Cada día estamos más comprometidos con el Desarrollo Sostenible de nuestros aliados estratégicos

La Empresa Energía de Bogotá está comprometida con el desarrollo sostenible y el crecimiento sostenido y económico del país, por esta razón está adherida al Pacto Global, está iniciativa de Naciones Unidas tiene como objetivo incentivar entre el sector empresarial los temas de  responsabilidad social y de desarrollo sostenible, Integrando aspectos económicos ambientales y sociales para lograr el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones.

Esta iniciativa se generó a partir de los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por las Naciones Unidas y sus 10 principios están enmarcados en cuatro temas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Como Gerencia de Abastecimiento, estamos comprometidos con el fortalecimiento de la cadena de valor, por esta razón queremos incentivar la incorporación de los lineamientos y los diez principios del Pacto Global en las actividades empresariales de nuestros proveedores.

• Derechos Humanos
Valoramos que nuestros proveedores fomenten el respeto por la protección de los Derechos Humanos y no realicen acciones de violación a los Derechos Humanos.

• Estándares Laborales
Valoramos que nuestros proveedores apoyen la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, apoyen la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, apoyen la erradicación del trabajo infantil y apoyen la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

• Medio Ambiente
Valoramos que nuestros proveedores tengan un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente en el desarrollo de sus operaciones, fomenten las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, alienten el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

• Anticorrupción
Valoramos que nuestros proveedores cuenten con políticas que prevengan los actos de corrupción y que tome las medidas necesarias para corregir los actos de corrupción.

A través del fomento y la adopción de los principios del Pacto Global por parte de nuestros proveedores y contratistas promovemos el desarrollo sostenible enmarcado bajo aspectos de crecimiento económico, social y ambiental con el objetivo de lograr una gestión integral, mejorar la competitividad, mitigar los impactos de las operaciones y lograr la construcción de relaciones de confianza con nuestro grupo de interés.