Noviembre 2016

Grupo Energía de Bogotá pone en funcionamiento proyecto fundamental para la seguridad energética de Guatemala

04 noviembre 2016

• Con la puesta en marcha de la subestación Santa Ana, se fortalece el sistema eléctrico de Guatemala.
  • 92 kilómetros de líneas y 4 subestaciones hacen parte de este sistema que disminuirá la ocurrencia de cortes de energía en el país centroamericano.

Bogotá, 04 de noviembre de 2016. El Grupo Energía de Bogotá a través de sus filiales en Guatemala, TRECSA y EBBIS, energizó la subestación Santa Ana que hace parte del proyecto Anillo Pacífico Sur (APS), obra clave para fortalecer el Sistema Nacional Interconectado – SNI- de Guatemala.

Actualmente la subestación está generando 91MVA, esta energía ingresará a la red de transmisión de 230Kv, mejorando la confiabilidad del Sistema Eléctrico en Guatemala y Centroamérica, reduciendo la frecuencia de interrupciones.

El Proyecto Anillo Pacífico Sur consiste en la construcción de 92.24 kilómetros de líneas de transmisión, 4 subestaciones nuevas, 2 reconfiguraciones y 1 ampliación de subestaciones, con el objetivo de prestar el servicio de transporte de energía al Sistema Eléctrico Guatemalteco.

Con dicho proyecto se mejorará la calidad del suministro de energía eléctrica a nivel nacional, generando empleo local en el área donde se construirá y se ampliará el crecimiento del sector industrial, debido a que la energía eléctrica es fundamental para los diferentes procesos productivos. A la fecha el proyecto tiene un 83% de avance.

Acerca del Grupo Energía Bogotá
El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co