Relacionamiento con Grupos de interés

Relacionamiento con Grupos de interés

La historia de 120 años de la Empresa Energía de Bogotá, se escribe sobre las relaciones que se vienen construyendo con los grupos de interés y quienes participan de la generación de valor. El relacionamiento con los grupos de interés se basa en la ejecución de planes que se renuevan en el contexto de diálogos que permiten identificar y analizar asuntos para la gestión de la sostenibilidad, en función de los impactos positivos y negativos causados por la Empresa.

En 2016, EEB privilegiará relaciones cooperativas y de corresponsabilidad con grupos de interés bajo los siguientes criterios:

- Que tengan convergencia con políticas públicas.
- Que fortalezcan la articulación intergubernamental y de los actores en el territorio.
- Que generen innovación.
- Que busquen la inclusión comunitaria y la construcción de los valores públicos como la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente, el multiculturalismo.
- Que promuevan la autogestión y el conocimiento.

El año 2015 permitió a EEB repensar, con base en lo que cada grupo de interés manifestó sobre la calidad de la relación que ha venido sosteniendo con la empresa, cómo sería el ideal del relacionamiento, imprimiéndolo en las dinámicas sociopolíticas que se avecinan para el país.

Asuntos relevantes identificados durante los diálogos con grupos de interés
Producto de los diálogos entre EEB y sus grupos de interés priorizados, fue posible identificar y validar asuntos importantes para orientar el avance de los compromisos de largo plazo de la Empresa. Los grupos de interés coincidieron en los siguientes temas: 

    Temas identificados diálogos 2013

    [+]

Diálogos con grupos de interés

En esta página encontrará información consolidada sobre los diálogos con los diferentes grupos de interés, principalmente con los funcionarios, clientes, proveedores y comunidades Ver más