Noviembre 2016

Grupo Energía de Bogotá en el ránking de las 100 mejores multilatinas

01 noviembre 2016

• El Grupo Energía de Bogotá ocupó el puesto de 52 de las mejores multilatinas en ranking de publicación internacional
  • Es el único grupo empresarial bogotano que hace parte de este listado

Bogotá D.C. 01 de noviembre de 2016. El Grupo Energía de Bogotá (GEB) ocupó el puesto 52 dentro del ránking de las 100 mejores multilatinas, publicado por la revista de publicación internacional América Economía en el cual se listan las mejores empresas de la región que tienen presencia en varios países.

El ránking considera a empresas de origen latinoamericano con ventas superiores a US$ 250 millones anuales en el ejercicio 2015, con operaciones relevantes en al menos dos países diferentes al de origen. Este ránking analiza 4 dimensiones: fuerza comercial, empleados en el exterior, cobertura geográfica y expansión; los cuales expresan la capacidad de estas empresas por salir de sus fronteras nacionales y ampliar su influencia en la región y en el mundo.

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá destacó que “este reconocimiento es muy satisfactorio, puesto que, es el único grupo empresarial de origen bogotano que se encuentra dentro de las 100 mejores multilatinas. Esto evidencia el liderazgo que hoy en día tiene el Grupo Energía de Bogotá en la región y en el sector de energía eléctrica y gas natural”.

Actualmente, el GEB tiene presencia en cuatro países de América Latina: Colombia, Perú, Guatemala y Brasil; y con su nueva estrategia espera seguir consolidando su presencia en la región.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co Celular: 3108124891