Noviembre 2012

El Grupo Energía de Bogotá renueva su presencia online

Bogotá, Colombia, 29 noviembre 2012

• La Empresa de Energía de Bogotá renueva su anterior web y lanza un nuevo portal corporativo del Grupo Energía de Bogotá
  • El objetivo de la compañía es facilitar la comunicación con sus grupos de interés a través de un ambicioso Plan de Reputación Online

Bogotá, 29 de noviembre de 2012, La Empresa de Energía de Bogotá ha presentado el rediseño de su sitio web y el nuevo portal corporativo Grupo Energía de Bogotá con el fin de facilitar la comunicación con sus grupos de interés y presentar al público toda la información a cerca de las compañías, a través de unos activos online dinámicos, tomando como referencia las mejores prácticas a nivel mundial.

Este proyecto se realizó en el marco del Plan de Reputación Online en el que viene trabajando la compañía desde el año 2011 y del cual, se desprendió la necesidad de ejecutar una serie de iniciativas para enfrentar los retos y aprovechar al máximo las ventajas que representa la Red para las empresas.

La web creada para el Grupo Energía de Bogotá (www.grupoenergiadebogota.com) agrupa toda la información relacionada con las diferentes compañías que forman parte de este holding en el negocio de energía eléctrica y gas natural en Colombia, Perú y Guatemala, destacándose una atractiva e innovadora sección dirigida a inversionistas, en la cual se pretende presentar de forma ágil y transparente toda la información relevante para el mercado.

Por otra parte, el rediseño del sitio web de EEB (www.eeb.com.co) se ha centrado en proporcionar toda la información sobre la Empresa cuyo negocio es la transmisión de energía eléctrica, que busca ofrecer datos de interés para proveedores y contratistas, así como darle visibilidad a las diferentes iniciativas en las que continuamente trabaja con las comunidades de su área de influencia.

Estos dos activos web responden a los más altos estándares de calidad e innovación, al utilizar tecnología de punta como el robusto gestor de contenidos noruego eZ Publish, que han sido desarrollados por una empresa colombiana.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información
Saray Méndez
Asesora Presidencia
Cel. 3214928624