Octubre 2016

Grupo Energía de Bogotá es reconocido por tercer año consecutivo como uno de los mejores emisores del mercado de valores

14 octubre 2016

Bogotá D.C. 14 de octubre de 2016. Por tercer año consecutivo la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entregó el Reconocimiento-IR a la Empresa de Energía de Bogotá, cabeza del Grupo de Energía de Bogotá, por su compromiso con la adopción de mejores prácticas en revelación de información y relación con el inversionista.
El Reconocimiento-IR se le otorga a las compañías que cotizan en bolsa y que acogen voluntariamente canales de comunicación que permiten posicionar a las empresas fortaleciendo la confianza y la credibilidad de los inversionistas.

La Bolsa de Valores de Colombia otorga el IR a las compañías listadas que cumplan requisitos como contar con un representante para atender las consultas de los inversionistas, tanto en español como en inglés, revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria en ambos idiomas, mantener la información para inversionistas en el sitio web permanentemente actualizada, publicar estados financieros (balance general y estado de resultados) con cifras consolidadas de manera trimestral y realizar eventos trimestrales de entrega de resultados financieros.

“Este reconocimiento permite que nuestro Grupo Empresarial sea cada vez más atractivo para el mercado accionario, por lo que nos motiva para seguir trabajando en el afianzamiento de las relaciones con nuestros grupos de interés y la adopción de prácticas que hagan más transparentes nuestros procesos”, afirmó Felipe Castilla, vicepresidente Financiero del Grupo Energía de Bogotá.

Para el Grupo, esta distinción es el resultado de un trabajo continuo enfocado a cumplir con los más altos estándares de Gobierno Corporativo mediante una gestión objetiva, clara y verificable.

Acerca del Grupo Energía Bogotá
El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.
www.grupoenergiadebogota.com
El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co