunta de prueba ¿Entendió el uso del control de votación?]

 

[Se presentan los resultados de la primera votación de prueba]

El Grupo Energía Bogotá invita a los asistentes a esta reunión de la Asamblea General de Accionistas a entonar el Himno Nacional de la República de Colombia y el Himno de Bogotá.

 

[Se entonan las letras del Himno Nacional de la República de Colombia]

 

[Se entonan las letras del Himno de Bogotá]

 

Manuel Otálora

 

A continuación, le damos la palabra a nuestra Presidente del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, la doctora Astrid Álvarez Hernández, quien se dirigirá a todos los asambleístas, Dra. Astrid tiene usted la palabra.

Astrid Álvarez

 

Señores Accionistas; señor presidente de la Junta Directiva, Rafael Herz Stenberg; señor Presidente del Comité Financiero y de Inversiones, Jaime Ruiz Llano; señor Presidente del Comité Auditoría y Riesgos, Roberto Holguín Fety; señora Presidente del Comité de Compensaciones, Margarita Rehbein Dávila; señor Presidente del Comité de Gobierno Corporativo, Carlos Alberto Sandoval Reyes, y demás miembros de la Junta Directiva que nos acompañan en esta sesión; señor representante del Revisor Fiscal – Deloitte & Touche, Jaime Vargas; señores delegados de Deceval S.A. y de PriceWaterHouseCoopers; colaboradores de la Compañía, muy buenos días.

 

De acuerdo con lo establecido en el artículo 74 de los Estatutos Sociales, el Vicepresidente Jurídico y de Cumplimiento actuará como Secretario de la Asamblea General de Accionistas, por lo que le solicito a la señor Secretario de la Asamblea, Néstor Fagua Guauque, se sirva presentar el informe sobre el cumplimiento de los requisitos de publicidad que deben darse previamente a la celebración de la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión.

Néstor Fagua Guauque

 

Muchas gracias señora Presidente, le informo que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 26 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, el desarrollo de esta reunión se divulga por medio de un “streaming” y un “minuto a minuto” a través de la página web de la Compañía: www.grupoenergiabogota.com.

 

Astrid Álvarez

 

Muchas gracias, sírvase señor Secretario de la Asamblea, indicar si existe el quórum deliberatorio necesario para dar inicio a la reunión.

 

Néstor Fagua Guauque

 

PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM

 

[VERIFICACIÓN Y LECTURA DEL 1ER QUÓRUM]

De acuerdo con la información suministrada, en este momento se encuentran representadas 8146935788 acciones, lo que corresponde al 88.7352 % de las acciones suscritas y pagadas de la Empresa.

                          

Lo anterior significa, señora Presidente y señores Accionistas que hay quórum suficiente para deliberar y decidir.

 

Astrid Álvarez

 

Teniendo en cuenta que existe quórum para deliberar y decidir válidamente, doy inicio a la presente sesión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas. Sírvase señor Secretario de dar lectura al orden del día.

 

Néstor Fagua Guauque

 

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

 

Señores accionistas, procedo con la lectura del orden del día publicado con el aviso de convocatoria en el periódico La República, el miércoles 15 de enero del año 2020, así como en el Sistema Integral de Información del Mercado de Valores (SIMEV) de la Superintendencia Financiera de Colombia y en la página web www.grupoenergiabogota.com, en dónde ha permanecido hasta el día de hoy. Todo lo anterior, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos Sociales.

 

El orden del día, señora Presidente y señores Accionistas, es el siguiente:

 

  1. Verificación del quórum
  2. Lectura y Aprobación del Orden del Día
  3. Elección del Presidente de la Asamblea
  4. Elección de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea
  5. Elección de los miembros de la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P

[VERIFICACIÓN Y LECTURA DEL 2DO QUÓRUM]

 

De acuerdo con la información suministrada, en este momento se hallan representadas 8533316442 acciones, que corresponden al 92.9436% de las acciones suscritas y pagadas.

Se decreta un receso de 15 minutos,siendo las 9:23  para garantizar que todos los accionistas tengan su control de votación.

En este momento se reanuda la sesión

Señores accionistas, pregunto a la Asamblea si aprueba el orden del día que se ha puesto a consideración.

 

A partir de este momento los asambleístas tendrán oportunidad de votar la anterior proposición a través de los controles electrónicos que se han dispuesto. Tal y como fue presentado en el video informativo, tendrán un minuto para votar las siguientes opciones “Si”, presionen el botón A; “No” el botón B y C, si “Se abstienen”. 

 

Por favor voten ya.

                          

[Espacio de un minuto para que los asambleístas voten]

 

Con una votación del “Si” del 85.463141 % de acciones presentes en la reunión se aprueba el orden del día. En relación con los votos negativos informo que la votación fue del 0.000081% y respecto de las abstenciones la votación fue del 0.000000 %. Se deja constancia de los votos en el Acta.

 

Astrid Álvarez: En consecuencia, queda aprobado el orden del día de la reunión. Señor Secretario por favor deje constancia en el acta de los votos negativos y las abstenciones y sírvase continuar con el orden del día.

Néstor Fagua Guauque

 

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

 

Informo a la Asamblea que el señor Ernesto Moreno, accionista del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, se inscribió en la Secretaría para postular el nombre del Presidente de la Asamblea.

 

Doy lectura a la proposición, así:

 

“Bogotá D.C., 31 de enero de 2020

 

Señores

ACCIONISTAS DEL GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A. ESP.

Ciudad

 

Respetados Señores

 

De conformidad con lo establecido en el numeral 16 del artículo 59 de los Estatutos Sociales de la Compañía, me permito proponer el nombre de Leonardo Pazos Galindo, apoderado del Distrito Capital, como Presidente de la Asamblea.

 

Atentamente,

 

(Firmado en original)

Ernesto Moreno Restrepo

C.C. No. 19.259.027”

 

[VERIFICACIÓN Y LECTURA DEL 3ER QUÓRUM]

 

De acuerdo con la información suministrada, en este momento se hallan representadas 8533325623 acciones, que corresponden al 92.9437 % de las acciones suscritas y pagadas

 

Señores accionistas, pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta de la accionista Ernesto Moreno Restrepo, respecto del nombramiento del Presidente de la Asamblea.

 

A partir de este momento los asambleístas tendrán oportunidad de votar la anterior solicitud a través de los controles electrónicos que se han dispuesto. Tendrán un minuto para votar las siguientes opciones: “Si”, presionen el botón A; “No” el botón B y C, si “Se abstienen”. 

 

Por favor voten ya.

[Espacio de un minuto para que los asambleístas voten]

 

Con una votación del “Si” del 85.878127  acciones presentes en la reunión se aprueba la designación del señor Leonardo Pazos, apoderado del Distrito Capital, como Presidente de la Asamblea. En relación con los votos negativos informo que la votación fue del 0.002316 y respecto de las abstenciones informo que la votación fue del 0.0017994 Se deja constancia de los votos en el Acta.

 

Astrid Álvarez

 

En consecuencia, queda aprobado el nombramiento del Presidente de la Asamblea. Señor Secretario por favor deje constancia en el acta de los votos negativos y las abstenciones y sírvase continuar con el orden del día.

Leonardo Pazos

 

En nombre de la señora Alcaldesa Mayor y del Distrito Capital saludo de manera especial a los accionistas presentes en esta sesión y les agradezco su confianza al designarme como Presidente de esta Asamblea.

 

Para continuar con el orden del día, le solicito a la Presidente informar a esta Asamblea sobre el cumplimiento respecto de la publicación de la documentación que la Compañía debe poner a disposición de los accionistas durante el tiempo de la convocatoria.

 

Astrid Álvarez

                          

Señor Presidente de la Asamblea y señores accionistas, me permito informar que la Empresa ha dado cumplimiento a las disposiciones legales aplicables, a las normas del Código de Gobierno Corporativo de la Empresa y al artículo 22 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, y certifico que la compañía puso a disposición de los accionistas del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, dentro del término de la convocatoria, la información relacionada en los puntos del orden del día de la reunión y todos los documentos adicionales que deben ser conocidos por los accionistas, con anterioridad a la reunión para la toma de decisiones.

 

Leonardo Pazos

 

Muchas gracias, señora Presidente. Señor Secretario sírvase continuar con el orden del día.

 

Néstor Fagua Guauque

 

CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: ELECCIÓN DE LA COMISIÓN DE REDACCIÓN Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA

 

Informo a la Asamblea que Camila Merizalde Arico, accionista del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, se inscribió en la Secretaría para postular los nombres para integrar la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea. Por lo anterior doy lectura a la proposición antes señalada, en los siguientes términos:

 

“Bogotá D.C., 30 de enero de 2020

 

Señores

ACCIONISTAS DEL GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A. ESP.

Ciudad

 

Respetados Señores

 

De conformidad con el artículo 58 de los Estatutos Sociales de la compañía, me permito proponer los nombres de los accionistas Juanita García Clopatofsky quien actúa en nombre propio y Ana Josefina Becerra, quien actúa en representación de la Corporación Financiera Colombiana S.A. - Corficolombiana, para que conformen la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

 

Atentamente,

 

(Firmado en original)

Camila Merizalde Arico

C.C. No. 52.862.898 de Bogotá D.C.”

[VERIFICACIÓN Y LECTURA DEL 4TO QUÓRUM]

 

De acuerdo con la información suministrada, en este momento se hallan representadas 8533325623 acciones, que corresponden al 92.9437 % de las acciones suscritas y pagadas de la Sociedad.

 

Leonardo Pazos

 

Señores Accionistas, pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta de la accionista Camila Merizalde Arico, respecto de la elección de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea. A partir de este momento los asambleístas tendrán la oportunidad de votar la anterior solicitud a través de los controles electrónicos que se han dispuesto. Tendrán un minuto para votar las siguientes opciones “Si”, presionen el botón A; “No” el botón B y C, si “Se abstienen”.

 

Por favor voten ya.

 

[Espacio de un minuto para que los asambleístas voten]

 

Señor Secretario, sírvase informar el resultado de la votación.

Néstor Fagua Guauque

 

Con una votación del “Si” del 92.289400 % de las acciones presentes en la reunión, se aprueba la proposición de la accionista Camila Merizalde Arico, para que conformen la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta, las accionistas Juanita García Clopatofsky quien actúa en nombre propio y Ana Josefina Becerra, quien actúa en representación de la Corporación Financiera Colombiana S.A. - Corficolombiana. Les solicito ponerse de pie con el fin de que sean identificadas por los demás accionistas.

 

En relación con los votos negativos informo que la votación fue del 0.000108  y respecto de las abstenciones informo que la votación fue del 0.287349 %.

 

Leonardo Pazos: En consecuencia, queda aprobada la conformación de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta. Señor Secretario por favor deje constancia en el acta de los votos negativos y las abstenciones y sírvase continuar con el orden del día.

Néstor Fagua Guauque

 

Señores accionistas, teniendo en cuenta que este punto es tan importante y con fin de asegurar el resultados de la votación, procederemos con la votación de manera manual.

 

En esa medida, el procedimiento de votación será el siguiente: si su voto es negativo o se abstiene, diligencie la credencial que le fue entregada por Deceval S.A. al momento del registro, señalando el punto del orden del día que está votando e indicando el sentido de su voto. A continuación, el staff de la Asamblea pasará con la urna recogiendo los votos.

 

En el evento en que su voto sea positivo, no debe diligenciar la credencial, en la medida en que Deceval S.A. efectuará de manera automática el conteo de esos votos.

 

Se da un receso de 10 minutos. 

Se reanuda la sesión 

Néstor Fagua Guauque

 

QUINTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A. ESP

 

Leonardo Pazos

 

Señor Secretario de la Sociedad, sírvase presentar a la Asamblea el sexto punto del orden del día.

 

Néstor Fagua Guauque

 

De conformidad con las comunicaciones remitidas por el Distrito Capital, los días 9 y 13 de enero de 2020 en donde se solicita al representante legal de la Sociedad convocar a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas con el fin de someter a consideración de la misma una nueva lista de miembros de la Junta Directiva, y lo establecido en el Acuerdo de Accionistas depositado el día 31 de julio de 2018 ante las oficinas de la Sociedad en el marco del proceso de Democratización, las disposiciones estatutarias adoptadas por esta Asamblea General de Accionistas el pasado 2 de octubre de 2018 y la Política de Nominación, Sucesión y Remuneración de la Junta Directiva aprobada en la misma fecha, y en particular, de conformidad con las reglas, requisitos y criterios de independencia aplicables a los candidatos a miembros de la Junta Directiva y a su proceso de elección, se efectuó el proceso de verificación de las calidades de los candidatos a ocupar el cargo de miembro de la Junta Directiva del GEB.

 

En particular, de acuerdo con lo dispuesto en los numerales 5.04 y 5.01 del Acuerdo de Accionistas suscrito por el Distrito Capital con ocasión del proceso de Democratización de un porcentaje de sus acciones y del artículo 16 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, el día de la convocatoria a la presente reunión, a saber, el pasado 15 de enero de 2020, se procedió con la publicación en la página web de la Sociedad del listado de los 10 principales accionistas minoritarios del GEB, con el fin de que los 10 o 4 principales accionistas minoritarios le remitieran a Distrito Capital su candidato a miembro independiente del sexto renglón, de conformidad con lo previsto en las normas mencionadas. En consecuencia, el pasado 21 de enero de 2020 se recibió por parte de los cuatro Accionistas Minoritarios con Mayor participación Accionaria en el GEB, a saber, Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir Moderado, Fondo de Pensiones Obligatorias Protección Moderado, Corficolombiana S.A. y Fondo de Pensiones Obligatorias Colfondos Moderado, la propuesta de JUAN BENAVIDES ESTÉVEZ, como candidato a ocupar el sexto renglón de la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá.

 

Seguidamente, el Distrito Capital el día 21 de enero de 2020 remitió a la Administración de la Compañía la lista única de los nueve candidatos a miembros de la Junta Directiva, incluyendo en el sexto renglón al candidato remitido por parte de los cuatro accionistas minoritarios con mayor participación accionaria en el GEB, con el fin de proceder con el proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos y calidades para ocupar el cargo de miembro de la Junta Directiva.

 

Como consecuencia de lo anterior, y de conformidad con lo señalado en los documentos corporativos, de manera previa a esta Asamblea la Vicepresidencia Jurídica y de Cumplimento le presentó a los Comités de Compensaciones y de Gobierno Corporativo el informe correspondiente al cumplimiento de los requisitos y calidades, con el fin de que estos Comités en sesión conjunta del 28 y 30 de enero de 2020 pudieran llevar a cabo la verificación del cumplimiento de: (i) los requisitos mínimos; (ii) los elementos de los perfiles establecidos; (iii) los criterios de independencia adoptados por el GEB; (iv) los criterios de independencia de la Ley 964 de 2005; (v) las potenciales inhabilidades e incompatibilidades; y (vi) los requisitos en caso de reelección de los candidatos propuestos.

 

A continuación, me permito dar lectura al informe preparado por los presidentes de los Comités de Gobierno Corporativo y de Compensaciones de la Junta Directiva, que sesionaron conjuntamente los días 28 y 30 de enero del año 2020 en los siguientes términos:

 

“Señores Accionistas, señores miembros de la mesa principal y colaboradores del Grupo Energía Bogotá.

 

De conformidad con lo señalado la Política Nominación, Sucesión y Remuneración de la Junta Directiva y el Reglamento de la Asamblea General de Accionistas nos permitimos informar que los Comités de Gobierno Corporativo y de Compensaciones de la Junta Directiva del GEB acogieron el informe presentado por la Vicepresidencia Jurídica y de Cumplimiento el cual contiene la verificación del procedimiento y el cumplimiento de los requisitos de los siguientes candidatos a miembros de la Junta Directiva del GEB:

 

Juan Mauricio Ramírez Cortes

Rafael Pardo Rueda identificado

María Mercedes Cuellar López

Luis Javier Castro Lachner

María Lorena Gutiérrez Botero

Juan Benavides Estévez

Ignacio Pombo Villar

Martha Yaneth Veleño Quintero

Andrés Escobar Arango

 

Dado en Bogotá el 30 de enero de 2020,

 

ROBERTO HOLGUIN FETY

Presidente Ad-hoc del Comité del Gobierno Corporativo

MARGARITA REBHEIN DAVILA

Presidente del Comité de Compensaciones”

 

Las hojas de vida de cada uno de los candidatos, en cumplimiento de lo dispuesto en el literal d) del Capítulo Primero del Código de Gobierno Corporativo y del artículo 24 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, fueron puestas a disposición de los accionistas en la página web del GEB, www.grupoenergiabogotá.com, una vez fueron evaluados los candidatos por parte de los Comités, de conformidad con lo señalado en la Política de Nominación, Sucesión y Remuneración de la Junta Directiva aprobada por la Asamblea de Accionistas en la sesión del pasado 2 de octubre de 2018.

 

Señores accionistas, les informo que en la Secretaría de la Asamblea fue recibida el día de hoy una propuesta de plancha única de candidatos a miembros de la Junta Directiva del GEB, remitida por el accionista mayoritario, el Distrito Capital, la cual se pone a su consideración:

 

[Se proyecta el cuadro con la lista propuesta por el Distrito Capital]

 

 

CANDIDATOS A MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

Juan Mauricio Ramírez Cortez

Rafael Pardo Rueda

María Mercedes Cuellar López

Luis Javier Castro Lachner

María Lorena Gutiérrez Botero

Juan Mauricio Benavidez Estévez

Ignacio Pombo Villar

Martha Yaneth Veleño Quintero

Andrés Escobar Arango

 

Leonardo Pazos

 

Agradezco al Vicepresidente Jurídico y de Cumplimiento la presentación del punto. Sírvase señor Secretario dejar constancia del quórum actual de la reunión y dar lectura a la solicitud a la Asamblea.

Néstor Fagua Guauque

 

[VERIFICACIÓN Y LECTURA DEL 5TO QUÓRUM]

 

De acuerdo con la información suministrada, en este momento se hallan representadas 8699165224 acciones, que corresponden al 94.750 % de las acciones suscritas y pagadas.

En este momento se entrega la papeleta para la votación manual. Sin embargo, algunos  accionistas solicitan que se continúe con la votación electrónica por lo tanto se utilizarán los controles 

Néstor Fagua Guauque, se permite presentar la solicitud:

 

“De conformidad con la recomendación dada por los Comités de Gobierno Corporativo y de Compensaciones, y lo señalado en el numeral 2 del artículo 59 de los Estatutos Sociales se solicita a la Asamblea General de Accionistas:

 

Designar como miembros de la Junta Directiva, por el periodo de 2 años, a las siguientes personas:

 

Renglón

Nombre

Calidad

Primero

Juan Mauricio Ramírez Cortez

No independiente

Segundo

Rafael Pardo Rueda

Independiente

Tercero

María Mercedes Cuellar López

Independiente

Cuarto

Luis Javier Castro Lachner

Independiente

Quinto

María Lorena Gutiérrez Botero

No independiente

Sexto

Juan Mauricio Benavidez Estévez

Independiente

Séptimo

Ignacio Pombo Villar

Independiente

Octavo

Martha Yaneth Veleño Quintero

Independiente

Noveno

Andrés Escobar Arango

Independiente

 

Leonardo Pazos

 

Señores Accionistas, pregunto a la Asamblea si aprueba la solicitud anterior. A partir de este momento los asambleístas tendrán oportunidad de votar la anterior solicitud a través de los controles electrónicos que se han dispuesto. Tendrán un minuto para votar las siguientes opciones “Si”, presionen el botón A; “No” el botón B y C, si “Se abstienen”.

 

Por favor voten ya.

 

[Espacio de un minuto para que los asambleístas voten]

Señor Secretario, sírvase informar el resultado de la votación.

 

Néstor Fagua Guauque

 

Con una votación del “Si” del 95.013888% de acciones presentes en la reunión se aprueba la lista de candidatos a miembros de Junta Directiva propuesta por el Distrito Capital de Bogotá. En relación con los votos negativos informo que la votación fue del 1.011345% y de abstenciones la votación fue del 0.054030%.

 

Leonardo Pazos

 

En consecuencia, queda aprobada la conformación de la Junta Directiva de la Sociedad. Señor Secretario por favor deje constancia en el acta de los votos negativos y las abstenciones y sírvase continuar con el orden del día.

Intervención de Lizandro Díaz

Intervención del representante del sindicato de SINTRALECOL

Manuel Otálora

El Grupo Energía Bogotá S.A. ESP., agradece a los participantes de la presente sesión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas y les recuerda a los accionistas presentes devolver los controles de votación a la salida del salón. Así mismo, se les informa que en el punto de atención de la Gerencia de Relación con el Inversionista se atenderán todas las solicitudes e inquietudes.

 

Agradecemos la asistencia a la presente sesión.   

 

[Video institucional de cierre]