Minuto a Minuto Asamblea General de Accionistas

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. ESP

28 DE OCTUBRE DE 2015

Dr. Roa:       Muy buenos días  (saludo protocolario).

En este momento damos comienzo a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

Señor Secretario, sírvase  dar  informe sobre el cumplimiento de publicidad que debe darse a la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión; así mismo, sírvase dar  lectura al orden del día.

Dr. Zárrate:            Se informa a la Asamblea que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 18, parágrafo 4º, del Código de Buen Gobierno de la compañía, el desarrollo de esta reunión se está divulgando a través de la página web.

El orden del día señor Presidente y señores Accionistas, es el siguiente:

1.    Informe de registro y validación de asistentes.  Verificación de quórum.

2.    Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del acta de la Asamblea.

3.    Nombramiento del Presidente de Asamblea.

4.    Aprobación contragarantía activos Brasil.

Damos inicio al orden del día con el Primer punto: Informe de Registro y Validación de asistentes.  Verificación del quórum por parte de DECEVAL S.A.

Dr. Roa:                 Sírvase señor secretario de la Asamblea, rendir el informe correspondiente.

Dr. Zárrate:            De acuerdo con información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 7.575.894.464 acciones, lo que corresponde al 82.51 % de las acciones suscritas y pagadas. Lo anterior significa, señor Presidente y señores Accionistas, que hay quórum suficiente para deliberar y decidir.  En consecuencia,  continuamos con el orden del día.

Segundo punto: Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

Invito a los señores accionistas a postular nombres para integrar la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

El Accionista que Postula:                 Señores accionistas, me permito proponer los nombres de la doctora Ana Josefina Becerra  quien representa a Corficolombiana y de la doctora Luz Stella López Salamanca representante del Fondo de Empleados de la Energía – Cajita -, para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta de la asamblea, así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

Dr. Zárrate:            Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dr. Zárrate:            Informo a la Asamblea  que queda aprobada la propuesta mediante la cual se eligen a la doctora Ana Josefina Becerra  quien representa a Corficolombiana y la doctora Luz Stella López Salamanca representante del Fondo de Empleados de la Energía – Cajita, para conformar la comisión de Redacción y Aprobación del acta.

Dr. Zárrate:              Tercer punto: Nombramiento del Presidente de la Asamblea.

Invito a los señores accionistas a postular nombres para la Presidencia de la Asamblea.

El Accionista que postula:          Señores accionistas, me permito proponer el nombre de la doctora Martha Lucia Zamora, quien representa al Distrito Capital, como Presidenta de la Asamblea y así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

Dr. Zárrate:            Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dr. Zárrate:            Informo a la Asamblea  que queda aprobada la propuesta mediante la cual se elige como Presidenta a la doctora Martha Lucia Zamora.

Dra. Zamora:(Se dirige a los presentes con un saludo Protocolario.)

Dra. Zamora:         Señor Secretario, sírvase continuar con el orden del día.

Dr. Zárrate:            Cuarto punto: Aprobación contragarantía activos Brasil.

Dra. Zamora:         Señor Presidente de la Empresa, sírvase presentar el tema.

Dr. Roa:                 Con el propósito que se realice una exposición  detallada del punto, solicito al Vicepresidente Financiero de la Empresa, doctor Felipe Castilla Canales hacer  la presentación correspondiente.

Dr. Castilla:          Realiza la presentaciónque se encuentra disponible en la página web.

Dr Roa. De conformidad con la autorización de Junta Directiva del 20 de octubre de 2015 y lo señalado en el Artículo 58 de los Estatutos Sociales, se solicita a la Asamblea de Accionistas:

–Autorizar al Representante Legal de EEB para:a.Otorgar garantías o cualquier otro instrumento de soporte de corto plazo, al vehículo (“GEBBRAS”) de propósito especial 100% propiedad de EEB mediante el cual se adquiere el 51% de cuatro concesiones de transmisión en Brasil en virtud de la inversión en Brasil.

Suscribir contragarantías de corto plazo a favor de GEBBRAS, en la medida que debe sustituir al tomador, en las garantías y/o fianzas suscritas con Bradesco, BNDES y Banco do Brasil, en su porcentaje de participación adquirido en los cuatro activos de transmisión: Transenergia Renovável S.A., Transenergia São Paulo S.A., Goiás Transmissão S.A. y MGE Transmissão S.A., hasta por la suma de R$262.000.000 o su equivalente en otras monedas

Dra. Zamora:         Agradezco al doctor Castilla por la presentación realizada.  De conformidad con lo establecido en el artículo 58 numeral 19 de los estatutos sociales, pregunto a la Asamblea si imparte su aprobación a la emisión de una contragarantía para los activos en Brasil.

Por favor señor Secretario sírvase indicar el porcentaje de acciones presentes a este momento de la reunión.

Dr. Zárrate:            De conformidad con lo indicado por DECEVAL, en este estado de la reunión se hallan representadas 8.193.091.694 acciones, lo que corresponde al 89.23% de las acciones suscritas y pagadas

Se informa que hay una abstención frente a este punto por parte de Colfondos.

Dra. Zamora:          Es entendido que queda aprobada esta proposición. Señor Secretario por favor deje constancia en el acta de las abstenciones.

Dra. Zamora:         Agotado completamente el orden del día, se levanta la sesión agradeciendo a los Señores Accionistas su asistencia y participación.