Minuto a Minuto Asamblea General de Accionistas

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. ESP

15 DE ENERO DE 2016

Dr. Roa:       Muy buenos días  (saludo protocolario).

En este momento damos comienzo a la reunión Extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

Señor Secretario, sírvase  dar  informe sobre el cumplimiento de publicidad que debe darse a la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión; así mismo, sírvase dar  lectura al orden del día.

Dr. Zárrate:            Se informa a la Asamblea que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 18, parágrafo 4º, del Código de Gobierno de la compañía, el desarrollo de esta reunión se está divulgando por un “minuto a minuto” a través de la página web.

El orden del día señor Presidente y señores Accionistas, es el siguiente:

1.    Informe de registro y validación de asistentes. Verificación de quórum.

2.    Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del acta de la Asamblea.

3.    Nombramiento del Presidente de Asamblea.

4.    Elección miembros de Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S.A.ESP

Damos inicio al orden del día con el Primer punto:

Informe de Registro y Validación de asistentes.  Verificación del quórum.

Dr. Roa:                 Sírvase señor Secretario de la Asamblea, rendir el informe correspondiente.

Dr. Zárrate:            De acuerdo con información administrada por Deceval S.A. en este momento se hallan representadas 8.712.412.425 acciones, lo que corresponde al 94,89% de las acciones suscritas y pagadas. Lo anterior significa, señor Presidente y señores Accionistas, que hay quórum suficiente para deliberar y decidir.  En consecuencia,  continuamos con el orden del día. se recibió la intención de voto de Cititrust que se tendrán en cuenta al momento de redactar el acta.

Segundo punto: Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

El Accionista postula: Señores accionistas, me permito proponer los nombres de las doctoras Ana Josefina Becerra Bequis, apoderada de  Corficolombiana y Luz Stella López Salamanca Representante del Fondo de Empleados de la Energía - Cajita, para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta de la asamblea, así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

Dr. Zárrate:          Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dr. Zárrate:    Informo a la Asamblea  que queda aprobada la propuesta mediante la cual se eligen a las doctoras Ana Josefina Becerra Bequis, apoderada de  Corficolombiana y Luz Stella López Salamanca Representante del Fondo de Empleados de la Energía - Cajita, para conformar la comisión de Redacción y Aprobación del acta.

Dr. Zárrate:              Tercer punto: Nombramiento del Presidente de la Asamblea.

Invito a los señores accionistas a postular nombres para la Presidencia de la Asamblea.

El Accionista que postula:          Señores accionistas, me permito proponer el nombre de la doctora Ma. Victoria Angulo González, quien representa al Distrito Capital, como Presidente de la Asamblea y así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

Dr. Zárrate: Pregunto a la Asamblea si aprueba la propuesta.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

Dr. Zárrate: Informo a la Asamblea  que queda aprobada la propuesta mediante la cual se elige como Presidente a la doctora Ma. Victoria Angulo González.

Dra. Angulo: Saludo protocolario.En nombre del Señor Alcalde y del Distrito saludo de manera especial a los accionistas presentes en esta sesión y les agradezco su confianza al designarme como Presidenta de esta Asamblea. Sírvase continuar con el orden del día.

Dr. Zárrate:            Cuarto punto: Consideración elección miembros de Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

De conformidad con lo indicado por DECEVAL, en este estado de la reunión se hallan representadas 8.712.428.963 acciones, lo que corresponde al 94,89% de las acciones suscritas y pagadas

Dra. Angulo:         De conformidad con lo establecido en el artículo 58 numeral 2 de los Estatutos Sociales de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, corresponde a la Asamblea General de Accionistas nombrar y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva.

En consideración a lo indicado en el parágrafo 1º del artículo 18 del Código de Gobierno Corporativo de la Empresa, se puso a disposición de los accionistas en la página web de la Empresa, la plancha de la Junta Directiva, así como sus hojas de vida.
Pregunto a la Asamblea si aprueba la conformación de la Junta Directiva tal y como aparece proyectada y disponible en la página web.

El Fondo Protección anuncia su votación positiva de la propuesta de plancha siempre que el señor Jaime Ruíz llano antes de aceptar renuncie a una o más de las Juntas Directivas de las que es actualmente miembro. Y solicita se deje expresa constancia de esto ene l Acta. El Dr Zárrate informa que se recibió comunicación del señor Ruíz Llano que ya renuncio a alguna de sus Juntas. Se informa que el Fondo Porvenir se abstiene de votar.

Interviene el accionista Lisandro Vega. Lamenta que para la escogencia de los miembros de la Junta no se aplicó el prinicipio de meritocracia. sin embargo considera que son personas con calidades. Pero anota que en las hojas de vida no se advierte que estas personas conocen la Empresa y el sector. La primera tarea de los miembro es es conocer la Empresa, sus fortalezas y debilidades y asi presenten las acciones con las cuales van a lograr fortalecer la Empresa y superar las debilidades que ella tiene. No se advierte en las hojas de vida una referencia al tiempo que están dispuestos a destinar a la Empresa, al estudio de sus temas. Que busquen estrategias para mejorar la rentabilidad de la Empresa. Esta es una Empresa de la comunidad bogotana que tiene muchas necesidades. Informa que si bien su voto es positivo tiene algunas sugerencias para que sena tenidas en cuenta por los miembros de Junta. La rentabilidad de la Empresa se mejora con acciones reales y no con acciones en la Bolsa.

Dra. Angulo:     Es entendido que queda aprobada esta proposición por mayoría.

Señor Secretario por favor deje constancia en el acta de los votos en contra y abstenciones.

Dra. Angulo:          Agotado completamente el orden del día, se levanta la sesión. Agradezco a los Señores Accionistas su asistencia y participación.