IFRS - NIIF en TGI

IFRS - NIIF en TGI
PRINCIPALES
IMPACTOS
Moneda funcional - NIC 21 Propiedad, Planta y Equipo - NIC 16
Obligaciones
Financieras - NIC 39
Patrimonio - NIFF1 Provisiones - NIC 37 Impuesto diferido - NIC
12
Beneficios a empleados -
NIC19
Efectivo y equivalentes
de efectivo NIC - 7
Activos intangibles NIC 38
COMPLEJIDAD EN IMPLEMENTACIÓN

Activos intangibles

Los Activos intangibles (servidumbres), con una vida útil indefinida no se amortizan, pero la entidad evaluará al final de cada ejercicio, si existe algún indicio de deterioro de acuerdo con la NIC 36.

Beneficios a largo plazo

La diferencia entre la tasa preferencial y la tasa de mercado de los préstamos a los empleados se ha registrado como gasto.

Provisión

TGI incluye provisiones por licencias ambientales, beneficios a empleados y procesos legales.

Moneda funcional

De acuerdo con analisis, la moneda funcional es el dolar americano(USD).

Propiedad, Planta y Equipo

TGI tomó el valor del avalúo técnico como costo atribuido. El contrato BOMT (Mariquita - Cali), y algunos inventarios se invluyen en propiedad, planta y Equipo

Impuesto Diferido

El cálculo del impuesto diferido se realizo bajo el metodo de balance, obteniendo las diferencias temporales.

Patrimonio

Los ajustes se registran contra el patrimonio en la adopcion por primera vez de las Normas Internacionales de información Financiera

Obligaciones Financiera

Los costos de de emisión de bonos se amortizan durante el tiempo

  • La Transportadora de Gas Internacional SA ESP -TGI-, filial del Grupo Energía de Bogotá, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 1314 de 2009 y el decreto reglamentario 2784 de diciembre de 2012, comenzó el proceso de convergencia de las normas contables Colombianas a Normas Internacionales de Información Financiera Normas - NIIF.
  • Dado que la empresa pertenece al grupo 1, el período de transición obligatoria comenzó el 1 de enero de 2014 y la fecha de emisión de los primeros estados financieros comparativos bajo las NIIF será 31 de diciembre 2015.
  • Durante los años 2013 y 2014, TGI lleva a cabo actividades relacionadas con la preparación y adaptación de los recursos necesarios para avanzar en el proceso de convergencia de las NIIF de acuerdo con los requisitos legales.
  • TGI, con el apoyo técnico de sus asesores contables, determinó que los efectos que estos cambios tendrán sobre los estados financieros.