Minuto a minuto Asamblea Ordinaria de Accionistas

REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A ESP

22 DE MARZO DE 2018

Se da inicio a la Asamblea de Accionistas presentando el video de seguridad del Hotel JW Marriott con las recomendaciones que deben seguir los asistentes a la presente Asamblea.

El Grupo Energía Bogotá S.A. ESP., da la bienvenida a los participantes de la presente sesión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas y les informa a los accionistas presentes que en la entrada del salón encontrarán un punto con representantes de la Gerencia de Financiamiento y Relación con el Inversionista, en el cual atenderán todas las solicitudes e inquietudes que le formulen los accionistas e inversionistas, relacionadas con la presente sesión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas, y en general con la propiedad, gravámenes y demás asuntos propios de las acciones y demás valores de la Compañía.

El Grupo Energía Bogotá invita a los asistentes a esta reunión de la Asamblea General de Accionistas a entonar el Himno Nacional de la República de Colombia y el Himno de Bogotá.

A continuación, se le da palabra a nuestra Presidente del Grupo Energía Bogotá, doctora Astrid Álvarez Hernandez, quien se dirigirá a todos los asambleístas.

La presidente saluda a los asistentes

De acuerdo con lo establecido en el artículo 74 de los Estatutos Sociales, la Vicepresidente Jurídica, de Regulación y Cumplimiento ejercerá como Secretaria de la Asamblea General de Accionistas, por lo que le solicito a la señora Secretaria de la Asamblea Diana Margarita Vivas Munar, se sirva presentar el informe sobre el cumplimiento de los requisitos de publicidad que deben darse previamente a la celebración de la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión.

Diana Margarita Vivas informa a la Asamblea que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 26 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, el desarrollo de esta reunión se divulga por medio de un “streaming” y un “minuto a minuto” a través de la página web de la Compañía: www.grupoenergiabogota.com

Astrid Álvarez. Sírvase señora Secretaria de la Asamblea, indicar si existe quórum deliberatorio y decisorio necesario para dar inicio a la reunión. 

Diana Margarita Vivas. De acuerdo con la información suministrada por Deceval, en este momento se hallan representadas 8.246.980.773 acciones, lo que corresponde al 89,82% de las acciones suscritas y pagadas de la Empresa.

Me permito aclarar que con anterioridad se recibió por parte de los fondos administrados por Cititrust y BNP PARIBAS la intención de voto respecto de cada uno de los puntos del orden del día, la cual será tenida en cuenta al momento de la redacción del acta.

 

Astrid Álvarez. Teniendo en cuenta que existe quórum para deliberar y decidir válidamente doy inicio a la presente sesión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas. Sírvase señora Secretaria dar lectura al orden del día.

  

Diana Margarita Vivas. Señores accionistas, procedo con la lectura del orden del día publicado con el aviso de convocatoria en el periódico El Tiempo, el lunes diecinueve (19) de febrero del año dos mil dieciocho (2018), así como en la página web www.grupoenergiabogota.com.co, en dónde ha permanecido hasta el día de hoy. Todo lo anterior, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos Sociales

 

El orden del día, señora Presidente y señores Accionistas, es el siguiente:

 

1.  Verificación del quórum

2.  Lectura y Aprobación del Orden del Día

3.  Elección del Presidente de la Asamblea

4.  Palabras del Presidente de la Asamblea

5.  Elección de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea

6.  Consideración de los Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2017 y sus anexos

6.1              Informe de Gestión Sostenible 2017

6.2              Informe de Gobierno Corporativo

6.3              Informe de Operaciones con Partes Vinculadas

6.4              Presentación de los Estados Financieros Individuales y Consolidados para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017

6.5              Opinión del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros

7.  Consideración del Proyecto de Distribución de Utilidades y pago de dividendos

8.  Reforma de los Estatutos Sociales

9.  Elección del Revisor Fiscal

10.              Elección de los miembros de la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P.

11.              Proposiciones y varios

 

Señores accionistas, pregunto a la Asamblea si aprueba el orden del día que se acaba de presentar

 

Astrid Álvarez. Queda entonces aprobado el orden del día. Señora Secretaria prosiga con el mismo

Diana Margarita Vivas .Tercer punto: Elección del Presidente de la Asamblea

 

Informo a la Asamblea que el señor ERNESTO MORENO RESTREPO accionista del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, se inscribió en la Secretaría para postular el nombre del Presidente de la Asamblea.

 

En este entendido doy lectura a la proposición, así:

 

                           “Bogotá D.C., 22 de marzo de 2018

                           

                            Señores

                            ACCIONISTAS DE GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A. ESP.

                            Ciudad

 

                            Respetados Señores

 

De conformidad con lo establecido en el numeral 16 del artículo 58 de los Estatutos Sociales de la Compañía, me permito proponer el nombre de Guillermo Herrera Castaño, apoderado del Distrito Capital, como Presidente de la Asamblea.

  Atentamente,

 

 (Firmado en original)

  Ernesto Moreno Restrepo   

  C.C. No. 19.259.027 de Bogotá

 

Finalizada la lectura, la Secretaria de la Asamblea preguntó a los señores accionistas si aprobaban la proposición del accionista Ernesto Moreno Restrepo.

Una vez escuchada la anterior proposición, la Asamblea la aprobó con 8.246.983.873 acciones, es decir el 100% de las acciones presentes.

 

Diana Margarita Vivas: 

Teniendo en cuenta que quedó aprobada la designación del señor Guillermo Herrera Castaño, apoderado del Distrito Capital, como Presidente de la Asamblea, la Secretaria continuó con el orden del día.

 

Cuarto punto: Palabras del Presidente de la Asamblea.

 

Guillermo Herrera Castaño:

En nombre del Señor Alcalde y del Distrito Capital saludo de manera especial a los accionistas presentes en esta sesión y les agradezco su confianza al designarme como Presidente de esta Asamblea.

 

Para continuar con el orden del día, le solicito a la Presidente informar a esta Asamblea sobre el cumplimiento respecto de la publicación de la documentación que la Compañía debe poner a disposición de los accionistas durante el tiempo de la convocatoria.

               

Astrid Álvarez. Señor Presidente de la Asamblea y señores accionistas, me permito informar que la Empresa ha dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 61, 446 y 447 del Código de Comercio, las normas del Código de Gobierno Corporativo de la Empresa y el artículo 22 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, y certifico que la compañía puso a disposición de los accionistas del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, desde el pasado 20 de febrero y hasta ayer, 21 de marzo de 2018, el Informe de Gestión Sostenible 2017, el Informe de Gobierno Corporativo, el Informe de Operaciones con Partes Vinculadas, los estados financieros individuales y consolidados para el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, los libros de contabilidad y los demás documentos que la ley ordena, así como toda la información relacionada en los puntos de la convocatoria y documentos adicionales que deben ser conocidos por los accionistas con anterioridad a la reunión para la toma de decisiones.

                           

Guillermo Herrera Castaño:

Señora Secretaria sírvase continuar con el orden del día.

 

Diana Margarita Vivas:

Quinto punto: Elección de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea

 

Informo a la Asamblea que la señora SANDRA AGUILLÓN ROJAS, accionista del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, se inscribió en la Secretaría para postular los nombres para integrar la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea. En este entendido doy lectura a la proposición, así:

 

                           “Bogotá D.C., 22 de marzo de 2018

                           

                            Señores

                            ACCIONISTAS DE GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A. ESP.

                            Ciudad

 

                            Respetados Señores

 

 De conformidad con el artículo 57 de los Estatutos Sociales de la compañía, me permito proponer los nombres de los accionistas Jairo Durán Núñez quien actúa en nombre propio y Luz Estella López Salamanca, quien actúa en representación del Fondo de Empleados de la Energía – Cajita, para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta de la Asamblea.

 

                            Atentamente,

   (Firmado en original)

Sandra Milena Aguillón Rojas

C.C. No. 47.436.442 de Yopal”

 

Guillermo Herrera Castaño:

 

 Señores Accionistas, pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta de la señora Sandra Milena Aguillón.       

Una vez escuchada la anterior proposición, la Asamblea la aprobó con 8.247.010.803 acciones, es decir el 100% de las acciones presentes

                 

 

La Secretaria informó que se inscribió para intervenir en este punto, el accionista Héctor Alirio Páez García, a quien se le dio la palabra.

 

El accionista Héctor Alirio Páez García indicó que la persona encargada de redactar el acta de la Asamblea General de Accionistas era el Secretario de la reunión, razón por la cual no se debía elegir a una Comisión para redactar el acta, si no únicamente para aprobarla. Sobre el particular, la Secretaria de la Asamblea informó que la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta es la encargada de verificar que la redacción propuesta por la Secretaria de la Asamblea corresponda con el desarrollo de la misma, es por eso motivo que se elige a una Comisión de Redacción y Aprobación del Acta.

 

Teniendo en cuenta que quedó aprobada la propuesta mediante la cual se elige a los accionistas Jairo Durán Núñez quien actúa en nombre propio y Luz Estella López Salamanca, quien actúa en calidad de Representante del Fondo de Empleados de la Energía – Cajita, para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta de la Asamblea, el Presidente de la Asamblea Guillermo Herrera Castaño, solicitó a la Secretaria de la Asamblea continuar con el orden del día.

 

Señora Secretaria prosiga con el orden del día.

Diana Margarita Vivas:

Sexto punto: Consideración de los Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2017 y sus anexos

6.1    Informe de Gestión Sostenible 2017

6.2    Informe de Gobierno Corporativo

6.3    Informe de Operaciones con Partes Vinculadas

6.4    Presentación de los Estados Financieros Individuales y Consolidados para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017

6.5    Opinión del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros

 

Guillermo Herrera Castaño:

Sírvase señora Presidente de la Compañía dar lectura a la carta dirigida a los accionistas, en la que la Junta Directiva y la Administración presentan el contenido del Informe de Gestión Sostenible 2017, a que se refiere el punto 6.1

 

Astrid Álvarez: (Lee Carta a los Accionistas firmada por la Presidenta de la Junta Directiva y la Presidenta de la Compañía)

“Hablar de los resultados del Grupo Energía Bogotá (GEB) en 2017, es contarles buenas noticias, destacar la confianza de nuestros accionistas y agradecer la pasión y el esfuerzo de todos nuestros colaboradores para cumplir las metas.

Para nosotras es un orgullo presentar por primera vez el Informe de Sostenibilidad del GEB como grupo empresarial, una multilatina presente en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, y el único conglomerado de la región que tiene activos en todos los negocios de la cadena energética en electricidad y gas natural.

El 2017 fue un año de grandes resultados. Avanzamos en la senda para consolidar el Plan Estratégico Corporativo (PEC), que ayudará al Grupo a cumplir la Mega trazada a 2025 de convertirse en el conglomerado no minero de mayores utilidades en el mercado colombiano.

Fortalecimos el gobierno corporativo para lograr una gestión más transparente e independiente y mejorar la toma de decisiones. En línea con los mejores estándares internacionales, adaptamos la arquitectura de control al esquema de tres líneas de defensa y robustecimos el equipo directivo para enfrentar los desafíos de un sector tan dinámico como el energético. 

También fue un año en el que afianzamos los tres Grupos Estratégicos de Negocio, Soluciones Energética Urbanas (SEU), Interconexión para el Desarrollo de Mercados (IDM) y Generación de Baja Emisión (GEB). Además, renovamos la marca del Grupo, una imagen que refleja la transformación y el compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la innovación.

Este buen desempeño se tradujo en una exitosa gestión financiera: los ingresos del GEB crecieron 6.05% y las utilidades netas 16.4%, resultados que se reflejan en el comportamiento de la acción que registró un incremento del 11,3%, muestra de la confianza de los mercados en la estrategia implementada. Estos logros son aún más significativos si se tiene en cuenta el contexto económico del país.

Por sexto año consecutivo quedamos incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y dimos pasos para ser reconocidos a nivel mundial por nuestras prácticas corporativas en sostenibilidad. Además, por cuarto año consecutivo fuimos destacados por el Investor Relations Committee de la Bolsa de Valores de Colombia. El GEB es hoy un grupo sólido, con gran potencial de crecimiento y expansión en América Latina, región en la que estamos presentes con empresas propias como TGI, Cálidda, Contugas, Gebbras, Trecsa y Eebis, y a través de la participación en grandes compañías líderes del sector de la energía.

Hemos dado pasos muy importantes y en 2018 seguiremos por este camino que le permitirá al Grupo seguir creciendo. Pero lo más importante y lo que nos va a llevar al éxito, es el relacionamiento genuino con nuestras comunidades. Queremos que se sientan orgullosas de que el Grupo está presente en sus territorios. Por ello estamos fortaleciendo nuestra estrategia de valor compartido.

Todo esto será una realidad de la mano de los colaboradores y del respaldo de los accionistas, la Junta Directiva, proveedores y comunidades.

En el Grupo Energía Bogotá estamos convencidos de que las empresas que triunfan son las que conquistan los corazones, gracias a un equipo enfocado al logro, eficiente y cercano.”

 

La presidente invita a los señores accionistas a ver el  video que contiene los puntos más importantes del informe de Gestion Sostenible 2017.

 

(se presenta el video)

 

El Informe y la presentación respectiva fueron puestos a consideración de los accionistas desde el día de la convocatoria a la presente sesión de la Asamblea General de Accionistas y se incorporarán como documentos soporte de la presente acta.

 

Guillermo Herrera Castaño:

Agradezco a la Presidente de la Compañía, la presentación del Informe de Gestión Sostenible 2017. A continuación, seguimos con el punto 6.2. del orden del día, Informe de Gobierno Corporativo, por lo que solicito al señor Presidente del Comité de Gobierno Corporativo de la Junta Directiva del Grupo, Luis Fernando Uribe, presentar el Informe.

 

Luis Fernando Uribe:

Señores Accionistas, señores miembros de la Junta Directiva, señores miembros de la mesa principal y colaboradores del Grupo Energía Bogotá, buenos días.

De conformidad con lo establecido en el literal a) del Capítulo V del Código de Gobierno Corporativo, el numeral 5 del artículo 66, numeral 23 del Artículo 70 de los Estatutos Sociales, y el numeral 13 del artículo 9 del Reglamento del Comité de Gobierno Corporativo es función de la Administración y de la Junta Directiva, presentar a la Asamblea General de Accionistas, un informe sobre el desarrollo del Código de Gobierno Corporativo de la Compañía.

 En desarrollo de lo anterior y de manera previa a esta Asamblea sesionaron el Comité de Gobierno Corporativo y la Junta Directiva del GEB los días 14 y 15 defebrero de 2018, reuniones en las cuales se recomendó presentar a la Asamblea General de Accionistas el siguiente informe, el cual se encuentra alineado con las recomendaciones de la Circular 028 de la Superintendencia Financiera de Colombia.                          

En el GEB el sistema de gobierno corporativo establece mecanismos para construir decisiones que generan rentabilidad, competitividad y sostenibilidad para todas las compañías del Grupo y fortalecer la confianza de sus grupos de interés en la gestión empresarial, por lo que desde el año 2016 se inició un proceso de “Reinstitucionalización de Gobierno Corporativo”, cuya segunda fase se ejecutó en el 2017.

En esta segunda fase del proceso de “Reinstitucionalización de Gobierno Corporativo”, los aspectos más destacados son los siguientes:

  • La suscripción del Acuerdo de Grupo Empresarial del GEB con sus filiales, instrumento que regula el modelo de intervención y marco general de actuación para el relacionamiento entre la Matriz y las empresas subordinadas.
  • La adopción de las políticas de Gobierno Corporativo, Revelación de Información, Negociación de Acciones, Designación del Revisor Fiscal, y los Códigos de Gobierno Corporativo de TGI, Calidda, Trecsa, Contugas, Eebis y la Fundación Grupo Energía de Bogotá.
  • La aprobación, por parte de la Asamblea General de Accionistas del 6 de diciembre de 2017, de una reforma estatutaria para ampliar los plazos de convocatoria a las asambleas generales de accionistas.
  • La inclusión en los Estatutos Sociales del derecho de los accionistas a acceder a información adicional a la documentación pública facilitada por la sociedad sobre el orden del día de la Asamblea General de Accionistas.
  • La estructuración del Modelo de Intervención y relacionamiento del GEB y sus empresas, así como la declaración del nuevo Modelo de Arquitectura de Control.
  • La implementación por primera vez de la evaluación “por pares” para los miembros de la Junta Directiva del GEB, con el fin de incluir un componente que permita retroalimentar la participación y contribución de cada miembro de la Junta Directiva, y de establecer procesos individualizados de mejoramiento que contribuyan al desempeño general de la Junta.
  • y la consolidación de los estándares de gobierno corporativo y la unificación de la gobernabilidad en todas las filiales del GEB.

 

Igualmente se destaca la participación del GEB diferentes organizaciones de gobierno corporativo.

 

Los resultados de la encuesta Código País del 2017, publicados en enero de 2018 por el GEB, evidencian el alto nivel de compromiso institucional con el fortalecimiento de sus procesos de gobierno corporativo, en este entendido durante el 2017 se implementaron 17 nuevas medidas, para un total de 130 medidas adoptadas lo que corresponde a un 88% de las recomendaciones de la Circular 028 de 2014.

 

El GEB a nivel local e internacional, cumple con altos estándares de transparencia y revelación de información, de conformidad con la regulación que le impone la Superintendencia Financiera de Colombia, y es por esto que ha sido reconocido dentro del programa de la Bolsa de Valores de Colombia – Investor Relations 2017. Igualmente, el Comité Gestor de la Secretaría de Transparencia aprobó el ingreso del Grupo Energía Bogotá al listado de Empresas Activas Anticorrupción.

 

En relación con el funcionamiento de la Asamblea General de Accionistas, la Junta Directiva y los Comités, nos permitimos señalar lo siguiente:

 

Se llevaron a cabo cinco sesiones de la Asamblea General de Accionistas, una de éstas ordinaria; diecinueve sesiones de Junta Directiva, de las cuales siete fueron extraordinarias; cinco sesiones del Comité de Gobierno Corporativo, once sesiones del Comité de Auditoría y Riesgos, doce del Comité Financiero y de Inversiones y nueve del Comité de Compensaciones.

 

Respecto del suministro de información por parte del GEB, se destaca que:

 

La Empresa cumplió con la obligación legal de remitir la información requerida por la Superintendencia Financiera de Colombia y la Superintendencia de Servicios Públicos. Domiciliarios.

Se remitió copia de los Estados Financieros del GEB con sus notas y el dictamen correspondiente a la Cámara de Comercio de Bogotá, en la oportunidad legal.

Fueron publicados 109 hechos relevantes en la página Web del Grupo Energía Bogotá y de la Superintendencia Financiera de Colombia (Portal SIMEV) para conocimiento de los interesados.

Se efectuaron 3 actualizaciones de información al Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos - RUPS de las Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

En general se concluye que los accionistas y el mercado tuvieron acceso de manera completa, veraz y oportuna a la información de la Sociedad que debe revelarse.

 

Finalmente, en relación con el manejo de los posibles conflictos de intereses y pautas de comportamiento:

 

No se presentaron evidencias que reflejen que la independencia de criterio estuvo comprometida por parte de los miembros de la Junta Directiva, los directivos y/o colaboradores del GEB

De acuerdo con las evaluaciones realizadas, se evidenció el cumplimiento de las pautas de comportamiento por parte del personal de la compañía

No se realizaron negocios en los que el comportamiento ético, social y empresarial haya sido contrario a las leyes, el Código de Gobierno Corporativo, la ética y las buenas costumbres y se cuenta con mecanismos internos y externos de verificación

En relación con la atención a accionistas, no se encuentran a la fecha, solicitudes de los accionistas e inversionistas pendientes de resolver

 

El texto completo del informe y la presentación respectiva fueron puestos a consideración de los accionistas desde el día de la convocatoria a la presente sesión de la Asamblea General de Accionistas y se incorporarán como documentos soporte de la presente acta.

 

De lo anterior se concluye que el Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, cumplió con lo establecido en los Estatutos Sociales, el Código de Gobierno Corporativo, las Políticas Corporativas, el Reglamento de la Asamblea General de Accionistas y demás documentos corporativos.

 

Guillermo Herrera Castaño:

Agradezco al Presidente del Comité de Gobierno Corporativo de la Junta Directiva del Grupo, la presentación del Informe.

Con el fin de continuar solicito a la Presidente de la Compañía, la presentación del Informe de Operaciones con Partes Vinculadas y los Estados Financieros del GEB S.A. ESP., y consolidados.

 

Astrid Álvarez:  Con el propósito de que se exponga en forma detallada el Informe de Operaciones con Partes Vinculadas y el informe de los Estados Financieros individuales y consolidados, solicito al Vicepresidente Financiero del Grupo, Felipe Castilla Canales hacer la presentación.

 

Felipe Castilla:  (Presenta el Informe de Operaciones con Partes Vinculadas y los Estados Financieros individuales y consolidados)

Guillermo Herrera Castaño:

Agradezco la presentación del Vicepresidente Financiero y solicito al representante del Revisor Fiscal de la Compañía - Deloitte & Touche, señor John Jairo Lache, dar presentar el dictamen sobre  los estados financieros individuales y consolidados del Grupo Energía Bogotá.

(John Jairo Lache presenta el dictamen.)

“INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS SEPARADOS

 

Opinión

 

En mi opinión, los estados financieros adjuntos, tomados de los libros de contabilidad, presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera deGRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A E.S.P. (antes Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P.)al 31 de diciembre de 2017, el resultado de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con las Normas de Contabilidad y de Información Financiera aceptadas en Colombia.

 

Asunto de énfasis

 

Sin modificar mi opinión de auditoría, llamo la atención sobre la Nota 5 a los estados financieros adjuntos, en cuanto a que la Empresa determinó la necesidad de registrar los ajustes en las utilidades retenidas al 1 de enero y 31 de diciembre de 2016 por $400.415 millones y $290.556 millones respectivamente, originados en la aplicación de la adopción anticipada de la NIC 27 relacionada con el registro del método de participación en inversiones en asociadas. Los estados financieros previamente emitidos por el año terminado el 31 de diciembre de 2016, han sido reexpresados retroactivamente para reflejar dichos ajustes como si hubieran sido efectuados en esa fecha.

 

(…)

JAIME ALBERTO VARGAS ZAMBRANO

Revisor Fiscal

T.P. 81.100-T

Designado por Deloitte & Touche Ltda.

 

15 de febrero de 2018.”

 

(John Jairo Lache presenta la opinión sobre los estados financieros consolidados.)

 

“INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

 

Opinión

 

En mi opinión, los estados financieros consolidados adjuntos, presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera deGRUPO ENERGÍA BOGOTÁ S.A E.S.P. Y SUS SUBORDINADAS (antes Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. y sus Subordinadas)al 31 de diciembre de 2017, el resultado de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con las Normas de Contabilidad y de Información Financiera aceptadas en Colombia.

 

Asunto de énfasis

 

Sin modificar mi opinión de auditoría, llamo la atención sobre la Nota 5 a los estados financieros consolidados adjuntos, en cuanto a que la Empresa determinó la necesidad de registrar los ajustes en las utilidades retenidas y otro resultado integral al 31 de diciembre de 2016 por $690.971 millones, originados en la aplicación de la adopción anticipada de la NIC 27 relacionada con el registro del método de participación en inversiones en asociadas. Los estados financieros consolidados previamente emitidos por el año terminado el 31 de diciembre de 2016, han sido reexpresados retroactivamente para reflejar dichos ajustes como si hubieran sido efectuados en esa fecha.

 

(…)

JAIME ALBERTO VARGAS ZAMBRANO

Revisor Fiscal

T.P. 81.100-T

Designado por Deloitte & Touche Ltda.

 

15 de Febrero de 2018”

 

Guillermo Herrera Castaño:

Agradezco al señor Jhon Jairo Lache la presentación del dictamen del Revisor Fiscal. Sírvase señora Secretaria dar lectura a la solicitud a la Asamblea.

Diana Vivas: De conformidad con la recomendación dada por el Comité de Auditoría y Riesgos y la Junta Directiva y de conformidad con lo señalado en el numeral 3 del artículo 58 de los Estatutos Sociales, se solicita a la Asamblea General de Accionistas:

PRIMERO: Aprobar el Informe de Gestión Sostenible 2017 de la Sociedad presentado por la Junta Directiva y la Presidente de la Compañía, el informe de Gobierno Corporativo y el informe de Operaciones con Partes Vinculadas, correspondiente al período que va del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017.

SEGUNDO: Aprobar los Estados Financieros Individuales del Grupo Energía BogotáS. A. ESP, correspondientes al período que va del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017 y los Estados Financieros Consolidados para el mismo periodo, junto con sus notas y anexos correspondientes

TERCERO: Aprobar el informe y el dictamen del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros Individuales de la Sociedad y los Estados Financieros Consolidados, correspondientes al período que va del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017.

 Guillermo Herrera Castaño:      

 Señores Accionistas, pregunto a la Asamblea si  aprueba la recomendación anterior, con la claridad de que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 185 del Código de Comercio, ni los administradores ni los colaboradores de la Compañía, podrán votar los balances y cuentas de fin de ejercicio.

                   

Quedan entonces aprobados los Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2017 y los anexos de que trata el artículo 446 del Código de Comercio, sin el voto de los administradores y colaboradores. Señora Secretaria prosiga por favor con el orden del día.

Diana Vivas:      Séptimo punto: Consideración del Proyecto de Distribución de Utilidades y pago de dividendos.

 

Guillermo Herrera Castaño:      

Señora Presidente de la Empresa, sírvase presentar el proyecto de distribución de utilidades y pago de dividendos.

 

Astrid Álvarez:  Señor Presidente de la Asamblea, de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 446 del Código de Comercio se presentará a la Asamblea para su consideración, el proyecto de distribución de las utilidades obtenidas en el periodo comprendido entre el 1° enero y el 31 de diciembre de 2017, para lo cual solicito al Vicepresidente Financiero de la Empresa, Felipe Castilla Canales hacer la presentación correspondiente.

 

Felipe Castilla   (Realiza la Presentación del proyecto distribución utilidades y pago de dividendos).

Felipe Castilla Canales inició la presentación del proyecto de distribución de utilidades, señalando que la utilidad neta del ejercicio fue de COP $1.500.121.449.400 de los cuales COP $1.055.835.356.955 se ponen a disposición de la Asamblea General de Accionistas luego de efectuar las reservas correspondientes, con un pago de dividendos de $115 pesos por acción.

 

Destacó el crecimiento de la utilidad neta en 16,4% frente al año anterior, la cual ascendió a COP$1,5 billones, y el crecimiento de los ingresos consolidados que alcanzaron los COP$3,3 billones con un aumento del 6% frente al año anterior, como consecuencia del buen desempeño operacional, comercial y financiero de las Compañías del Grupo y de las demás empresas en las que GEB tiene participación. Resaltó las utilidades superiores a COP$1.1 billones, cifra histórica que se traduce en el pago de COP$115 por acción a sus más de 3.000 accionistas, señalando que esta cifra representa un importante crecimiento respecto del año anterior, en el que se pagó un dividendo de COP$99 por acción.

 

Presentó los valores de la liberación de la reserva ocasional no gravada, las reservas del método de participación patrimonial, las del método de participación patrimonial de las asociadas y la reserva del artículo 130 del Estatuto Tributario, así como la relación deuda/ Ebitda más dividendos.

Explicó que el valor del dividendo por acción se calcula dividiendo el total de los dividendos decretados por el número de acciones suscritas y pagadas y que al momento del pago se hará aproximación a dos decimales por exceso o defecto.

 

En este estado de la reunión, la Secretaria de la Asamblea informó que los accionistas Lisandro Vega Castillo y Héctor Alirio Páez García se inscribieron en la Secretaría para intervenir en este punto, por lo que se les dio la palabra.

 

El accionista Lisandro Vega Castillo agradeció al Presidente de la sesión y a los accionistas el uso de la palabra agradeció igualmente a la administración haber puesto la convocatoria e información en la página web de la compañía, así como recordar a los accionistas de la convocatoria a la Asamblea por medio del envió de un correo electrónico. A continuación, se pronunció sobre los resultados financieros y la gestión de la Empresa durante el año 2017 resaltando la mejoría respecto de la entrega de utilidades frente a años anteriores, que permitieron ganancias por $ 1.5 billones de pesos al cierre de 2017. No obstante lo anterior, consideró que los mismos no son “satisfactorios” y que deberían ser superiores, teniendo en cuenta que la empresa cuenta con un mercado cautivo, las tasas de financiación que se le ofrecen y las posibilidades de la Empresa. De igual manera se refirió a la utilidad presentada por Codensa, la tarifa del alumbrado público y los planes de retiro de los pensionados de Codensa.

 

A continuación, se le dio la palabra a Héctor Alirio Páez García quien se refirió a la forma de la distribución de los dividendos a los accionistas, señalando que se revise la posibilidad de que los dividendos de menor cuantía sean distribuidos en una sola cuota, sin que esto afecte el flujo de caja de la Compañía.

 

Guillermo Herrera Castaño Presidente de la Asamblea, agradeció la participación de los accionistas.

 

Guillermo Herrera Castaño: Agradezco al Vicepresidente Financiero la presentación del punto. Sírvase señora Secretaria dar lectura a la solicitud a la Asamblea.

 

Diana Vivas:  De conformidad con la recomendación dada por el Comité de Auditoría y Riesgos y la Junta Directiva y lo señalado en el numeral 5 del artículo 58 de los Estatutos Sociales, se solicita a la Asamblea General de Accionistas:

 

 PRIMERO. Liberar la Reserva Método de Participación Patrimonial por un valor de COP $1.177.142.506.479 (Un billón ciento setenta y siete mil ciento cuarenta y dos millones quinientos seis mil cuatrocientos setenta y nueve pesos)

SEGUNDO. Constituir las siguientes reservas:

  • Reserva Ocasional por diferencia en cambio no realizada por COP $8.573.983.253 (ocho mil quinientos setenta y tres millones novecientos ochenta y tres mil doscientos cincuenta y tres pesos)
  • Reserva Método de Participación Patrimonial por COP $1.564.726.529.570 (un billón quinientos sesenta y cuatro mil setecientos veintiséis millones quinientos veintinueve mil quinientos setenta pesos)
  • Reserva Proyectos de Expansión por COP $48.128.086.101 (cuarenta y ocho mil ciento veintiocho millones ochenta y seis mil ciento un pesos)

 

TERCERO. Distribuir las utilidades a disposición de la Asamblea, presentadas en la parte considerativa, entre las acciones suscritas y pagadas por un valor de COP $1.055.835.356.955 (un billón cincuenta y cinco mil ochocientos treinta y cinco millones trescientos cincuenta y seis mil novecientos cincuenta y cinco pesos)

CUARTO: Repartir dividendos a los accionistas en efectivo, de acuerdo con su participación en el capital de la sociedad, a razón de ciento quince pesos ($115) M/cte., por cada acción suscrita y pagada, en dos cuotas pagaderas así:

-     La primera cuota hasta el 28 de junio de 2018

-     La segunda cuota hasta el 25 de octubre de 2018

Una vez escuchada la anterior proposición, la Asamblea la aprobó con 8.247.020.795 acciones, es decir el 100% de las acciones habilitadas para votar

                        

Guillermo Herrera Castaño:Queda entonces aprobada la anterior solicitud sobre distribución de utilidades. Señora Secretaria sírvase proseguir con el orden del día.

 

Diana Vivas:      Octavo punto: Reforma de los Estatutos Sociales

 

Guillermo Herrera Castaño:      

Señora Presidente de la Compañía, sírvase presentar el punto.

 

Astrid Álvarez:                         

Señores accionistas, con el fin de exponer el tema, solicito a la Vicepresidente Jurídica, de Regulación y Cumplimiento, Diana Margarita Vivas, hacer la presentación.

 

Diana Margarita Vivas: (Presenta el punto)

 

De conformidad con lo establecido en el numeral 1 del Artículo 58 de los Estatutos Sociales, es función de la Asamblea General de Accionistas, estudiar y aprobar las reformas estatutarias.

                           

 En desarrollo de lo anterior y de manera previa a esta Asamblea sesionaron el Comité de Gobierno Corporativo y la Junta Directiva del GEB S.A. ESP., los días 14 y 15 defebrero de 2018, respectivamente, reuniones en las cuales se recomendó presentar a consideración de la Asamblea General de Accionistas la siguiente reforma estatutaria.

 

Con el fin de dar inicio a la presentación del punto y como antecedentes del mismo, me permito informarles que esta reforma estatutaria está motivada por tres situaciones:

 

(i)         Ajustar la denominación de la Vicepresidencia Jurídica, de Regulación y Cumplimiento,

(ii)        Incluir una nueva función para la JuntaDirectiva, en desarrollo del modelo de Arquitectura de control adoptado por el Grupo en el año 2017, y la creación de los nuevos cargos de Auditor General del Grupo y  Director de Cumplimiento del Grupo,

(iii)      Incorporar a los Estatutos Sociales el capítulo XVII que incluye un artículo transitorio respecto del periodo del Revisor Fiscal.

 

  1. 1.  En relación con el ajuste de la denominación de la Vicepresidencia Jurídica, de Regulación y Cumplimiento, se requiere la modificación de los artículos 26, 70 y 74 de los Estatutos Sociales.

 

(Diapositivas No.117, 118 y 119)

 

  1. 2.  En relación con el desarrollo del modelo de Arquitectura de control adoptado por el Grupo en el año 2017, y la creación de los nuevos cargos de Auditor General del Grupo y  Director de Cumplimiento del Grupo, se solicita incorporar una nueva función a la Junta Directiva.

 

En este sentido, se propone la adición de un numeral 40 al artículo 66 de los Estatutos Sociales referido a las “Funciones de la Junta Directiva”, así como un ajuste a su parágrafo 1º, así:

 

(Diapositiva No.119)

 

“Artículo 66. Funciones.

 

La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones y funciones

 

(…)

40. Nombrar y remover el Auditor General del Grupo, así como designar al Oficial de Cumplimiento.

 

Parágrafo primero:

Sin perjuicio de que pueda apoyarse para su cumplimiento en las labores de los Comités, la Junta Directiva no podrá delegar en la administración las funciones previstas en los siguientes numerales del presente artículo: 1, 2, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 22, 25, 29, 30, 31, 32, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40.”

 

  1. 3.  Finalmente, respecto del periodo del Revisor Fiscal, se solicita aplazar la implementación de la medida de la Circular 028 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia incorporada en el parágrafo segundo del artículo 72 de los Estatutos Sociales, y la consecuente inclusión del capítulo XVII que contendrá el artículo en mención.  Me permito en primera medida leer el parágrafo segundo del artículo 72 de los Estatutos Sociales:

 

“Artículo 72. Revisor Fiscal

 

La Sociedad tendrá un Revisor Fiscal, con su respectivo suplente, que será designado por la Asamblea General de Accionistas, para un período de dos (2) años, igual al de la Junta Directiva pero pudiendo ser removido en cualquier momento, así como ser reelegido en la forma prevista en estos Estatutos. El suplente reemplaza al principal en sus faltas temporales o absolutas.

 

(…)

 

Parágrafo segundo: En caso de que el Revisor Fiscal sea persona natural no vinculada a una firma, este no podrá ejercer el cargo por un período superior a cinco (5) años. Por su parte, si la Revisoría Fiscal es ejercida por una Persona Jurídica, su término máximo de contratación será de diez (10) años continuos, a cuya finalización deberá producirse obligatoriamente la rotación de la firma, en todo caso se deberá realizar la rotación del personal asignado a la Sociedad cada cinco (5) años por lo menos”:

 

La redacción del nuevo artículo 104 transitorio, es la siguiente:

 

Capítulo XVII

Artículo 104. Aplicación de la obligación de rotación del revisor fiscal

De acuerdo con el artículo 100 de los Estatutos, que obliga a la Sociedad a cumplir con las recomendaciones que la misma voluntariamente haya adoptado en materia de gobierno corporativo, de conformidad con la Circular 28 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia, la obligación de rotar la firma que ejerce la revisoría fiscal al vencimiento del término máximo de contratación, prevista en el parágrafo segundo del artículo 72, aprobado en la reforma estatutaria de 31 de marzo de 2016, tendrá aplicación a partir del vencimiento del próximo período legal y estatuario de la revisoría fiscal, como máximo.”

 

 

Finalmente se informa a la Asamblea que, se solicitará la rotación de todo el equipo de la revisoría fiscal asignado al GEB.

 

 

Guillermo Herrera Castaño:

 

Agradezco a la Vicepresidente Jurídica de Regulación y Cumplimiento la presentación. Sírvase señora Secretaria de la Asamblea dar lectura a la solicitud:

 

Diana Margarita Vivas:

 De conformidad con la recomendación dada por el Comité de Gobierno Corporativo, la Junta Directiva y lo señalado en el numeral 1º del artículo 58 de los Estatutos Sociales se solicita a la Asamblea General de Accionistas:

 

PRIMERO: Aprobar la reforma del artículo 26, numeral 20 del artículo 70 y artículo 74de los Estatutos Sociales, de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa

SEGUNDO: Aprobar la reforma del numeral 40 del artículo 66 de los Estatutos Sociales, de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa

TERCERO: Aprobar la inclusión del capítulo XVII, artículo 104 transitorio de los Estatutos Sociales de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa

CUARTO: Autorizar al Representante Legal de la Sociedad para elevar a escritura pública la correspondiente reforma e incorporar en una sola escritura pública todos los artículos vigentes de los Estatutos.

la Vicepresidente Jurídica, de Regulación de Cumplimiento informó a la Asamblea que, los accionistas Héctor Alirio Páez García e Ilva Herrera Gálvez se habían inscrito en la Secreraría para intervenir en este punto, por lo que les dio la palabra.

 

El accionista Héctor Alirio Páez García tomó la palabra para señalar que se abstiene de votar en este punto.

 

Ilva Herrera Gálvez preguntó las razones por las cuales se debe modificar la denominación de la Vicepresidencia Jurídica, de Regulación y Cumplimiento, en los Estatutos Sociales, a lo que Diana Margarita Vivas Munar señaló que se hace con el fin de reemplazar la denominación, de conformidad con la estructura adoptada por la Empresa en el año 2017, teniendo en cuenta que la Vicepresidencia, además de los temas jurídicos tendrá a su cargo el manejo administrativo de todos los asuntos de cumplimiento de la organización en desarrollo del nuevo modelo de Arquitectura de Control, que se fundamenta en tres líneas de defensa, las cuales tienen las siguientes características (i) Primera línea de defensa, ejercida por los colaboradores: permite identificar y gestionar los riesgos (control – autocontrol) e implementar acciones correctivas para hacer frente a deficiencias de procesos y controles, (ii) Segunda línea de defensa: consiste en la función de supervisión y monitoreo de la eficacia de los controles de la primera línea, así como también la asesoría, acompañamiento, prevención, institucionalización, detección (investigación) y reacción, y la ejecución del programa de defensa corporativa que se ejerce a través de la Dirección de Cumplimiento del GEB S.A. ESP y de cada una de las empresas del GEB, y, (iii) Tercera línea de defensa: consiste en el aseguramiento independiente mediante actividades de auditoría externa e interna, así como el diseño, aseguramiento e implementación de planes de auditoría para procesos claves de la organización (Auditor de Grupo y Auditores Especializados).

 

Explicó igualmente, que teniendo en cuenta lo anterior se crearon los cargos de Director de Cumplimiento y de Auditor General del Grupo.

 

Una vez resueltas las inquietudes formuladas por los accionistas, la Secretaria presentó a consideración de la Asamblea General de Accionistas la siguiente proposición:

 

 

Guillermo Herrera Castaño:

Señores Accionistas, pregunto a la Asamblea si aprueba la solicitud anterior, en materia de reforma de estatutos.

A continuación el señor Guillermo Herrera le informa a la Asamblea que queda aprobada la reforma de los estatutos. Sírvase señora Secretaria continuar con el orden del día.

Diana Margarita Vivas:

 

Noveno punto: Elección del Revisor Fiscal

 

Guillermo Herrera Castaño:

Solicito a la Presidente de la Compañía presentar el punto de elección del Revisor Fiscal.

 

Astrid Álvarez:  Señores accionistas, con el fin de exponer el tema, solicito al Vicepresidente Financiero, del Grupo Felipe Castilla hacer la presentación.

 

Felipe Castilla   (Realiza la Presentación de la elección del Revisor Fiscal).

 

Como contexto es de señalar que actualmente el GEB tiene un contrato suscrito con Deloitte & Touche para la vigencia 2016 – 2017 y que durante esta vigencia se rotó el equipo auditor para el período 2016 – 2017 (Socio, Gerente y Senior).

 

De manera previa a esta Asamblea sesionaron el Comité de Auditoría y Riesgos y la Junta Directiva del GEB S.A. ESP., los días 13 y 15 de febrero de 2018, respectivamente, reuniones en las cuales, el Comité y la Junta Directiva recomendaron presentar a la Asamblea General de Accionistas la prórroga del contrato del Revisor Fiscal por un término de dos años, teniendo en cuenta que durante el proceso de Democratización Accionaria en curso se podrían presentar las siguientes situaciones:  

 

  1. 1.  Potenciales riesgos durante el periodo de comercialización de acciones por posibles cambios de criterio en las políticas contables.

 

  1. 2.  Necesidad de celeridad en aplicación de criterios contables y emisión de cartas de conformidad requerido durante la fase de comercialización local e internacional.

 

  1. 3.  Homogeneidad de criterios contables sobre opinión en las cuentas del Grupo para el periodo 2017 - 2018.

 

  1. 4.  Lo anterior, con el propósito de contar con un modelo y metodología unificados que den confianza y garantía a nuevos accionistas y grupos de interés sobre la situación financiera del GEB S.A. E.S.P. y del Grupo en general.

 

  1. 5.  Teniendo en consideración la presente coyuntura, se considera necesario continuar con el Revisor Fiscal actual por un período mínimo de dos años, teniendo en cuenta que por disposición del Código de Comercio, el período del Revisor Fiscal designado debe ser igual al período de la Junta Directiva.

 

Finalmente, de conformidad con la Política para la Designación del Revisor Fiscal y Auditor Externo del GEB, la firma designada para la prestación del servicio del revisor fiscal del GEB, debe ser la misma para todas las empresas filiales.

 

Guillermo Herrera Castaño:       

 

Agradezco la presentación del Vicepresidente Financiero. Sírvase señora Secretaria de la Asamblea dar lectura a la solicitud.

 

Diana Margarita Vivas:

                          

 De conformidad con lo señalado el numeral 2 del artículo 58, el artículo 104 transitorio aprobado de los Estatutos Sociales y la recomendación del Comité de Auditoría y Riesgos y la Junta Directiva, se solicita a la Asamblea General de Accionistas:

 

Designara Deloitte & Touche como Revisor Fiscal para el periodo 2018 - 2019, y aprobar la prórroga del contrato suscrito considerando un ajuste inflacionario del 4.09% para servicios locales y un 2.16% para servicios de auditoria internacionales sobre el costo actual del contrato y la adición de los nuevos servicios requeridos.

 

Guillermo Herrera Castaño:

 

Señores Accionistas, pregunto a la Asamblea si  aprueba la solicitud anterior, en materia de designación del revisor fiscal, prórroga de su contrato y fijación de su remuneración.

                 

                          

Queda entonces aprobada la anterior solicitud sobre la designación del Revisor Fiscal. Señora Secretaria continúe con el siguiente punto del orden del día.

Diana Margarita Vivas:

                           

Décimo punto: Elección de los miembros de la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá S.A ESP

 

Guillermo Herrera Castaño:      

 

Señora Presidente de la Compañía, sírvase presentar el punto.

 

Astrid Álvarez:  Señores accionistas, con el fin de exponer el tema, solicito a la Vicepresidente Jurídica, de Regulación y Cumplimiento, hacer la presentación.

 

Diana Margarita Vivas:

 

El Fondo de Pensiones y Cesantías Protección como accionista del Grupo, informó el pasado 29 de diciembre de 2017 vía correo electrónico la intención de renuncia de Ana María Calle López como miembro suplente de la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP., la cual fue recibida oficialmente el 21 de febrero.

 

Como consecuencia de lo anterior el pasado 5 de febrero de 2018, el Fondo de Pensiones y Cesantías Protección, remitió la hoja de vida de Angela María Orozco Gómez y la postuló como miembro suplente independiente, en reemplazo de Ana María Calle López. 

 

Igualmente se informa que de conformidad con lo señalado en el artículo 3 del Reglamento de la Junta Directiva, artículo 18 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas y el numeral 10 del artículo 9 del Reglamento del Comité de Compensaciones, de manera previa a esta Asamblea sesionaron el Comité de Compensaciones y la Junta Directiva del GEB, los días 12 y 15 de febrero de2018, respectivamente, reuniones en las cuales, se revisó la experiencia y el perfil de la candidata.

 

Las hojas de vida de cada uno de los candidatos, en cumplimiento de lo dispuesto en el literal d) del Capítulo Primero del Código de Gobierno Corporativo y del artículo 24 del Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, fueron puestas a disposición de los accionistas en la página web del GEB www.grupoenergiabogotá.com.co dentro del término de convocatoria de la presente reunión de Asamblea, es decir desde el 19 de febrero y hasta el 21 de marzo.

 

(Se proyecta el cuadro con la Junta Directiva propuesta).

 

 Diana Vivas:

De acuerdo con la información suministrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.969.162.943 acciones, lo que corresponde al 943% de las acciones suscritas y pagadas.

Guillermo Herrera Castaño:       

  

 Señores Accionistas, someto a su consideración la lista propuesta por el Distrito Capital.

 

 La secretaria informa que se inscribió para intervenir el señor Lizandro Duque y la señora Ilba Herrera quienes manifiestan que se tenga en cuenta el principio de meritocracia, inhabilidades e incompatibilidades a lo cual responde la secretaria que no existe inhabilidad alguna.

                          

Toma la palabra el presidente de la asamblea manifestando que  la Junta Directiva del GEB tiene los más altos estándares y cuenta con tres miembros independientes quedando entonces entonces aprobada la designación de la Junta Directiva en la forma indicada. Señora Secretaria por favor continúe con el orden del día.

Diana Margarita Vivas:

 

Décimo primer punto: Proposiciones y varios

  

Diana Vivas:  Informó a la Asamblea que se suscribió para intervenir el señor Héctor Páez. El señor Páez deja constancia de felicitación a la Administración

 

Guillermo Herrera Castaño:

Se da por terminada la presente reunión de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Grupo Energía Bogotá, agradecemos su asistencia.