Proyecto UPME 02-2009 Armenia

  

Cartillas convenio entre Grupo Energía Bogotá y CRQ

El Grupo Energía de Bogotá, en el marco del Proyecto Armenia UPME 02-2009, firmó un convenio de cooperación especial con la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), el cual tuvo como objetivo desarrollar algunas líneas de acción estipuladas en el plan de manejo del Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen, una de las naturales más importantes de la región.

Dentro de las actividades ejecutadas en el marco de este convenio, se diseñó una estrategia para dar a conocer a las comunidades la importancia del Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen, a partir de la construcción de 3 cartillas sobre conservación de humedales, el plan de manejo ambiental del distrito y el resumen de la alianza entre elGrupo Energía Bogotá y la CRQ. 

  • PLAN DE MANEJO DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN DE SUELOS BARBAS BREMEN DEPARTAMENTO DEL QUINDIO (MUNICIPIOS DE FILANDIA Y CIRCASIA
  • PLAN ESTRATÉGICO Y DE CONSERVACIÓN DE HUMEDALES DISTRITO DE CONSERVACIÓN DE SUELOS BARBAS BREMEN 
  • PROYECTO DE COMPENSACIÓN GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ CONVENIO 100695 GEB – CRQ (Linkear documento “Resumen convenio”)

Proyecto Armenia

Área de  influencia

Departamentos 

Municipios

Quindío

Circasia, Filandia

Risaralda

Pereira, Dosquebradqas, Santa Rosa de Cabal

Descripción técnica

  • Diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Subestación Armenia 230 kV y su Líneas de Transmisión Asociadas
  • Construcción de la Subestación Armenia a 230 kV en un área de 1600 m2
  • La longitud de la línea de transmisión es de 38,06 km
  • El proyecto contempla la Instalación de 83 torres
 
   

Los proyectos de expansión de las líneas de transmisión de energía que realiza la Empresa de Energía de Bogotá – EEB – en distintas zonas de Colombia, permiten mejorar la calidad de vida de millones de hogares y aportan a la competitividad y el desarrollo del país mediante el fortalecimiento del sistema energético.

No es posible pensar en el desarrollo social y económico, así como la salud, la educación, la conectividad o  la productividad industrial sin un suministro confiable de energía eléctrica.

El Eje Cafetero es una región de gran importancia por su desarrollo económico, turístico y social, por lo cual, fortalecer el sistema eléctrico en esta zona es prioritario para la competitividad del país.

Beneficios del Proyecto:

Este proyecto permitirá mejorar la prestación del servicio en la región garantizando el control del voltaje en subestaciones como Armenia 115 kV, Regivit, Tebaida y sus ramales, con lo cual se facilita ampliar la cobertura hasta zonas