Noviembre 2013

EEB Reabre nuevamente bono internacional e emite USD 27 millones adicionales

27 noviembre 2013

• EEB realizó una segunda reapertura de su bono internacional con vencimiento en 2021, con la emisión de USD 27 millones adicionales en las mismas condiciones financieras de su exitosa reapertura realizada el pasado 15 de noviembre.
  • Con esta transacción, el nuevo monto nominal del bono EEB 2021 asciende a USD 749 millones, que incluye USD 112 millones de la primera reapertura y USD 610 millones de la emisión inicial.

Bogotá, D.C., 27 de noviembre de 2013. Por segunda vez en este mes, la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, accede al mercado internacional de capitales mediante la exitosa reapertura de su bono con vencimiento en noviembre 2021, a través de una colocación privada liderada por el Deutsche Bank. El monto nominal de esta segunda reapertura ascendió a USD 27 millones, en las mismas condiciones financieras de la transacción celebrada el pasado 15 de noviembre. Esta reapertura es totalmente fungible con los bonos emitidos en la transacción original por USD 610 millones y con los USD 112 millones emitidos el 15 de noviembre de 2013.

Los fondos provenientes de la reapertura del 15 de noviembre por USD 112 millones y los obtenidos hoy por USD 27 millones, totalizan USD 139 millones, que junto con recursos adicionales provenientes de la generación interna de la compañía, serán utilizados para financiar inversiones en proyectos de transmisión que actualmente el Grupo Energía de Bogotá ejecuta en Guatemala. De esta manera, el nuevo monto nominal del bono EEB 2021 asciende a USD 749 millones, calificado con grado de inversión por Moody’s y Fitch.

Sandra Stella Fonseca, Presidente del Grupo Energía de Bogotá, destacó que “el apetito inicial mostrado por los inversionistas y la confianza en la fortaleza financiera del Grupo, nos motivó a colocar recursos adicionales para financiar nuestro plan de expansión”.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano.  A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y participa en la distribución de electricidad a través de la Empresa de Energía de Cundinamarca- EEC. Tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, igualmente con su empresa CÁLIDDA distribuye gas natural para las regiones de Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A., que construye el proyecto de infraestructura de energía más importante de

Grupo Energía de Bogotá

Gerencia de Relación con Inversionistas