Infraestructura en operación
-
Informe de Verificación Inicial de Fronteras Comerciales
[+]
[+]
Para desarrollar la actividad de transmisión, la empresa cuenta con 1.504 km de circuitos a 230 kV activos en 17 subestaciones y un Compensador Estático de Potencia Reactiva (SVC por sus siglas en inglés) que robustece la prestación del servicio en la zona oriental del país, incluyendo al Distrito Capital. Los activos se ubican a lo largo del territorio colombiano en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Putumayo y Nariño.
Actualmente, EEB está construyendo 12 proyectos de transmisión de 110, 230 y 500 kV que recorren los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
-
Infraestructura Corredor Central
Descripción
El corredor central está conformado por las Líneas de Transmisión a doble circuito Guavio – Circo I y II a 230 kV. Inicia en la Subestación Guavio en el municipio de Ubalá y finaliza en la Subestación Circo, localizada en los Cerros Orientales de Bogotá D.C.Beneficios del Proyecto
La línea Guavio-Circo del “Corredor Central” se construyó como un proyecto de interés nacional que aseguraba el suministro eléctrico para la creciente demanda de la ciudad de Bogotá. Su objetivo es transmitir la energía generada por la represa del Guavio, que en su momento (1993) fue el proyecto hidroeléctrico más importante del país.Es una línea de transmisión de doble circuito con una configuración horizontal (Ubalá – La Calera) y vertical (La Calera-Circo), conformada por estructuras autosoportadas, inicialmente energizada a 230 kV y con la posibilidad de repotenciar a 500 kV.
Línea Guavio-Circo
“Corredor Central”Longitud
109,5 km
Numero de torres
212
Nivel de tensión
230 kV
Entrada en operación
1993/1994
Área de influencia
Municipios
8
Veredas
39
-
Infraestructura Corredor Sur y Sistema Bogotá
img id="eZObject_3460" title="corredor-sur-y-bogotá-EEB" customattributes="offset|0attribute_separationlimit|5" align="left" view="embed" inline="false" alt="large" src="/eeb/var/eeb/storage/images/media/images/corred
[+]