Información general de la Fundación GEB

Acerca de nosotros

Información General - Campamento Sesquile - 7970

La Fundación Grupo Energía de Bogotá fue constituida el 30 de septiembre de 2008 y fundada por el Grupo Energía Bogotá S.A. ESP (GEB) y la Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI) con el fin de crear un instrumento mediante el cual se formule, desarrolle y lidere programas, proyectos e iniciativas que contribuyan al progreso y al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y culturales de las comunidades ubicadas en las zonas donde las empresas del Grupo tienen presencia.

La Fundación tiene sede administrativa en Bogotá y desde su creación ha estado a cargo de distintas iniciativas y proyectos a nivel nacional que reconocen las necesidades de la sociedad y que buscan aprovechar las fortalezas, recursos y experiencia del Grupo para promover un relacionamiento genuino con las comunidades, crear valor compartido y aportar al desarrollo sostenible de los territorios de influencia.

La Fundación es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, de utilidad común y con autonomía jurídica y patrimonial, sometida al régimen jurídico colombiano.

Su última reforma estatutaria se encuentra registrada en la escritura pública No. 1151 del 10 de junio de 2020.

 

Enfoque estratégico

La Fundación Grupo Energía de Bogotá busca constituirse en el operador que lleva progreso a los territorios donde están los negocios del GEB, la Sucursal de Transmisión, TGI o cualquier otra filial en Colombia, ejecutando proyectos de inversión social y valor compartido en desarrollo de la política y la estrategia de sostenibilidad del GEB.

Para mayor información acerca de la Fundación por favor ingrese a las siguientes secciones:

 

Contacto:

Fundación Grupo Energía de Bogotá

Domicilio: Carrera 9 No. 73 44 Piso 8

Teléfono: (571) 3268000 Ext. 1847

Email: fgeb@geb.com.co

Bogotá, Colombia